Código Fútbol
No te pierdas:

Con insípida victoria, Pereira se mantiene en la punta

_DSC3520

Diego Álvarez, al minuto 22, marcó el único gol del partido, con el que Deportivo Pereira superó a Real San Andrés, para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de ascenso, tras las dos primeras fechas.

Los matecañas habían superado en su primer partido 2-1 a Fortaleza, en el municipio de Cota, y este lunes 11 de febrero derrotaron en un insípido encuentro al Real San Andrés, ante su público, que llegó para acompañar la celebración de sus 75 años de fundación (12 de febrero de 1944).

_DSC3492El único gol llegó cuando Edwin Móvil cobró sobre el sector derecho un tiro libre al costado opuesto, en donde después de forcejar y trastabillar, Sebastián Puerta logró superar la marca del lateral Jair Blanco, para centrar a ras de piso y al centro del área, en donde Rafael Navarro – que estaba sin perfil para rematar al arco – retrocedió el esférico permitiéndole a Álvarez un remate seco, a ras de piso, que vulneró la malla de Real San Andrés.

Aunque fue un partido insulso, se le abona al Pereira la intención en el primer tiempo de asumir su responsabilidad de local y de equipo mejor estructurado del torneo. En esa primera mitad consiguió el gol y generó varias llegadas al arco de Real San Andrés, que en algunas ocasiones no consolidaron los delanteros Mejía, Molina y el mismo Álvarez, y en otras se transformaban en alto riesgo, ante la ingenuidad de los visitantes, que cometían infracciones cerca de su área.

En el segundo tiempo Real San Andrés se tomó mucha más confianza, ante un Deportivo Pereira desconcertado: Edwin Móvil y Rafael Navarro no tuvieron el protagonismo de la primera mitad; igual pasó con los laterales Casierra y Mosquera, y entre tanto, los visitantes convirtieron en figura al arquero Harlem Castillo, quien evitó que el balón ingresara ante un tiro libre de Jair Blanco, un remate de Jonathan Duarte y otra jugada en la que hubo un doble remate que salvaron el mismo Castillo y el defensor central Yóiber González.

_DSC3504En ese período, Deportivo Pereira tuvo dos opciones de gol, fruto de un pasaje en el que se sacudió del dominio del Real San Andrés: un cabezazo de Diego Álvarez, que si bien conectó de manera clara el balón que salió de un tiro de esquina, la dirección al arco fue desviada. Y la otra oportunidad fue uno de los tantos desbordes inquietantes de Cristian Mejía por la zona izquierda, en el que a diferencia de los otros, prefirió buscar el primer palo antes que centrarla; el portero Julián Ledesma reaccionó de manera acertada.

Sin ser un juego brusco y sin disputarse con mala intención, el árbitro Fernando Acuño mostró 8 tarjetas amarillas, de las cuales 5 fueron para el Pereira, un ítem que dado este contexto deberá ser revisado por el cuerpo técnico matecaña.

Partido: Deportivo Pereira (1) Vs. Real San Andrés (0)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira

Fecha: Lunes 11 de febrero de 2019

Jornada: Segunda fecha del Torneo de Ascenso 2019

Árbitros: Fernando Acuña (Casanare), Cristian Aguirre (Caldas), Fabio Letrado (Bogotá)

DEPORTIVO PEREIRA: Harlem Castillo; Mosquera, Yóiber González, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Edwin Móvil, Rolando Tavera, Rafael Navarro; Cristian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

D.T: Néstor Craviotto

Sustituciones: Jorge Murillo por Edwin Móvil (60´), Francisco Córdoba por Jairo Molina (72´), Alejandro Artunduaga por Diego Álvarez (83´)

Amonestados: Ronaldo Tavera, Mauricio Casierra, Jorge Murillo, Cristian Mejía, Francisco Córdoba

Gol: Diego Álvarez (22´)

Expulsados: No hubo

REAL SAN ANDRÉS: Julián Ledesma; Jair Blanco, Miguel Herrera, Duván Uribe, Sebastián España; Óscar Álvarez, Jair Castillo, Léider Berrío, Néstor Arenas; Jonathan Duarte, Jesús de la Hoz

D.T: José Luis García

Sustituciones: Andrés Córdoba por Jesús de la Hoz (65´), Juan Camilo Velásquez por Óscar Álvarez (71´), Juan Fernando Asprilla por Néstor Arenas (75´).

Amonestados: Miguel Herrera, Néstor Arenas, Jonathan Duarte

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo.

Orlando Salazar Zapata

Pereira, Risaralda.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios