Código Fútbol
No te pierdas:

Con jugadores de la B se refuerza Alianza Petrolera

CINCO-ALIANZA

Cinco futbolistas que en la temporada 2018 actuaron en el torneo de ascenso, encabezados por los experimentados Farid Díaz y Luis Fernando Mosquera, se suman a la plantilla del cuadro barranqueño para afrontar la liga colombiana.

El ex entrenador de Universitario de Popayán Cesar Torres habló sobre las nuevas incorporaciones y el apoyo que tuvo por parte del presidente Carlos Orlando Ferreira. Dos provienen del conjunto “patojo”, mientras que los tres restantes llegaron del campeón Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío y Valledupar FC.

¿Qué podemos esperar de los jugadores que se suman a la nómina?

“Unos vienen con un gran recorrido, otros son jugadores  jóvenes con experiencia y que tienen alrededor de 150 partidos ya jugados a un alto nivel en la primera B”.

¿Es responsable directo de la incorporación de estos elementos?

“Los jugadores que llegan los conozco, me hago responsable de la contratación de ellos. Eso se lo dije al presidente, se lo digo a usted y a toda la hinchada: son jugadores de alta proyección”.

¿Quiénes llegaron?

“Está Farid Díaz (Valledupar FC) que es un defensor con un gran recorrido; Alexis Serna que es un volante mixto, 1,83 de estatura, de dos áreas y que viene de Universitario de Popayán; junto a él llegó Yeiner Orozco que venía jugando en el Deportes Quindío y que debutó conmigo a los 18 años, hoy ya tiene 23. Además está John Vásquez que fue importante en el ataque del Cúcuta Deportivo, equipo que ascendió el año pasado”.

¿Le tiene mucha confianza a Yeiner Orozco?

“Orozco tiene muchos partidos jugados encima, en su momento fue contratado por Deportes Tolima, ellos le hicieron su presentación y por un tema económico lo regresaron al Deportes Quindío. Es de mi entraña, lo conozco muy bien.

¿Porque trae a Luis F. Mosquera?

“Porque lo conozco desde muy joven, tiene títulos con Independiente Medellín y Atlético Nacional. Jugo en Deportivo Cali en donde tuvo una grave lesión, se rompió el tendón de Aquiles”.

¿Él no había recaído en esa lesión estando en la A?

“Tuvo un rompimiento en el mismo tendón pero en otro lugar y que frustró un poco su continuidad futbolística, pero viene de actuar año y medio conmigo en Universitario de Popayán donde lo recuperamos”.

¿Sabiendo de esa inconveniente, usted aún confía en el experimentado volante?

“Sabemos lo que ha dado deportivamente y lo que él le puede brindar a esta plantilla.

En total son cinco las nuevas caras de Alianza Petrolera para esta temporada y que tuvieron una buena figuración en la segunda división en el 2018: Farid Díaz (Valledupar FC), Luis Fernando Mosquera y Alexis Serna (Universitario de Popayán), Yeiner Orozco (Deportes Quindío) y John Vásquez (Cúcuta Deportivo).

Por: Miller Pinto Cobos

Barrancabermeja-Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios