Código Fútbol
No te pierdas:

Con la ‘ley del ex’, Cúcuta remontó y goleó al Unión

Con tripleta del ‘Alpinito’ Carrillo, y un gol más de ‘Taganga’ Castro, los ‘motilones’ dejaron al bode de la eliminación al ‘ciclón bananero’.

El Cúcuta Deportivo, dirigido por el argentino Flavio Robatto, logró su quinta victoria en el Torneo de Ascenso, al imponerse por 4-1 al Unión Magdalena en el estadio Diego de Carvajal de Magangué, Bolívar.

El encuentro, bajo el sol inclemente y con una alta temperatura, tuvo opciones de gol de parte de los dos conjuntos, que brindaron al poco público asistente un buen espectáculo, pero con la decepción final para los locales.

Al minuto 15’ abrió la cuenta el equipo anfitrión con un cabezazo de Marco Prieto, que no pudo salvar el golero Mauricio Mafla.

Con la desventaja en el marcador, Cúcuta adelantó sus líneas y tuvo un par de opciones con Erwin Carrillo, una salvada por el golero Miguel Ospino, y otra desviada.

En el minuto 45’ pudo encontrar el empate el Cúcuta Deportivo, luego que el juez central Mauricio Pérez sancionara como penal, un empujón de Brian Flores sobre Erick Montaño, pero el cobro de John Miranda fue atajado por Ospino, que se alzaba en ese momento como la figura del primer tiempo.

La segunda mitad fue muy distinta, porque los visitantes encontraron el camino del gol gracias al ‘Alpinito’ Carrillo, que al minuto 48’ aprovechó un mal rechazo de Flores para anotar el empate.

Tomó la ventaja en el marcador el cuadro ‘rojinegro’ con el segundo de Carrillo al 55’, tras un centro al área y cabezazo. Nueve minutos más tarde, completó su tripleta el exatacante del Unión, con una gran definición en mano a mano con el arquero rival.

El trámite fue controlado por el Cúcuta Deportivo hasta el pitazo final, no sin que antes llegara un gol más, anotado por James ‘Taganga’ Castro al minuto 90’ para sellar el 4-1 definitivo.

Con 20 puntos, los ‘motilones’ se mantienen en el grupo de los ocho, llegan a cuatro juegos de invicto, y a falta de tres jornadas sigue en ruta de clasificación, restándole enfrentarse al Quindío (local), Leones (visitante) y Fortaleza (local).

Entre tanto, Unión Magdalena con 14 unidades, resignó gran posibilidad de avanzar a los cuartos de final. Sus últimos tres juegos de la fase todos contra todos serán contra Bogotá F.C. (visitante), Valledupar FC (local), y Universitario de Popayán (visitante).

Estadio: Diego de Carvajal (Magangué).

Central: Mauricio Pérez (Antioquia).

Asistente No. 1: Carlos Acosta (La Guajira).

Asistente No. 2: Gilbert Arévalo (Magdalena).

Emergente: Eliécer Jiménez (Magdalena).

Unión Magdalena: Miguel Ospino, Brian Flores, Andrés Varón, Brayan Correa, César Rondón; Juan Pereira, Jair Scott, Esnaider Salinas, Anthony Otero, Aníbal Mosquera; y Marco Prieto.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Gustavo Sánchez; Andrés Rodríguez, Leonardo Lázaro, Niver Arango, Nicolás Rubio, Andrés Escobar y Daiver Vega.

Sustituciones: Leonardo Lázaro por Esnaider Salinas (58’); Andrés Escobar por Aníbal Mosquera (65’), y Nicolás Rubio por Juan Pereira (69’).

Amonestados: Andrés Varón (23’) y Jair Scott (62’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Marco Prieto (15’).

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, Jhonny Riascos, Darwin Carrero, Luis Núñez; Jhon García, Erick Montaño, Cristian Álvarez, Jeysen Núñez, Jhon Miranda y Erwin Carrillo

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Álvaro Montero; James Castro, Luis Miranda, Luis Cuesta y Diego Echeverri.

Sustituciones: Diego Echeverri por Erwin Carrillo (67’), Luis Cuesta por Jeysen Núñez (75’) y James Castro por Cristian Álvarez (81’).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Erwin Carrillo (48’, 55’ y 64’) y James Castro (90’).

José Gabriel Celis

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios