Código Fútbol
No te pierdas:

Con lo justo, Deportivo Pereira venció a Fortaleza FC

PEREIRA-CELEBRA-1-2018

Un tanto de Diego Echeverry en el segundo periodo, fue suficiente para que el “grande matecaña” superara a un equipo que aún no confirma su cambio de sede.

En el inicio del encuentro, Fortaleza FC por poco sorprende a los locales, luego de un remate de Edwuard Cuernú que se estrelló en el vertical de la cabaña custodiada por Luis Hurtado.

Pero el tiempo pasó y Deportivo Pereira se asentó en el terreno de juego, por lo que con posesión de balón, pero sin profundidad, trabajó para hacer respetar su localía.

Aunque Juan Gilberto Núñez, Cristian Mejía, Diego Echeverry y Fredy Salazar, buscaron la apertura del marcador, el primer tiempo culminó sin anotaciones.

Para el complemento, el “grande matecaña” se sacudió y buscó con ímpetu el arco rival, por lo que el premio a la constancia lo consiguió al minuto 54.

PEREIRA-VS-FORTALEZA-1-2018El lateral Jorge Posada, en un avance por derecha encontró el espacio para rematar un balón que soltó el golero Andrés Hernández, por lo que estando en el lugar indicado, el atacante Diego Echeverry logró tocar la pelota para anotar el uno por cero parcial.

Deportivo Pereira tuvo dificultades para gestar oportunidades claras para ampliar la diferencia, mientras que la juventud de los jugadores visitantes y la inexperiencia de su técnico, se reflejó en la cancha, donde Fortaleza FC poco pudo hacer para conseguir la paridad.

Al final, el triunfo ubica al Pereira en los primeros lugares del ascenso colombiano, equipo que recibirá en la fecha 2 al Real Santander, mientras que Fortaleza FC jugará en Zipaquirá ante Llaneros, a pesar que desde el mes de septiembre de 2017, el mismo presidente de dicha institución (Carlos Barato), había asegurado a Código Fútbol que jugarían en el municipio de Cota, Cundinamarca.

Vea: “A partir del 2 de septiembre, Fortaleza jugará en Cota”: Carlos Barato

Cabe recordar que este encuentro estaba programado para jugarse en Cota, pero por no estar avalado por Dimayor el estadio de de dicho municipio, tuvo que cambiar la localía a la ciudad de Pereira.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira (Risaralda)

Central: Cristian Villarraga – Norte De Santander

Asistente No.1: Robinson Barona – Valle

Asistente No.2: Cristian Aguirre – Caldas

Emergente: Jonathan Aguirre – Caldas

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Jorge Posada, Camilo Pérez, Juan Grisales, Jarol Martínez, Juan Diego Flórez, Rafael Navarro, Juan Gilberto Núñez, Cristian Mejía, Diego Echeverry y Fredy Salazar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Yeison Pavas, Francisco Córdoba, Mateo Cano, Juan Pablo Ortiz, Roy Castillo, Luis Mena y Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Francisco Córdoba y Jairo Roy Castillo por Jorge Posada.y Juan Gilberto Núñez (66´) y Álvaro Meléndez por Cristian Mejía.

Amonestados: Fredy Salazar, Jorge Posada,

Expulsados: No hubo.

Goles: Diego Echeverry (54´)

Fortaleza FC: Andrés Hernández, Camilo Blanco, Nicolas Oliveros, José Mondragón, Sebastián Acosta, José Rubén Riaño, Chistian Bulla, Edwuard Cuernú, Sebastián Osorio, Adrián Parra y Cristian Pulido.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios, Camilo Puentes, Leonardo Iriarte, Joan González, Robert Lara y Jhonatan Urrutia.

Suplentes: Leonardo Iriarte y Jhonatan Urrutia por Chistian Bulla y Sebastián Osorio (67´).

Amonestados: Chistian Bulla,

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Pereira – Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios