Código Fútbol
No te pierdas:

Con lo justo, el líder Real Cartagena elimina a Universitario

REAL-CARTAGENA-CEL-1-2019

La opción matemática que tenía el conjunto “patojo” para acceder a los Cuadrangulares Semifinales, quedó reducida a cero luego de perder como visitante ante la escuadra cartagenera.

En la primera parte el conjunto heroico fue quien tomó la iniciativa en el compromiso. Actuando ante su afición, en casa y con la motivación de ser el líder del campeonato con 25 unidades, saltó a la cancha con serias intenciones de marcar diferencia desde el primer minuto.

Fue por ello que generó varias ocasiones de gol en donde el gran protagonista fue el portero visitante Neiron Asprilla, quien con reacciones felinas impidió que el Real Cartagena abriera el marcador.

Para la etapa complementaria el equipo local mantuvo su ímpetu ofensivo al punto de conseguir el objetivo. Al minuto 7 el árbitro del compromiso Juan Roldán de Huila señaló el punto de pena máxima, por lo que el atacante Edwin Aguilar tomó el balón con sus manos, lo acomodó y remató a portería para anotar el único tanto del juego.

Universitario Popayán, sin nada que perder, adelantó sus líneas y cambió su tímido accionar del primer periodo para generar ocasiones que por falta de puntería no pudieron concretar.

Con el triunfo de la fecha 14, Real Cartagena se mantuvo en la punta del campeonato de ascenso en Colombia a falta de una jornada de la fase regular (28 puntos), mientras que Universitario se mantuvo con 12 unidades y culminará su historia representando a Popayán cuando reciba el próximo fin de semana al Deportivo Pereira, puesto que a partir del segundo semestre de 2019 jugará en el estadio Pascual Guerrero y su razón social mutará a Boca Juniors Cali.

Estadio: Jaime Morón León, Cartagena (Bolívar)

Central: Juan Roldán – Huila

Asistente No.1: Wilson Ortiz – Norte de Santander

Asistente No.2: Arbis Acosta – Guajira

Emergente: Gabriel Matorel – Bolívar

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Miguel Murillo, Elkin Mosquera, Jhon Lozano, Guillermo Sierra, Jean Pineda, Xavier González, Jaime Silva, Robert Harrys; Jhonny Cano y Edwin Aguilar.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa, Steven Salguero, Elvis González, Juan José Forero, Yamilson Rivera, Jackson Palacio y Henry Castillo.

Sustituciones: Elvis González por Robert Harrys (18´), Jackson Palacio por Jaime Silva (70´) y Yamilson Rivera por Edwin Aguilar (76´).

Gol: Edwin Aguilar (53´ – penal)

Universitario Popayán: Neiron Asprilla; Juan López, Anderson Balanta, Justin Medranda, Juan Zapata, Marcos Mina, Harold Sánchez, Yani Quintero, Álvaro Montaño, Luis Fabián Mina y Johan Cortés.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Nicolás Muñoz, José Luis Gamboa, Steven Bermúdez, Diego Rodríguez y Alexis Giraldo.

Sustituciones: José Luis Alfonso por Juan López (75´) y Diego Rodríguez por Johan Cortés (84´).

Goles: No hubo.

Cartagena, Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios