Código Fútbol
No te pierdas:

Con lo justo gana Valledupar FC ante Llaneros FC

 

El equipo del Cacique de Upar se ubica en la zona de clasificados excluye de ella a los metenses que aún dependen de sí mismos

Lánguido primer periodo entre vallenatos y metenses por la fecha 14 de la Primera B en Colombia.  Las opciones de gol escasearon y los porteros fueron los espectadores que hacían falta en las tribunas por causa de la pandemia. La necesidad de los dos conjuntos por conseguir puntos, condujo que se llegara al extremo de cuidar sus porterías y arriesgar poco.

Con pocos puntos en juego (fecha 15 y las dos jornadas adicionales) tanto Valledupar FC como Llaneros FC llegaron al compromiso con la obligación de acumular unidades para garantizar su clasificación a la segunda fase del campeonato de ascenso.

4Solo hasta el complemento llegó la única anotación del partido. Gianfranco Peña, dentro del área y rematando una pelota que no pudo controlar el golero Sebastián Duque, llevó a su equipo a la victoria cuando el reloj marcaba el minuto 53.

Aunque Llaneros FC intentó encontrar la paridad, los lanzamientos de pelota quieta de Omar Vásquez y las aproximaciones de los atacantes foráneos, fueron insuficientes para vulnerar la cabaña custodiada por Kevin Mier, quien, a pesar de su juventud (20 años), supo sortear las arremetidas de su rival.

Con este resultado Valledupar FC llegó a 23 puntos y escala posiciones para terminar la jornada dentro de la zona de clasificados. Caso contrario le sucedió a Llaneros FC., que con 21 unidades bajó a la novena posición, pero aún depende de sí mismo para clasificar.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar- Cesar)

Central: Nolberto Ararat – Risaralda

Asistente No. 1: Edgar Estrada – Antioquia

Asistente No. 2: Ronald Martínez – Atlántico

Emergente: Jonathan Tovar – Cesar

1Valledupar FC: Kevin Mier; Aldair Gutiérrez, Cristhian Moya, José Cuenú, José Barriosnuevo, Jhohann Yabur, Delman Cajiao, Nelson Palacio, Carlos Oñate, Brayan Lemos y Gianfranco Peña.

Director Técnico: John Bodmer.

Suplentes: Santiago Rodas, Jhon Bello, Johan Restrepo, Saramys Rodríguez, Jeim Botero, Harlin Ramírez y Yuber Mosquera.

Sustituciones: Harlin Ramírez y Johan Restrepo por Gianfranco Peña y Carlos Oñate (65´), Yuber Mosquera y Jhon Bello por Delman Cajiao y Aldair Gutiérrez (88´).

 

2Llaneros FC: Sebastián Duque; Edilberto Gomes, Cristian Mina, Miller Mosquera, Jimmy Micán; Mateo García, Jesús Herrera, Stiven Lucumí, Omar Vásquez, Enrique Soto y Carlos Rivas.

Director Técnico: Wilmer Sandoval.

Suplentes: Kevin Armesto, Diego Fori, Elio Arregocés, William Gamba, Mateo Frigerio, Carlos Rúa y Ezequiel Gelves.

Sustituciones: Ezequiel Gelves y Carlos Rúa por Enrique Soto y Stiven Lucumí (55´), Mateo Frigerio por Jesús Herrera (68´), Diego Fori y William Gamba por Cristian Mina y Carlos Rivas (86´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Valledupar – Cesar

Síguenos en @CódigofutbolB

Comentarios