Código Fútbol
No te pierdas:

Con penal en el último minuto, Unión ganó en Santa Marta

UNION-VS-ATL-2018-1

Agónico fue el triunfo del “ciclón bananero” en su regreso a su ciudad natal, luego de 5 años jugando por fuera. David Ferreira fue el autor del tanto definitivo.

Más allá del resultado final, la gran noticia que se presentó este domingo en Santa Marta fue el regreso, luego de 73 partidos, del Unión Magdalena a su ciudad natal.

UNION-VS-ATL-2018-2Al no poder seguir actuando en el vetusto estadio Eduardo Santos, el “ciclón bananero” se vio obligado a trasladarse a otras poblaciones. Barranquilla, Magangué, Carmen de Bolívar, Ciénaga y Riohacha lo adoptaron desde el 2013.

Es por ello que el 25 de febrero de 2018 se convirtió en una fecha histórica para un Unión Magdalena que inició perdiendo el juego ante Atlético FC.

Al minuto 13, luego de un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área, Camilo del Castillo fue el encargado de abrir el marcador para los dirigidos por Giovanni Hernández.

UNION-VS-ATL-2018-4La reacción del Unión no se hizo esperar, pero a pesar de gestar opciones de gol, solo hasta el epílogo de la primera parte encontró la paridad.

Por la misma vía – tiro de esquina de Jhon Montaño, desvío y remate-, el joven delantero local Daiver Vega marcó el uno por uno transitorio.

Por ser local, regresar a casa y con el acompañamiento de una gran cantidad de seguidores locales, Unión Magdalena saltó a la cancha en el complemento con el claro objetivo de obtener los tres puntos en disputa.

Fue por ello que  Fabián Cantillo, David Ferreira, Jhon Miranda, Jhonnier Viveros, Daiver Vega trabajaron para conseguir un tanto más, con la ventaja de tener un rival que desde el minuto 47 actuó con un hombre menos, ya que Kevin Velasco vio la cartulina roja.

UNION-VS-ATL-2018-3El tiempo pasó y las opciones gestadas no se concretaron, por lo que se llegó a pensar que el juego culminaría con división de honores, hasta que llegó una acción en donde le cometieron falta penal a Cristian Subero.

El reloj marcaba el minuto 90, la tensión estaba al límite y el único que podía asumir semejante responsabilidad en el cobro era el experimentado David Ferreira. El nacido en Santa Marta y con 38 años de edad, acomodó el balón en el punto blanco y venció la resistencia del portero Johan Wallens, para decretar el primer triunfo del Unión Magdalena en el 2018 y el primero en el nuevo estadio Sierra Nevada.

Estadio: Sierra Nevada – Santa Marta (Magdalena)

Central: Cristian Villarraga – Norte De Santander

Asistente No.1: Andrés Julio Díaz – Bolívar

Asistente No.2: Carlos Acosta – Guajira

Emergente: Gilbert Arévalo – Magdalena

Unión Magdalena: Cesar Giraldo; Dixon Rentería, Jorge Lozano, Ronaldo Ballestas, John Montaño, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira, Jhon Miranda, Jhonnier Viveros, Daiver Vega.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Cristian Subero, Juan Pereira, Bairon Garcés, Jhon Labastidas, Ricardo Márquez y Luis Anibal Mosquera.

Sustituciones: Cristian Subero por Jhojan Valencia (46´), Luis Anibal Mosquera por Daiver Vega (65´).

Goles: Daiver Vega (44´) y David Ferreira (90 + 1´ – penal)

Atlético FC: Johan Wallens; Richard Rentería, Andrés Corso, José Barriosnuevo, Camilo del Castillo, Steven Tapiero, Víctor Asprilla, Luis Ferrer, Kevin Velasco, Andrés Carabalí y Hugo Daza.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Luis Estacio, Juan Cardona, Jesús Rodríguez, Santiago Córdoba y Víctor Cuero.

Sustituciones: Juan Cardona por Luis Ferrer (61´), Víctor Cuero por Luis Ferrer (73´) y Santiago Córdoba por Hugo Daza (90´).

Expulsados: Kevin Velasco (47´)

Goles: Camilo del Castillo (13´).

Santa Marta – Magdalena

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios