Código Fútbol
No te pierdas:

Con un amistoso ante el DIM, despegó el Pereira 2019

AMISTOSO-1-2019

Mientras Octavio Zambrano dijo que el Deportivo Pereira había sido un buen sparring, el técnico Néstor Craviotto aseguró que lo más importante es que “intentamos jugar”, para explicar que el conjunto matecaña tuvo pasajes de fútbol fluido frente al Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Ambos equipos se disputaron en la tarde de este miércoles 16 de enero en el estadio Alberto Mora Mora, de Pereira, en un juego amistoso que para el subcampeón del fútbol profesional colombiano representó su penúltimo compromiso antes de iniciar la competencia en la Liga Águila, midiéndose de visitante a Patriotas. Su ciclo de preparación concluirá el fin de semana próximo, enfrentando a Once Caldas, en Manizales.

AMISTOSO-2-2019Para los matecañas este fue su primer encuentro de preparación; el segundo será el próximo sábado ante Orsomarso, en el municipio de La Unión, Valle del Cauca.

En el aspecto estadístico, el primer partido (dos tiempos de 35 minutos) lo ganó Deportivo Pereira 1-0 con anotación de Christian Mejía, quien aprovechó con pierna derecha un rebote del arquero Andrés Mosquera, ante un primer remate de Jairo Molina.

Y en el compromiso de fondo, en el que las plantillas de ambos equipos fueron una mezcla de jugadores titulares y de segunda línea, el resultado fue 1-1. Por Pereira abrió el marcador Alejandro Artunduaga, mientras que Ómar Albornoz, de tiro penalti, empató para el DIM.

AMISTOSO-3-2019El entrenador argentino Néstor Craviotto explicó que la práctica “me gustó en líneas generales; Castillo (Harlem) tapó las que necesitaba detener; tengo algo interesante con Casierra (Mauricio), quien tiene buena pegada. Estos equipos grandes dejan jugar un poco más, y yo sé que esa no va a ser la realidad en el Torneo, pero tendremos otra buena medida con Orsomarso”.

Zambrano lamentó el estado de la cancha; “este partido fue un buen laboratorio; la cancha no ayudó, pero eso también es parte de la adaptación que uno tiene que hacer”.

En cuanto al funcionamiento de su equipo de cara a la competencia en Liga, dijo que su equipo jugará con un doble cinco y que Leonardo Castro, que en el amistoso se desempeñó por el costado derecho, seguramente actuará por el centro al lado de Diego Herazo. El entrenador dijo en Pereira que aún faltan por contratar por lo menos 3 jugadores: “dos por el lado derecho y uno por el centro, otro delantero”.

Los encuentros permitieron ratificar el talento del volante diez del DIM, Andrés Ricaurte; el aporte de Casierra a la función ofensiva del Deportivo Pereira; el despliegue físico y sus pinceladas de efectividad de Ronaldo Tavera; el buen partido del arquero Harlem Castillo, y en general, el avanzado ensamblaje que tiene el cuadro rojo de la capital antioqueña para afrontar la Liga y los torneos internacionales.

Nóminas

Las nóminas plasmadas en la planilla oficial de juego de ambos equipos fueron las siguientes, advirtiendo que fueron muchas las sustituciones en los dos juegos de la tarde.

Deportivo Pereira: Harlem Castillo; Jorge Iván Posada, Yóiver González, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Julián Guillermo, Edwin Móvil, Ronaldo Tavera, Yéiner Acevedo; Fredy Molina, Christian Mejía.

Emergentes: Santiago Castaño, Jorge Murillo, Ontonelar Jiménez, Mateo Cano, Juan Flórez, Danny Cano, Alejandro Atehortúa, Stiven Manzano, Edwin Serna, Rafael Navarro.

D.T: Néstor Craviotto

NOTA: El equipo titular del Deportivo Pereira en el partido de fondo (1-1) fue el siguiente:

Santiago Castaño; Sebastián Ariza, Danny Cano, Jesús Alberto Mena, Alejandro Artunduaga; Juan Diego Flórez, Jorge Mario Murillo, Rafael Navarro; César Manzano, Mateo Cano, Ontonellar Jiménez

Deportivo Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brian Castrillón; Diego Herazo, Luis A Tripton.

Emergentes: Galy Balanta, Guillermo Tequé, William Parra, Nicolás Palacios, Ómar Albornoz, Leonardo Castro.

D.T: Octavio Zambrano

 

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios