Código Fútbol
No te pierdas:

Confirmado: Unión Magdalena infectado de goles

20-union-celebra

La pandemia llegó a Santa Marta la noche del miércoles. El Ciclón bananero marcó cinco tantos para vencer al ex líder Real San Andrés.

Aunque se esperaba un encuentro más cerrado, con posesión de balón y defensas cerradas, al final se convirtió en un contagio de goles y buen fútbol por parte del Unión Magdalena que se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Ya es costumbre en el equipo dirigido por Carlos Silva que sus dirigidos, desde el minuto uno, salgan a buscar la portería rival. Y el premio a su intención ofensiva llegó antes de completar el primer cuarto de hora. Luego de una excelente asistencia a tres dedos del talentoso Armando Vargas, Ruyeri Blanco pudo controlar el balón con pierna derecha e impactarlo con su otra extremidad para abrir el marcador.

El normal transcurrir del juego se mantuvo hasta que el portero local Ramiro Sánchez no tuvo otra opción que obstruir al jugador isleño Donovan Forbes dentro del área. El penal fue señalado y Edwin Torres  el encargado de emparejar las acciones.

Pero el ciclón bananero tomó fuerza. Sus ataques cada vez fueron más contundentes y gracias al protagonismo de Armando Vargas, Unión Magdalena se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora. La combinación entre Ruyeri “Lagarto” Blanco y Jhonier Viveros produjo al 40 que Vargas anotara el 2×1, aunque sin tener tiempo de parpadear el mismo protagonista, 120 segundos más tarde, estaba celebrando la consecución de su doblete.

Daba el pitazo inicial del segundo tiempo el central Luis Delgado y el Unión Magdalena confirmó su contagio. Solo habían transcurrido 50 segundos y Jhonier Viveros, a pase de Armando Vargas, con un fuerte remate puso el cuarto.

Vargas, nacido en Barranquilla y con 31 años, gracias a su experiencia por vestir las camisetas de Santa Fe, Atlético Huila, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Equidad Seguros, fue el más infectado del compromiso. Sus dos anotaciones y dos asistencias, la última en el minuto 55 para el gol de Oidel Pérez,  reafirmó que debe mantener su cuarentena en los campos de fútbol.

Aunque el técnico José Luis García hizo variantes que si bien mejoraron el juego de los isleños, no fueron suficientes para conseguir un nuevo descuento por parte de un Real San Andrés que pasó de ser el puntero del campeonato hace dos jornadas a estar ahora en la zona media con 10 unidades. Por su parte el Unión Magdalena llegó a 14 puntos y tendrá que visitar en la fecha 8 al Bogotá FC.

Estadio: Sierra Nevada, Santa Marta (Magdalena)

Central: Luis Delgado de Valle del Cauca

Asistente # 1: Wilson Ortiz de Cúcuta

Asistente # 2: Andrés Julio de Bolívar

Emergente: Eliécer Jiménez de Magdalena

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez, James Castro, Andrés Escobar, Jermei Peña, Oidel Pérez, Luis Narváez, Jossymar Gómez, Armando Vargas, Jhonier Viveros, Hernán Camilo Luna y Ruyeri Blanco.

Director Técnico: Carlos Silva.

Suplentes: Aldair Arnedo, Roberto Hinojoza, Diego Ruiz, Daiver Vega y Diego Chica.

Goles: Ruyeri Blanco (14’), Armando Vargas (40’ y 42’), Jhonier Viveros (46’) y Oidel Pérez (54’)

Amarillas: Jossymar Gómez (24’) y Oidel Pérez (71’)

Sustituciones: Diego Chica por Jossymar Gómez, Roberto Hinojoza por Luis Narváez y Diego Ruiz por Armando Vargas.

Real San Andrés: Kleiber Díaz, Cristian Molina, Fabián Peña, Santiago Aguilar, Ryan Pole, Donovan Forbes, Yimer Salas, Fredy Espinal, Jhonatan Duarte, David Livingston y  Edwin Torres.

Director Técnico: José Luis García

Suplentes: Julián Ledesma, Brayan Saldarriaga, Daniel Ascanio, Joel Contreras y Aldair Ramírez.

Gol: Edwin Torres (32’)

Amarillas: Ryan Pole (37’), Santiago Aguilar (41’), Edwin Torres (71’) y Joel Contreras (86’).

Sustituciones: Joel Contreras por Jhonatan Duarte, Aldair Ramírez por Donovan Forbes y Brayan Saldarriaga por Edwin Torres.

Dairo Andrés Pérez

Santa Marta, Magdalena

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios