Código Fútbol
No te pierdas:

Contundente triunfo de Unión Magdalena sobre Bogotá FC

3

El “ciclón bananero” acumuló un record de 10 juegos sin derrota en su patio. Por su parte el onceno capitalino llegó a un antirecord de 11 fechas sin victoria como foráneo.

4La parte inicial fue pareja y disputada en la mitad de la cancha. Unión Magdalena inquietó la portería de Andrés Salazar por los costados, y Bogotá FC llegó con peligro gracias a las equivocaciones en salida del equipo local. Ricardo Márquez, en dos oportunidades, y Jhonnier Viveros de penal, fueron los autores de los goles del partido.

A los 13 minutos, Cristian Subero desbordó y con una excelente ejecución, centró el balón para el atacante Ricardo Márquez, que con un potente cabezazo venció al arquero Andrés Salazar, poniendo en ventaja a los samarios. 20 minutos después, John Perdomo, árbitro del compromiso, pitó un penal para la visita tras una clara mano de Fabián Cantillo dentro del área; el delantero Fernando Castillo disparó pero el arquero César Giraldo con una estupenda volada, salvó a Unión Magdalena del empate.

1En la parte complementaria, los dirigidos por Mauricio Roa, intentaron igualar el marcador, pero la poca profundidad en el último cuarto de cancha, impidió que anotaran. Los bogotanos se vieron imprecisos y en varias oportunidades, su defensa fue errática en la entrega del balón, dejando que sus rivales aprovecharan el espacio y llegaran con peligro.

Unión Magdalena aumentó el marcador al minuto 60, gracias a una buena jugada colectiva entre David Ferreira y Aníbal Mosquera. Este último, envió el balón al área donde se encontraba Ricardo Márquez, que nuevamente aprovechó la desatención de la escuadra capitalina y marcó el segundo tanto del compromiso. De inmediato, los locales hicieron el tercer gol desde el punto penal por intermedio de Jhonnier Viveros, quién con un cobro bien ejecutado, abajo, sobre un costado, no dio tiempo de reacción al portero visitante.

2Con la victoria de hoy, Unión Magdalena es parcialmente séptimo en la tabla de posiciones con 12 unidades, desplazando a la novena casilla a Bogotá FC, que quedó con un punto menos. En la próxima jornada, el equipo bogotano recibirá en el Metropolitano de Techo a Real Cartagena, mientras que el conjunto bananero, visitará el Pascual Guerrero de Cali para enfrentar al Cortuluá.

Estadio: Sierra Nevada – Santa Marta (Magdalena)

Central: John Perdomo – Huila.

Asistente No. 1: Elkin Charrys – Bolívar.

Asistente No. 2: William Crawford – Córdoba.

Emergente: Eliécer Jiménez – Magdalena.

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño, David Ferreira, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Aníbal Mosquera, Jhonier Viveros y Ricardo Márquez.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez; Jhon Miranda, Bairon Garcés, Daiver Vega, Jorge Lozano, Jair Scott y Jhon Labastidas.

Sustituciones: Jair Scott por Fabián Cantillo (68’), Jhon Miranda por Aníbal Mosquera (69’) y Jhon Labastidas por David Ferreira (85’).

Amonestados: Jhojan Valencia (18’), César Giraldo (58’) y Jhon Miranda (80’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Ricardo Márquez (13’), (60’) y Jhonnier Viveros de penal (64’).

Bogotá FC: Andrés Salazar; Aldair Cantillo, Háider Landázuri, Jeisson Quiñónez, Quelmer Hurtado, Aldair Zárate, Luis Pérez, Esteban Morales, César Caicedo, Juan Zapata y Fernando Castillo.

Director Técnico: Mauricio Roa.

Suplentes: Yasser Chávez; David Orozco, Fabián Zambrano, Yilmar Córdoba y Jhonnier Alomía.

Sustituciones: David Orozco por Quelmer Hurtado (53’), Yilmar Córdoba por Fernando Castillo (65’).

Amonestados: Quelmer Hurtado (16’), Juan Zapata (18’), Luis Pérez (37’) y Aldair Cantillo (63’).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Daniel Góngora

Santa Marta – Magdalena

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios