Código Fútbol
No te pierdas:

Contundente triunfo opita en la capital

Huila-celebra-1

Luego de 22 años, Atlético Huila gana su primer partido en Segunda División. La última vez lo hizo el 17 de diciembre de 1997 ante Bello FC por la vía de los penales (6-5) con arbitraje de Oscar Julián Ruiz.

Al cierre de de la segunda jornada del ascenso colombiano el conjunto opita, en calidad de visitante, goleó al Bogotá FC en una fría noche en el estadio Metropolitano de Techo.

En los primeros minutos de la parte inicial, el equipo Huilense se hizo dueño del balón. En dos ocasiones, el juvenil Brayan Moreno tuvo claras chances de gol que fueron desperdiciadas por fallas en la definición. Bogotá FC reaccionó tiempo después, esperando y apostándole a la velocidad de sus atacantes César Caicedo y Duban Palacio. El mediocampista Aldair Zárate tuvo las llegadas más claras de la escuadra Capitalina a través de remates de media distancia, pero el guardameta Geovanni Banguera, con estupendas atajadas, salvó a los Opitas.

El primer gol del partido llegó a los 33 minutos. La jugada comenzó en los pies de Brayan Orozco, quien filtró un pase a Brayan Moreno sobre el costado derecho de la tribuna oriental del Metropolitano de Techo, para que éste levantara la cabeza y con una gran visión de juego asistiera a Harold Rivera. El volante tolimense pisó el área y con un remate a ras de piso, venció por primera vez la portería de José Silva.

En la parte complementaria, los dirigidos por el entrenador argentino Flavio Robatto, sacaron la casta y experiencia para liquidar el encuentro, a pesar de que los locales iniciaron presionando y llegando a predios del Auriverde por medio del balón parado. Nuevamente Harold Rivera puso a celebrar al conjunto Bambuquero, después de una cabalgata de Johan Bocanegra por la zona derecha de la defensa Bogotana.

Sobre la media hora de juego del segundo tiempo, llegaron dos anotaciones seguidas para el Atlético Huila. El recién ingresado Jean Carlos Becerra, aprovechó la frágil marca de la defensa local, empujando la esférica al fondo tras un disparo de Rivera que se estrelló en el vertical derecho de Silva. Dos minutos después, Emerson Córdoba rompió las redes por primera vez en su carrera como futbolista profesional.

En la siguiente jornada, Bogotá FC visitará al Cortuluá en el estadio Doce de Octubre, el próximo domingo 16 de febrero. En tanto, Atlético Huila recibirá en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva a Fortaleza CEIF, que viene de igualar con Leones en casa.

 

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá.

Central: Carlos Márquez – Bolívar.

Asistente No. 1: Diego Hernández – Arauca.

Asistente No. 2: Carlos Uribe – Meta.

Emergente: Gustavo Cortés – Asocafa.

Bogotá FC: José Silva; Cristian Mosquera, Eric Valencia, Cristian Gamboa, Yeison Suárez; Duban Palacio, Javier Barrios, Aldair Zárate, Luis Pérez; César Caicedo y Fernando Castillo.

Director Técnico: Julián Barragán.

Suplentes: Mateo Ríos; Jesús Mosquera, Duván Viveros, Felipe Cabellero y Cristian Díaz.

Sustituciones: Cristian Díaz por Javier Barrios (46’), Duván Viveros por César Caicedo (76’) y Felipe Caballero por Duban Palacio (81’).

Amarillas: Aldair Zárate (45+2’), Jeison Gamboa (53’), Eric Valencia (59’), César Caicedo (67’) y Luis Pérez (69’).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Fabio Castillo, Johnny Mostacilla, Edisson Restrepo, Elvis González; Harrison Henao, Diego Arias, Brayan Orozco; Brayan Moreno; Harold Rivera y Johan Bocanegra.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Andrés Dussan; Yosimarc Torres, Jean Carlos Becerra, Emerson Córdoba y Ethan González.

Sustituciones: Emerson Córdoba por Brayan Moreno (63’), Jean Carlos Becerra por Brayan Orozco (67’) y Ethan González por Johan Bocanegra (80’).

Amarillas: Fabio Castillo (29’), Johnny Mostacilla (51’), Harrison Henao (77’) y Diego Arias (77’).

Rojas: No hubo.

Goles: Harold Rivera (33’), (66’), Jean Carlos Becerra (71’) y Emerson Córdoba (75’).

 

 

Daniel A. Góngora Polanía.

Bogotá

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios