Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá aplicó el ‘Veni, Vidi, Vici’

Al equipo del Corazón del Valle le bastaron dos minutos para mostrar su superioridad ante Orsomarso.

Con anotaciones de José Muñoz y Arlenzon Ucrós, ambos originadas en faltas innecesarias y comprometedoras, Cortuluá se impuso 2-1 a Orsomarso que se había ido en ventaja gracias a su goleador Arley Bonilla.

El equipo del Corazón del Valle, que estuvo acompañado por algo más de un millar de simpatizantes, llegó con la misión de vencer a su rival, lo miró y analizó y finalmente lo venció de manera justa.

9Solvencia de Cortuluá

Los seguidores de Orsomarso esperaban que el equipo se despidiera con una victoria para limpiar un poco la pésima imagen del equipo en la presente temporada.

Pero al frente estaba un equipo con mentalidad de grande y por ello fue Cortuluá el que tomó la iniciativa y el que creó las mejores opciones de gol en la primera media hora.

Aunque la nómina de Cortuluá no presentaba nombres rimbombantes, sus integrantes entraron a la cancha mentalizados para alzarse con los tres puntos.

Caso contrario fue Orsomarso que parecía cumplir con el calendario, sin pensar en la afición que los había acompañado.

El minuto de ‘paro’ que hicieron los jugadores antes del comienzo del juego, lo continuaron los jugadores del equipo local durante algo más de media hora.

8Pero como el fútbol tiene cosas impensadas, el que se fue en ventaja fue Orsomarso que gracias a su goleador Arley Bonilla, puso a celebrar a su afición que soñaba con un segundo triunfo.

Cortuluá era injusto perdedor, pero no bajó los brazos. Y con base en esa presión alta, logró emparejar y seguir de largo en un lapso de dos minutos y gracias a una jugada similar en la que Carlos Hernández, de Orsomarso, perdió el balón en zona de riesgo.

El empate fue obra de José Muñoz, de tiro libre, en tanto que el 2-1 lo logró Arlenzon Ucrós, en gran definición, y luego de otro tiro libre también cobrado por José Muñoz y cuyo rebote lo tomó el anotador para dejar sin chance a Gustavo Sánchez.

Esos goles fueron conseguidos por Cortuluá en un par de minutos con lo que el resultado al término del primer tiempo mostró realmente lo que había pasado en el campo de juego.

7Labor de mantenimiento

El período final fue pausado pues Cortuluá manejó el compromiso con tranquilidad pues sabía que con un buen manejo en el medio podía sostener la ventaja.

Y así fue pues la reacción de Orsomarso nunca llegó, pese a los cambios que introdujo el cuerpo técnico. Es más, los cambios del equipo local no produjeron ningún efecto positivo y lo que hicieron fue fortalecer la labor de marca de los hombres orientados por Máyer Candelo.

Así las cosas, el marcador con el que terminó el primer tiempo no varió. Pero pudo ser mayor para Cortuluá que aguantó y salió de manera rápida buscando sentenciar el juego, algo que no se presentó por la buena actuación del golero Sánchez quien impidió que el triunfo tulueño fuera más amplio.

Cortuluá vino, vio y venció, aplicando bien la frase de Julio César quien en latín dijo ‘Veni,Vidi, Vici’

Con ese resultado, Cortuluá quedó adportas de su clasificación para los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B, en tanto que Orsomarso ratificó que ha sido el peor conjunto en este año, adueñándose de la última posición.

 

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira (Valle del Cauca)

Central: Carlos García (Córdoba)

Asistente No.1: Guillermo Agudelo (Antioquia)

Asistente No.2: Jenny Torres (Cundinamarca)

Emergente: Fernando Castellanos (Valle)

 

4Orsomarso SC – Palmira: Gustavo Sánchez; Luis Becerra, Pedro Tavima, Julián Grueso, John Mosquera, Luis Díaz, Carlos Hernández, Carlos Vásquez, José Enamorado, Jéfferson Contreras y Arley Bonilla.

Director Técnico: José Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Vicente Murillo, Ronald Valencia, Félix García, Brayan Ortiz, Oscar Marino Correa y Luis Rodríguez.

Sustituciones: Félix García por Julián Grueso (45’), Vicente Murillo por Luis Díaz (53’) y Ronald Valencia por Carlos Vásquez (70’)

Gol: Arley Bonilla (31’)

Amonestados: John Mosquera (25’), Julián Grueso (36’), Carlos Hernández (41’) y Luis Díaz (53’)

 

5Cortuluá: Guillermo Gómez; Yéferson Paz, Jean Colorado, Luis Rodríguez, Andrés Felipe Rivera, David Montoya, José Muñoz, John Sánchez, Arlenzon Ucrós, Juan Lobo y Johan Montes

Suplentes: Manuel Arias, Fabio Delgado, Rivaldo Correa, Juan Lucumí, Miguel Ángel Medina, Óver García y Edwin Laszo.

Sustituciones: Fabio Delgado por John Sánchez (45’), Rivaldo Correa por Arlenzon Ucrós (75’) y Óver García por Johan Montes (84’)

Goles: José Muñoz (42’) y Arlenzon Ucrós (44’)

Amonestados: Andrés Felipe Rivera (25’) y David Montoya (54’)

 

Figura: Arlenzon Ucrós (Cortuluá)

 

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @Codigofutbolb

Comentarios