Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá aún sueña con la A

CORTULUA-CUCUTA-1-2018

Andrés Colorado, de media distancia, venció a Juan Camilo Chaverra y evitó la celebración cucuteña en el Doce de Octubre.

Con una gran asistencia de público, Cortuluá venció 1-0 a Cúcuta y con ello aplazó el ascenso del equipo Motilón.

La anotación del equipo del Corazón del Valle fue conseguida por Andrés Colorado con un remate desde unos 25 metros.

El partido, disputado en el Doce de Octubre de Tuluá, fue emocionante especialmente en los últimos 10 minutos del partido cuando el conjunto cucuteño se fue con todo en busca del anhelado empate que no llegó.

Resuelto a todo

El equipo local salió dispuesto a resolver el partido de manera rápida para poder seguir con vida en su cuadrangular. Por eso se vio a un Cortuluá ofensivo que salió en busca de la portería de Chaverra.

Pero esa actitud ofensiva pudo haber salido cara pues Wilberto Cosme tuvo el primero para Cúcuta, recién empezado el partido, pero lo dilapidó.

El susto pasó y Cortuluá retomó el manejo del compromiso, con gran vocación ofensiva.

Balones cruzados de Máyer y una predisposición ofensiva por parte de los laterales, fueron la base para que Cortuluá se apropiara del manejo del compromiso e hiciera ver muy pequeño a su rival.

CORTULUA-CUCUTA-2-2018De allí que el conjunto local llegara a la apertura en el marcador gracias a la proyección de Andrés Colorado quien de media distancia remató potente y al rincón superior donde hizo imposible la estirada de Juan Camilo Chaverra.

El gol sorprendió a un Cúcuta que no encontró el camino de la reacción sino en los últimos 10 minutos del primer tiempo cuando Jonathan Agudelo y John Freuar Vásquez se arrimaron con cierto riesgo a la portería de Guillermo Gómez.

Mucha dinámica

El panorama del partido cambió en el segundo período pues el cuadro Motilón salió dispuesto a conseguir el punto que necesitaba para ascender.

Las acciones aumentaron en intensidad y se vio un juego de ida y vuelta, con un Cúcuta jugado al ataque y un Cortuluá saliendo rápido al contra golpe.

Guillermo Gómez, el portero tulueño, fue vital para mantener a raya a los delanteros del Cúcuta.

A través de Lucas Sotero, Cortuluá pudo aumentar el marcador. El volante brasileño se llevó en velocidad a su marcador y habilitó por el otro costado a Féiver Mercado quien remató. El balón aparentemente no pasó por completo la raya de gol, alqo que adujo el asistente Leonardo Pinilla.

Después vino una acción en la que Jonathan Agudelo quedó frente a Guillermo Gómez, pero al momento de rematar le quitaron el balón.

Pero también vino otra acción en la que Juan Camilo Chaverra, con su agilidad, evitó el segundo gol cantado de Cortuluá, en los pies de Miguel Ángel Medina.

Así, con desespero en ambos equipos concluyó este partido en el que el resultado aplazó el ascenso de algún equipo a la primera division.

El mismo, en este grupo, se decidirá en una semana con la ventaja para Cúcuta que recibirá a Llaneros, mientras que Cortuluá deberá visitar a Real Cartagena.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: 7.000 aficionados, aproximadamente

Central: Gustavo Murillo (Chocó)

Asistente No.1: Dionisio Ruiz (Córdoba)

Asistente No.2: Leonardo Pinilla (Bogotá)

Emergente: Luis Sánchez (Valle)

Cortuluá: Guillermo Gómez; Mateo Puerta, Jonathan Muñoz, Jean Colorado, Duván Viáfara, Andrés Colorado, Juan David Campo, Lucas Sotero, Máyer Candelo, Guillermo Murillo y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Gardani Arias, Miguel Ángel Medina, Yeison Moreno, Elí Mina, John Édison Varela, José Hugo Palacios y Carlos Castillo.

Sustituciones: José Hugo Palacios por Guillermo Murillo (62’), Miguel Ángel Medina por Máyer Candelo (67’) y Yeison Moreno por Féiver Mercado (90’+3)

Gol: Andrés Colorado (19’)

Amonestados: Juan David Campo (86’) y Féiver Mercado (86’)

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Jhonny Mostasilla, Bráynner García, Édison Mauricio Duarte, Diego Chica, Hárrison Mancilla, John Freuar Vásquez, Mateo Muñoz, Wilberto Cosme y Jonathan Agudelo

DT: Lucas Pusineri

Suplentes: Jhonny Da Silva, Darwin Carrero, Erick Montaño, Junior Rangel, Luis Miranda, Carlos Sinisterra y Jeysen Núñez.

Sustituciones: Jeysen Jair Núñez por John Vásquez (71’), Carlos Sinisterra por Mateo Muñoz (71’) y Luis Miranda por Diego Chica (80’)

Goles: No hubo.

Amonestados: Henry Obando  (65´) y Wilberto Cosme (90’+2)

Figura: Lucas Sotero (Cortuluá)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios