Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá clasifica con goleada histórica

19-cortu-valle-3

Media docena de goles le empacó Cortuluá a Valledupar, en el último juego de la fase Todos contra Todos

Con un histórico, categórico y contundente 6-0, Cortuluá humilló a Valledupar y con eso refrendó su clasificación para los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B.

Fue un paseo que el que se dio el equipo tulueño que salió resuelto a todo y se encontró con un rival que desde el primer gol, se cayó anímicamente.

 

Rosario de goles

El resultado resume el trámite del partido pues solo se vio un equipo en la cancha. Basta con decir que el buzo del portero Guillermo Gómez, de Cortuluá, salió limpio tal como entró.

Porque desde el comienzo del juego, la habilidad y potencia de Arlenson Ucrós, las proyecciones de Andrés Felipe Rivera y la entrega de Juan Sebastián Herrera fueron suficientes para desnivelar la balanza a favor del equipo tulueño.

Bastó un cuarto de hora y ya John Sánchez había puesto a celebrar a la afición tulueña con un gran remate que contó con la complicidad del portero Herney Vásquez.

Sobre la media hora, y en dos jugadas seguidas, llegaron el segundo y tercer gol a través de Arlenson Ucrós. Y un cuarto de hora después, como para no dañar la frecuencia anotadora, el que puso el cuarto fue el goleador Juan Sebastián Herrera.

Un 4-0 en el primer tiempo que dejaba a Cortuluá clasificado sin ningún problema, pese a que falta un tiempo de juego.

 

Cortuluá siguió insistiendo

Para el segundo período, ambos técnicos refrescaron sus nóminas. Pese a los cambios, Cortuluá concretó el quinto gol con José Carlos Muñoz y antes de los 20 minutos de ese tiempo complementario, ya había completado la media docena de anotaciones. El último gol fue de Luis Lucumí.

Ahí el equipo local bajó el ritmo de juego y se limitó a dejar transcurrir el tiempo hasta que el central determinó la finalización del partido en el que Cortuluá refrendó su ubicación y se metió en el grupo de los ocho mejores.

 

 

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá

Asistencia: 2500 espectadores

Central: John Perdomo (Huila)

Asistente No.1: Cristian Aguirre (Caldas)

Asistente No.2: Reinel Luna (Tolima)

Emergente: John Balanta (Valle)

 

Cortuluá: Guillermo Gómez; Yéferson Paz, Jean Colorado, Luis Rodríguez, Andrés Felipe Rivera, David Montoya, José Muñoz, Jhon Sánchez, Arlenson Ucrós, Juan Lobo y Sebastián Herrera.

Director Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Juan Camilo Arturo, Fabio Delgado, Óver García, Rivaldo Correa, Juan Lucumí, Miguel Medina, Johan Montes y Edwin Laszo.

Cambios: Edwin Laszo por Yéferson Paz (45’), Rivaldo Correa por Juan Lobo (53’) y Juan Lucumí por José Muñoz (59’)

Amonestado: Juan Sebastián Herrera (38’)

Goles: John Sánchez (14’), Arlenson Ucrós (27’ y 31’), Juan Sebastián Herrera (45’), José Carlos Muñoz (58’) y Juan Lucumí (65’)

 

Valledupar F.C.: Luis Herney Vásquez; Aldair Gutiérrez, José Cuenú, Cristhian Rivas, Tomás Velásquez, Andrés Padilla, Wílmer Boyacá, Saramys Rodríguez, Brayan Blandón, Harlin Ramírez y Cristian Cangá.

Director Técnico: Nilton Bernal

Suplentes: Aldo Montes, Eudis Arriaga, Nicolás Murcia, Émerson Rodríguez y Carlos Ramírez.

Cambios: Eudis Arriaga por Cristhian Rivas (45’), Carlos Ramírez por Brayan Blandón (45’) y Émerson Rodríguez por Harlin Ramírez (65’)

Amonestados: Tomás Velásquez (28’) y José Cuenú (37’)

Goles: No anotó

 

Figura: Arlenson Ucrós (Cortuluá)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios