Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá, ‘devorado’ por Leones

El colombo sueco Kevin Ademola Aladesanmi fue el encargado de darle los puntos a Leones y dejar preocupado a Máyer Candelo.

Una historia similar a la de algunos partidos pasados fue la que vivió Cortuluá en la tarde de este domingo cuando Leones de Itagüí visitó el Doce de Octubre donde se impuso 1-0 al cuadro tulueño.

El jugador sueco Kevin Ademola Aladesanmi fue el encargado de conseguir la anotación con la que Leones devoró a un Cortuluá con muchas ganas, pero pocas ideas.

Equipo novedoso

Fueron varios los cambios que presentó el onceno que orienta Máyer Candelo y que de alguna manera incidieron en el rendimiento del equipo.

Esos cambios fueron básicamente del medio hacia atrás, pero también hubo movimientos arriba distintos a los que se venían manejando.

Guillermo Murillo se vio mucho más retrasado y por ello Juan Sebastián Herrera fue presa fácil de los centrales de Leones que no dejaron que el goleador se volteara en el área.

El volume ofensivo de Cortuluá mermó en gran medida y la labor de destrucción de los hombres de Amaranto Perea se facilitó mucho más.

Dos llegadas claras tuvo Cortuluá antes de la media hora las cuales fueron evacuadas en gran forma por Jorge Iván Soto, portero del equipo visitante.

Ni Guillermo Murillo ni Hugo Palacios estuvieron finos a la hora de definir.

Cortulua-leones-2-2019Pese a la poca agresividad arriba, Cortuluá tuvo cómo irse en ventaja pues al minuto 33 Jorge Iván Soto fauleó en el área a Juan Sebastián Herrera.

El juez central sancionó el penal y el mismo lo ejecutó el propio Herrera quien estrelló el remate en el horizontal.

El golpe anímico afectó el rendimiento del equipo local que en ese lapso de tiempo restante se perdió del partido lo que hizo que Leones se sacudiera y empezara a rondar los predios del portero Arturo.

Golpe al corazón

Para el segundo período el equipo local salió con los mismos protagonistas, sin mostrar variantes necesarias para este partido.

Esa variante solo se vino a presenter luego del gol de Kevin Aladesanmi quien aprovechó la pasividad de la defensa tulueña.

Después de ese gol que recibió Cortuluá, allí sí llegaron las variantes. Pero el rival jugó a lo que mejor sabe hacer que es el toque rápido y preciso, cambios de frente y una presión constante cuando no se tenia el balón.

Así poco a poco fueron transcurriendo los minutos de este partido en los que el rival, Leones, supo apretar en el medio, manejó bien las situaciones de gol en contra, hizo tiempo sin abuser del mismo, desesperó al rival y se llevó el premio mayor como fueron los tres puntos ante Cortuluá que bajo la dirección de Máyer Candelo no ha podido dar pie con bola en el torneo.

 

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: 3.000 aficionados, aproximadamente

Central: Wílmer Gantiva (Bogotá)

Asistente No.1: Danilo Sarmiento (Boyacá)

Asistente No.2: John Zambrano (Nariño)

Emergente: Luis Delgado (Valle)

 

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; David Montoya, Daniel Mera, Luis Rodríguez, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Manuel Isaza, Guillermo Murillo, Hugo Palacios y Sebastián Herrera

Director Técnico: Máyer Andrés Candelo

Suplentes: Juan Loayza, Mateo Trejos, Rivaldo Correa, Jhonnier Valencia, Juan Lobo, John Jairo Montaño y Duván Sánchez.

Cambios: Duván Sánchez por Hugo Palacios (59’), Juan Lobo por Manuel Isaza (65’) y Rivaldo Correa por Jaime Córdoba (74’)

Goles: No anotó

Amonestados: Guillermo Murillo (64’) y Luis Rodríguez (90’+2)

 

Leones F.C: Jorge Iván Soto; Wílmar Cruz, Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego, Dennis Mena, Stiven Tapiero, Luis Vélez, Juan David Ceballos, José Muñoz y Kevin Aladesanmi.

DT: Luis Amaranto Perea

Suplentes: Juan Pablo Montoya, Yhonny Ramírez, Yeison Zabaleta, Ánderson Angulo, Duvier Mosquera y Nelson Villamil.

Cambios: Yhonny Ramírez por Stiven Tapiero (6’), Ánderson Angulo por Juan David Ceballos (55’) y Nelson Villamil por Kevin Aladesanmi (71’)

Gol: Kevin Aladesanmi (56’)

Amonestados: Kevin Aladesanmi (43’), Luis Vélez (61’), José Muñoz (80’) y David Álvarez (84’)

Nota: Juan Sebastián Herrera botó penal (40’)

 

Figura: Kevin Ademola Aladesanmi (Leones FC)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios