Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá es el finalista por el Grupo A

19-celebra-1-2019

Luego de empatar ante el Real Cartagena en condición de visitante, los dirigidos por Máyer Candelo consiguieron el cupo a la tercera y definitiva instancia del ascenso colombiano en el 2019 – I.

Con problemas logísticos para el ingreso de los aficionados inició la primera parte entre cartageneros y tulueños, en un juego válido por la fecha 6, del Grupo A, en los Cuadrangulares Semifinales del ascenso colombiano 2019-I.

Al estar obligado a ganar Real Cartagena fue quien tomó la iniciativa del partido en los primeros minutos. Cortuluá se mantuvo cauto en su zona, replegado con líneas definidas y con intenciones de contragolpe.

Dos canticos de gol se produjeron en el primer periodo. El primero llegó a través de Jhonny Cano quien al minuto 15 puso a vibrar a los más de 12.000 aficionados que en ese momento estaban dentro del escenario deportivo, aunque en ese mismo instante un millar más protestaban en las puertas de ingreso por no poder ser testigos del tanto que parcialmente le daba el cupo al Real Cartagena a la final del primer semestre.

Pero la reacción tulueña llegó de inmediato. Una desatención en la zaga local produjo que Guillermo Murillo recibiera la pelota en zona de peligro y derrotara la resistencia del experimentado portero Wilder Mosquera, quien nada pudo hacer para impedir la paridad y gol que ahora le daba el cupo a la final al conjunto tulueño.

Con un lleno total en el estadio Jaime Morón se reanudaron las acciones para el complemento. Cuarenta y cinco minutos de emoción, incertidumbre y tensión. Un gol local les devolvería al “heroico” el cupo a la tercera instancia, mientras que la paridad o una victoria visitante ratificaría que Cortuluá sería el elegido para actuar por el Grupo A en la final semestral.

El profesor José Fernando Santa movió el banquillo. Con hombres ofensivos del talante de Yamilson Rivera y  Henry Castillo intentó buscar diversas fórmulas para conseguir el gol del triunfo y de la clasificación, pero el reloj y la falta de puntería se convirtió en sus perores enemigos.

Volcados al ataque, remates a portería y uno que se estrelló en el palo, le dieron un tinte dramático a un juego que benefició a los tulueños que festejaron un triunfo “heroico” en condición de visitante.

Cabe recordar que el campeón del primer semestre se enfrentará al ganador de la segunda parte del año, para definir el primer equipo que ascenderá a la Liga en el 2020.

 

Estadio: Jaime Morón León, Cartagena (Bolívar)

Asistencia: 15.000 aficionados aproximadamente.

Central: Gustavo Murillo – Chocó

Asistente No.1: Dionisio Ruíz – Córdoba

Asistente No.2: Jorge Sanna – Norte de Santander

Emergente: Eder Vergara – Córdoba

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhon Lozano, David Gómez; Luis Sierra, Xavier González, Robert Harrys, Jhonny Cano, Álvaro Meléndez y Édwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Jhon Figueroa; Guillermo Sierra, Miguel Murillo, Jaime Silva, Henry Castillo, Yamilson Rivera y Jhony Meza.

Sustituciones: Yamilson Rivera por Robert Harrys (64´), Henry Castillo por  Xavier Gónzález (79´)

Amonestados: Carlos Moreno (26´), Elkin Mosquera (82´)

Goles: Jhonny Cano (15´)

 

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; Fabio Delgado, Mateo Puerta, Déiver Parra, Duván Viáfara, Juan Camilo Roa, Duván Sánchez, Jaime Córdoba, Edwin Laszo, Guillermo Murillo y Sebastián Herrera.

Director Técnico: Máyer Candelo

Suplentes: Manuel Gardani Arias; Johan Montes, Carlos Castillo, Luis Rodríguez, Juan Diego Lobo, Daniel Mera y Rivaldo Correa.

Sustituciones: Daniel Mera por Duván Sánchez (80´), Carlos Castillo por Jaime Córdoba (86´), Luis Rodríguez por Guillermo Murillo (90 + 2´)

Amonestados: Jaime Córdoba (13´), Guillermo Murillo (38´), Fabio Delgado (88´)

Goles: Guillermo Murillo (29´)

 

Cartagena, Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios