Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá, finalista con nota de cinco

El equipo del Corazón del Valle no tuvo compasión de Valledupar al que goleó 5-0

Ratificando que es el mejor equipo del torneo, Cortuluá se convirtió en el primer finalista de la Primera B al golear 5-0 a Valledupar.

Guillermo Murillo y Jean Colorado, ambos en dos ocasiones, y Fabio Delgado, fueron los encargados de sepultar a un conjunto vallenato que llegó ilusionado pero que pagó caro sus equivocaciones en el terreno de juego.

rcVaCjhQEquipo contundente

Diez minutos se demoró Cortuluá en tomar la manija del partido. Sin embargo a partir de ese minuto el equipo local fue abriendo el camino hacia la clasificación con una contundencia que no había mostrado a lo largo de este 2020.

El camino de la victoria lo marcó Jean Colorado quien aprovechó una habilitación clara de Juan Camilo Roa.

El gol en contra lo sintió Valledupar que empezó a fallar en defensa y en el medio campo. Si bien es cierto el segundo gol llegó 20 minutos después, los errores en la parte de atrás, especialmente por arriba, estuvieron a punto de ser concretados por Cortuluá antes de ese segundo gol.

Fue Fabio Delgado, quien actuó en el medio campo, el que se encargó de aumentar el marcador. Y a partir de allí solo hubo un equipo en el campo de juego.

-o_0vNiQDos llegadas claritas de Cortuluá aumentaron el nerviosismo de los hombres de Valledupar que no pudieron impedir dos nuevas anotaciones, en menos de cinco minutos, por parte de Guillermo Murillo.

Con ese 4-0 en el primer tiempo, el partido prácticamente concluyó pues la contundencia del local dio al traste con las buenas intenciones que tuvo el joven equipo vallenato.

De mantenimiento

El segundo tiempo fue más pausado, pero siempre con la iniciativa de Cortuluá que nunca dejó de buscar la portería de Mier.

A través de otra de las figuras del partido, Jean Colorado, se concretó la quinta anotación. Y pudieron ser más, pero el vertical y un gol anulado a José Palacios, hizo que el resultado no fuera más escandaloso.

Así, con una gran presentación de Cortuluá, se concretó la clasificación del equipo vallecaucano a la final de este atípico 2020 en el que buscará el cupo para la finalísima a mitad del año 2021

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: Sin público

Central: Jorge Duarte (Santander)

Asistente No.1: Jonathan Ballesteros (Santander)

Asistente No.2: Duverney Sánchez (Quindío)

Emergente: Diego Ulloa (Valle)

dMoRmQ1wCortuluá: Manuel Gardani Arias; Daniel Mera, Ramón Córdoba, Duván Viáfara, Andrés Felipe Rivera, Jean Colorado, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Edwin Laszo, Guillermo Murillo y Kéiner Valencia.

DT: Jaime De La Pava

Suplentes: Guillermo Gómez, Andrés Sevillano, Alexis Castillo, Hugo Palacios, Iván Ibáñez, Julián Millán y César Amaya.

Cambios: Alexis Castillo por Guillermo Murillo (53’), José Hugo Palacios por Fabio Delgado (53’), Iván Ibáñez por Valencia (73’), Andrés Sevillano por Ramón Córdoba (68’) y César Amaya por Jean Colorado (85’)

Goles: Jean Colorado (11’ y 75’), Fabio Delgado (29’) y Guillermo Murillo (35’ y 39’)

Amonestado: Andrés Felipe Rivera

 

Valledupar F.C: Kevin Mier; Aldair Gutiérrez, Cristian Moya, José Abad Cuenú, Tomás Velásquez, Andrés Padilla, Delman Cajiao, Jhohann Yabur, Yúber Mosquera, Gianfranco Peña y Harlin Ramírez.

DT: John Jairo Bodmer

Suplentes: Santiago Rodas, José Barriosnuevo, Saramys Rodríguez, Jhon Bello, Johan Restrepo, Luis Peralta y Carlos Oñate.

Cambios: Johan Restrepo por Andrés Padilla (40’), Saramys Rodríguez por Harlin Ramírez (60’), Carlos Oñate por Jhohann Yabur (60’) y John Bello por Aldair Gutiérrez (89’)

Goles: No anotó

Amonestados: Cristian Moya, Tomás Velásquez, Aldair Gutiérrez y Delman Cajiao

 

Figura: Guillermo Murillo (Cortuluá)

 

 

Mario E. Agudelo

Tuluá

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios