Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá gana el set: 6-0 frente Atlético

 

Goleada tenística la que propinó el conjunto tulueño a su similar de Cali, en el reinicio del Torneo de Ascenso 2020-I

El estadio Doce de Octubre volvió a ser testigo de una cascada de goles del equipo local en la segunda división. Atlético FC esta vez fue el rival que sufrió seis goles en contra, algo que el año pasado vivenció el Valledupar FC (14 de octubre).

2Juan Camilo Roa abrió la senda del triunfo con dos anotaciones. La primera (18´) a través de un tiro libre cerca del área grande, donde su ejecución fue tan perfecta que superó la barrera y a un defensor rival que estaba custodiando el primer palo. El segundo (43´) fue un remate cruzado dentro del área, tras aprovechar un centro por izquierda del lateral.

Guillermo Murillo, en tiempo de adición de la primera parte, anotó el tercer tanto de Cortuluá aprovechando un pase filtrado entre líneas por parte de Miguel Medina. Murillo picó el balón a la salida del portero Yerson Mosquera y le dio tranquilidad a los dirigidos por Jaime de la Pava.

En la reanudación del juego Cesar Amaya anotó el cuarto tanto local. Pero más allá de la estadística, Amaya aprovechó un mal despeje de la zaga foránea, para girar su cuerpo en el aire y de media-volea derrotar la resistencia del goleo Mosquera.

3Dos hombres que ingresaron en el complemento protagonizaron el quinto tanto. Hugo Palacios ingresó al área por izquierda y centró el balón para que a la entrada de Johan Montes se aumentara la ventaja. Por su parte Mateo Trejos, de tiro penal, anotó el sexto tanto del encuentro, con el dato anecdótico que, con el remate desde los once metros, rompió el cable que sostenía la valla de la portería norte del Doce de Octubre.

Y pudo ser más amplio el marcador. Dos balones en los postes, uno en cada periodo, impidió que se produjera una goleada mayor de Cortuluá ante un rival que poco fútbol propuso en el estadio Doce de Octubre.

Estadio: Doce de Octubre – Tuluá.

Central: Steven Camargo – Asocafa

Asistente No.1: Iván Ballesta – Cundinamarca

Asistente No.2: Cristian Mosquera – Valle

Emergente: Luis Rodríguez – Valle

 

Cortuluá: Manuel Arias; Yefferson Paz, Duván Viáfara, Duván Sevillano, Fabio Delgado, Miguel Medina, Julián Millán, Guillermo Murillo, Juan Camilo Roa, Mateo Trejos y Cesar Amaya.

Director Técnico: Jaime De La Pava.

Suplentes: Guillermo Gómez, Andrés Vidal, Juan D Lobo, Jhoan Montes, Jean Colorado, Iván Ibáñez y Hugo Palacios.

Sustituciones: Juan Lobo por Miguel Medina y Joahn Montes por Cesar Amaya (62´), Hugo Palacios por Guillermo Berrío (73´), Iván Ibáñez por y Jean Colorado por Juan Camilo Roa (80´).

Goles: Juan Camilo Roa (18´ y 43´), Guillermo Murillo (45´), Cesar Amaya (46´), Johan Montes (75´) y Mateo Trejos (79´).

 

Atlético FC: Yerson Mosquera; Edilso Pérez, Kevin Sandoval, Claudio Rubiano, Jerry Ortiz, Daniel Moreno, Carlos Riascos, Jhan Cobo, Edwuard Camacho, Joan Rodallega, Alejandro Seth.

Director Técnico: Clodoaldo Paulino.

Suplentes: Kevin Ventes, Eder Balanta, Piter Yascuarán, Enzon Sánchez, Luis Sánchez, Jamber Esquivel y Jesús Correa.

Sustituciones: Jamber Esquivel por Daniel Moreno y Eder Balanta por Eduard Camacho (46´), Jesús Correa por Jhan Cobo (71´), Enzon Sánchez por Jerry Ortiz y Luis Sánchez por Alejandro Seth (76´).

Goles: No hubo.

 

Tuluá, @CodigofutbolB

Comentarios