Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá gana su primer juego en Cota

Luego de iniciar perdiendo por duplicado ante Fortaleza CEIF, el vallecaucano revirtió su destino y como visitante ganó un juego que lo ubica en la segunda posición del campeonato de ascenso en Colombia

El juego que se llevó a cabo en el estadio Municipal de Cota dio inicio a la cuarta jornada de la Primera B 2020- I y dejó como gran dato el primer triunfo de Cortuluá en su visita a Fortaleza CEIF por torneo de ascenso.

De un primer periodo con la inclinación a favor del local, dos anotaciones y hasta acciones que pudieron ampliar la diferencia, a un complemento con un Cortuluá lleno de virtudes y aprovechando los penales sancionados.

Tan solo habían pasado cinco minutos de haberse iniciado el juego cuando Fortaleza CEIF ya estaba por encima en el marcador. Sebastián Acosta fue el actor principal de la anotación y desde allí el local se tomó confianza a tal punto de ampliar la diferencia. En tiempo de descuento el delantero Adrián Parra marcó el dos por cero desde el punto de pena máxima y llevó a los protagonistas a los vestuarios con objetivos diferenciales. Los locales a mantener su ventaja y darle trámite al juego, los visitantes a corregir, arriesgar y proponer.

Puede que la charla del profesor Jaime De La Pava sirviera para que sus dirigidos reaccionaran.  José Muñoz encontró al minuto 58 el camino del descuento, mientras que por lanzamientos desde los doce pasos Carlos Ibargüen y Guillermo Murillo, fueron los encargados de voltear el tablero y darle el noveno punto a Cortuluá en cuatro jornadas disputadas.

Fortaleza CEIF se alista para enfrentar a Atlético FC luego de mantenerse con 5 puntos, mientras que Cortuluá recibirá en el estadio Doce de Octubre a Leones FC.

Estadio: Municipal de Cota, Cota (Cundinamarca)

Central: Carlos Márquez – Bolívar

Asistente No.1: Diego Hernández – Arauca

Asistente No.2: Carlos Uribe – Meta

Emergente: Gustavo Cortes- Asocafa

Fortaleza CEIF: Juan Castillo; Juan Camilo Duque, Jhon Chaverra, Daniel Rivera, Sebastián Cuernú; Kevin Castro, Jork Becerra, Rafael Bustamante, Wilmar Arango, Sebastián Acosta, Wilmar Arango y Adrián Parra.

Director Técnico: Pablo Garabello.

Suplentes: Elson Mosquera; José Caldera, Yesid Yepez, Juan Galindrez, Robert Lara, Juan Mosorongo.

Sustituciones: José Caldera por Jhon Chaverra (61´), Juan Galindrez por Juan Camilo Duque (79´) y Robert Lara por Jork Becerra (82´).

Goles: Sebastián Acosta (5´) y Adrián Ramos (45 + 1´ – penal).

Cortuluá: Manuel Gardani Arias; Daniel Mera, Ramón André Córdoba, Duván Andrés Sevillano, Fabio Delgado, Julián Millán, José Carlos Muñoz, John Hárold Sánchez, Guillermo Murillo, Miguel Medina y Juan Lobo.

Director Técnico: Jaime De La Pava

Suplentes: Juan Camilo Arturo, Edwin Laszo, Brayan Lucumí, Carlos Ibargüen y Arlenzon Ucros.

Goles: José Muñoz (58´), Carlos Ibargüen  (61´ – penal) y Guillermo Murillo (74´ – penal).

 

Cota, Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios