Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá ganó con ‘La banca’

oPJSOUPg

Valioso triunfo tulueño que arrancó con el pie derecho al vencer 3-2 a Bogotá

Con goles de su defensa Ramón Córdoba, así como de dos jugadores que estaban en el banco, como Kéiner Valencia y César Amaya, Cortuluá se impuso 3-2 a Bogotá en el comienzo del cuadrangular del grupo A. El equipo bogotano logró las anotaciones a través del también defensa Jesús Mosquera y de su delantero Brandon Caicedo.

tnLli0ZQEquilibrio de fuerzas

Con algunos cambios en su formación habitual, Cortuluá mostró las mismas intenciones ofensivas que en los partidos previos, solo que esta vez encontró a un rival bien plantado del medio hacia atrás.

La ofensividad del equipo del Corazón del Valle se vio reforzada por el aporte de sus laterales, así como de los centrales en los tiros de esquina.

Y fue precisamente con el apoyo de Ramón Córdoba que el equipo tulueño se fue en ventaja. El central chocoano aprovechó un error en marca para poner a ganar a su equipo.

Con el gol, Cortuluá bajó un poco la intensidad del juego lo que aprovechó la visita para apoderarse del control del juego y empezar a buscar la igualdad.

8-_PmB7AUn par de intervenciones de Manuel Arias sirivieron de alerta sobre lo que quería el equipo bogotano.

Ya para concluir el primer tiempo y también a través de su defensa, Jesús Mosquera, Bogotá encontró el premio a su insistencia al lograr equilibrar el marcador. Con ese 1-1 concluyó la primera parte en el Doce de Octubre.

De toma y dame

El segundo tiempo fue de ida y vuelta tanto en acciones como en goles.

Bogotá se fue en ventaja gracias a Juan Hurtado quien aprovechó un pase rasante de Duván Palacio.

5P4s-56gInmediatamente se movió el banco tulueño. Su técnico, Jaime de la Pava, ordenó el ingreso de Kéiner Valencia y Mateo Trejos lo que hizo que Cortuluá se fuera con todo en busca de la portería de Johan Silva. Y muy rápido llegó la igualdad precisamente a través de Valencia.

Ahí se abrió el partido, pero fue más Cortuluá y tuvo mayor precisión ante la portería contraria. Y fue otro que había ingresado antes de concluir el primer tiempo, el veterano César Amaya, quien se encargó de voltear el resultado a favor de Cortuluá.

Quedaba algo más de 20 minutos. En ese tiempo Bogotá buscó por todos los medios, pero insistió mucho por el centro lo que facilitó la labor de marca de Cortuluá que terminó pidiendo tiempo, pero que al final se quedó con los tres puntos en disputa.

 

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: Sin público

Central: Yahir Cárdenas (Meta)

Asistente No.1: Cristian Aguirre (Caldas)

Asistente No.2: Edison Calderón (Huila)

Emergente: Marlon Morales (Valle)

 

0Q3qM38gCortuluá: Manuel Gardani Arias; Yéfferson Paz, Ramón Córdoba, Duván Viáfara, Fabio Delgado, Jean Colorado, Juan Camilo Roa, Julián Millán, Hugo Palacios, Alexis Castillo y Johan Montes

DT: Jaime De La Pava

Suplentes: Guillermo Gómez, Andrés Sevillano, Juan D. Lobo, Mateo Trejos, Edwin Lazso, César Amaya y Kéiner Valencia.

Cambios: César Amaya por Julián Millán (40’), Mateo Trejos por Alexis Castillo (51’), Kéiner Valencia por Johan Montes (51’), Juan D. Lobo por Fabio Delgado (69’) y Andrés Sevillano por Jean Colorado (82’)

Goles: Ramón Córdoba (19’), Kéiner Valencia (58’), César Amaya (67’)

Amonestados: Ramón Córdoba (32’), César Amaya (85’) y Juan Diego Lobo (90+2)

 

ndA_1GYABogotá F.C: José Johan Silva; Jesús Mosquera, Juan Hurtado, Eric Valencia, Fernando Caicedo, Cristian Díaz, Aldair Zárate, Luis Pérez, Duván Palacio, Arlex Hurtado y Brandon Caicedo

DT: Richard Parra

Suplentes: Mateo Ríos, Javier Barrios, Duván Viveros, José Mendoza, Faberth Gómez y Julián Pretel

Cambios: Duván Viveros por Jesús Mosquera (65’), Javier Barrios por Aldair Zárate (71’), José Mendoza por Duván Palacio (71’) y Faberth Gómez por Luis Pérez (84’)

Goles: Jesús Mosquera (44’), Brandon Caicedo (52’)

Amonestados: Duván Palacio (49’) y Juan Hurtado (83’)

 

Figura: César Amaya (Cortuluá)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios