Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá goleó en Palmira

CORTULUA-VS-UNV-2018

El equipo tulueño remontó en dos ocasiones el marcador y se impuso 4-2 a Universitario de Popayán

Con una gran remontada en los últimos quince minutos, Cortuluá venció a Universitario en un compromiso disputado en el Francisco Rivera Escobar.

Féiver Mercado se hizo presente en dos ocasiones mientras que Guillermo Murillo y Yeison Moreno consiguieron las otras anotaciones. Por el conjunto payanés, Ómar Montaño y Luis Fernando Mosquera se hicieron presentes en el marcador.

Pocas emociones

Pasaron más de quince minutos en los que el juego no pasó del medio campo. El estudio de cada equipo se pasó de la cuenta y por ello los porteros no tuvieron trabajo.

El equilibrio en el partido partía desde el medio campo donde la lentitud de los protagonistas hacía que los defensores sacaran ventaja sobre los atacantes.

Era lento el partido hasta que después del minuto 15, Luis Fernando Mosquera aceleró un poco en la entrega de los pases lo que hizo que Wilson España se fuera arrimando a la portería de Germán Caffa.

La juventud del equipo tulueño incidía para que se cometieran errores en la entrega lo que facilitaba la labor de destrucción de los hombres del equipo payanés.

Sin ser gran dominador, pero sí con más intenciones ofensivas, Universitario fue labrando el camino al gol. Sus dos delanteros se juntaron y superaron la tímida defensa tulueña. Wilson España empezó la jugada y habilitó a Ómar Montaño quien definió con potencia a la salida de Caffa.

Ese 1-0, sin ser muy justo, sí premiaba al equipo que al menos había intentado salir del conformismo, como lo era el conjunto payanés.

La reacción de Cortuluá fue tímida pues faltaban ideas en el medio lo que hacía que Féiver Mercado tuviera que retroceder a buscar balones que nunca le iban a llegar.

Alegría pasajera

Recién empezado el segundo tiempo, se vio a un Cortuluá más atrevido. Sin que se hubiesen presentado cambios en el once inicialista, la actitud fue distinta por lo que muy rápido se llegó al empate.

Fue una jugada rápida de Lucas Sotero y cuando éste iba a centrar, el balón dio en la mano de Carlos Carabalí. El central, Mauricio Pérez, señaló tiro de esquina, pero el asistente Héiber Calvo le hizo caer en la cuenta de la mano del defensor por lo que el árbitro cambió de decisión señalando el tiro penal que ejecutó con potencia Féiver Mercado.

El empate ilusionó a los hinchas tulueños que pensaron en el triunfo, pero pese a las intenciones de los jugadores, el juego reiterado por el centro fortaleció a los visitantes.

Bastaron cinco minutos de inspiración de Luis Fernando Mosquera para que los payaneses se volvieran a montar en el marcador.

El ‘Mosco’ tomó el balón sin marca a presión y utilizando su manual dejó en el camino a los centrales tulueños para luego darle un puntazo al balón y vencer a Germán Caffa.

El desespero empezó a apoderarse de los jugadores tulueños que lucharon contra sus rivales y el reloj que se convertía en su peor enemigo.

Ese desespero hizo que Universitario le apostara al contragolpe. Y tuvo el equipo payanés cómo sentenciar el juego pues Wilson España y el mismo Luis Fernando Mosquera desperdiciaron sendas opciones de gol.

El respiro para Cortuluá llegó luego de un cobro de falta a través de Lucas Sotero quien levantó el balón para que Guillermo Murillo, quien llevaba 10 minutos en el campo de juego, peinara el balón y venciera a Sarmiento.

El buen juego se vio en los últimos diez minutos de juego en los que la vergüenza de los jugadores tulueños se impuso a su capacidad técnica. Con esa vergüenza el equipo tulueño le dio vuelta al marcador con el tercer gol con el que se quedó con los tres puntos.

Esa tercera anotación tuvo el sello del goleador de Galapa, Féiver Mercado, quien en un doble rebote logró vencer a Sarmiento.

Pero faltaba la fresa para el pastel. La misma la colocó el tolimense Yeison Moreno quien en tiempo de reposición alcanzó la cuarta anotación con la que Cortuluá se repuso, alegró a su afición y se quedó con los tres puntos.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 800 personas, aproximadamente

Árbitro: Mauricio Pérez (Antioquia)

Asistente No.1: Héiber Calvo (Bogotá)

Asistente No.2: Juan Zapata (Bogotá)

Emergente: Luis Delgado (Valle)

Cortuluá: Germán Caffa; Fabio Delgado, Jonathan Muñoz, Wanderson Ferreira, Daniel Mera, Carlos Castillo, Yhonny Ramírez, Heinzen Hower Izquierdo, Miguel Medina, Lucas Sotero y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Arias, Andrés Colorado, Yhon Géiler Mosquera, John Édison Varela, Guillermo Murillo, Yeison Moreno y Mateo Trejos.

Cambios: John Édison Varela por Heinzen Hower Izquierdo (55’), Guillermo Murillo por Carlos Castillo (67’) y Yeison Moreno por Miguel Medina (78’)

Goles: Féiver Mercado (49’, de penal), Guillermo Murillo (78’), Féiver Mercado (87’) y Yeison Moreno (90’)

Amonestados: Ninguno

Universitario de Popayán: Juan David Sarmiento; Byron Escobar, Juan Camilo Prieto, Carlos Carabalí, Yerson Díaz, Brayan Ceballos, Jáider Quiñones, Alexis Serna, Luis Fernando Mosquera, Wilson España y Ómar Montaño

DT: César Torres

Suplentes: Nicolás Muñoz, Juan Mateo Garavito, Steven Bermúdez, Freddy Valencia, Luis Alfonso Gamboa, Robert Mejía y John Édison Cortés.

Cambios: Freddy Valencia por Ómar Montaño (73’)

Goles: Ómar Montaño (27’) y Luis Fernando Mosquera (62’)

Amonestados: Ómar Montaño (28’) y Carlos Carabalí (57’)

Figura: Féiver Mercado (Cortuluá)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios