Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá le coquetea a la final

19-cortu-quindio-2

Completando una racha positiva de 17 jornadas sin caer en su estadio, Cortuluá venció 2-0 a Tigres, lo eliminó de la final y quedó con la primera opción para disputar el título del segundo semestre.

Arlenzon Ucrós y Juan Sebastián Herrera fueron los hombres que pusieron a soñar con ver a su equipo en la segunda final consecutiva del presente año.

Comienzo con desespero
Los jugadores del equipo local tomaron el control del partido, pero quisieron en un comienzo resolver por su propia cuenta un partido que fue enredado por el equipo visitante que llegó al Doce de Octubre a trabar y a tratar de jugar el contrgolpe.
Cada que un jugador de Cortuluá recibía el balón, era rodeado por dos y tres rivales lo que hacía muy difícil pues en el local no se jugaba a uno o dos toques, sino apelando a la individual.
Fueron cerca de 30 minutos en los que los hombres del profesor Máyer Candelo se vieron perdidos en el campo de juego, pese a tener el manejo del compromiso.
Hasta que apareció el ingenio y la capacidad de definición de Arlenzon Ucrós quien vino a darle respiro a un equipo tulueño que sabía del empate en Pereira, pero que quería tener esa luz de ventaja.
El gol llenó de tranquilidad las huestes tulueñas que mejoraron en su producción ofensiva pero que se encontraron con una muralla llamada Roameth Romaña, portero de Tigres.

Control sin definición
Para el segundo período, el equipo local cedió un poco la presión lo que hizo que el rival generara acciones de gol que fueron bien controladas por la zaga tulueña y por el portero Juan Camilo Arturo.
Un par de sustos vivió Cortuluá ante llegadas con riesgo de Luis Cuesta y Camilo Mena.
El local jugaba no solo con su marcador sino con lo que se presentaba en Pereira.
Luego del minuto 15, cuando el Pereira empezó a ganar, los jugadores locales retomaron el control del partido y volvieron a presionar buscando aumentar el marcador.
Después de varios intentos fallidos, el gol de la tranquilidad apareció a cinco minutos del final. Una jugada orquestada por José Muñoz derivó en la sanción de la pena máxima que concretó el goleador, Juan Sebastián Herrera, para sentenciar el marcador a favor del equipo tulueño.
Al final gran triunfo de Cortuluá que logró mantener el primer lugar del grupo, con dos goles de ventaja ante Pereira. Ventaja que buscará mantener este domingo en Armenia donde buscará ratificarse en el liderato para acceder a la final del segundo torneo.
Ficha técnica

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá
Asistencia: 6500 espectadores

Central: Andrés Ricardo García (Santander)
Asistente No.1: William Crawford (Córdoba)
Asistente No.2: Jair Pozos (Nariño)
Emergente: Fernando Castellanos (Valle)

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; Jean Colorado, Luis Rodríguez, Daniel Mera, Andrés Felipe Rivera, Déiber Parra, José Muñoz, Jhon Sánchez, Arlenson Ucrós, Juan Lobo y Sebastián Herrera.
Director Técnico: Mayer Candelo.
Suplentes: Manuel Arias, Fabio Delgado, Yeison Moreno, Dáyler Domínguez, Óver García, Rivaldo Correa y Edwin Laszo.
Cambios: Fabio Delgado por Juan Lobo (72’) y Rivaldo Correa por Juan Lobo (83’)
Goles: Arlenzon Ucrós (30’) y Juan Sebastián Herrera (84’, de penal)
Amonestados: José Muñoz, Déiber Parra y Luis Rodríguez.

Tigres F.C: Roameth Romaña; Esteven Salguero, Esteban Orozco, Mateo Rodas, Julián Anaya, Carlos Castillo, Iván Iseda, Andrés Escobar, Camilo Mena, Johan Joya y Luis Cuesta.
Director técnico: Óscar Morera
Suplentes: Duván Sánchez, David Rojas, Johan Jiménez, Esteban Machuca, Sebastián Aristizábal, Camilo Guzmán y Luis Bello
Cambios: Johan Jiménez por Julián Anaya (60’) y Esteban Machuca por Iván Iseda (80’)
Goles: No anotó
Amonestados: Iván Iseda, Esteban Orozco y Andrés Escobar

Mario E. Agudelo
@Códigofutbolb
Tuluá

 

Figura: Arlenson Ucrós (Cortuluá)

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios