Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá, más cerca de la final

19-Cortu-bquilla-5

Tercer triunfo en línea del equipo del Corazón del Valle que depende de sí mismo para clasificar

Con actitud ofensiva desde el comienzo del juego e imponiendo las condiciones de acuerdo con lo que mostró el rival, Cortuluá se impuso 2-0 a un Barranquilla que nunca puso en riesgo la portería del equipo vallecaucano.

José Hugo Palacios y Fabio Delgado fueron los encargados de conseguir los goles con los cuales Cortuluá consiguió su tercer triunfo en línea que lo deja perfilado para llegar a la final del primer semestre del Torneo de la B.

19-Cortu-bquilla-6Equipo ofensivo

Las intenciones de triunfo del equipo tulueño afloraron desde el primer minuto de juego. La velocidad de Guillermo Murillo, las salidas de Fabio Delgado y la movilidad de José Hugo Palacios fueron los ingredientes que Cortuluá le imprimió a este partido buscando un triunfo que lo dejara a las puertas de la gran final.

Esas intenciones quedaron rubricadas con la apertura en el marcador que corrió por cuenta del habilidoso José Hugo Palacios quien sacó provecho de la lentitud de la zaga barranquillera para abrir el marcador.

Solo iban 8 minutos de juego y ya Cortuluá hacía lo más difícil que era ponerse en ventaja.

A partir de allí, las cosas fueron más fáciles para el equipo que orienta Máyer Candelo pues el rival intentó salir, pero se encontró con los rápidos contra ataques que casi por lo regular comandó Guillermo Murillo.

Esas salidas rápidas de Murillo tuvieron la compañía de Fabio Delgado y de Geován Montes quienes leyeron siempre las intenciones del delantero local.

En un tímido ataque de Barranquilla, que terminó con un tiro de esquina a favor de los costeños, se construyó el segundo gol del partido. El rebote del tiro de esquina lo dio el portero Juan Camilo Arturo. El balón lo recogió Murillo desde su terreno, prendió la moto y emprendió una cabalgata por el sector derecho. Desde el fondo de su área salió Fabio Delgado quien no solamente acompañó la jugada sino que la culminó con un potente remate que dejó sin opción al portero Sebastián Araújo.

Con este resultado terminó el primer tiempo en el que Barranquilla solo se aproximó con unos tres tiros de esquina.

19-Cortu-bquilla-3Labor de mantenimiento

Para el segundo tiempo, Máyer Candelo no movió la nómina pues la ventaja lo permitía.

Ese período final fue de jugar lento y sin presiones por el resultado favorable.

Los cambios que introdujo Cortuluá fueron sobre el final del compromiso pero básicamente para refrescar algunos jugadores teniendo en cuenta el poco peso futbolístico del equipo rival que de manera tímida intentó conseguir al menos el gol del descuento, pero que no tuvo potencia.

Al final, triunfo sin mucho esfuerzo de Cortuluá que lo mantiene en lo más alto del grupo y que ahora se alista para recibirá a Leones donde buscará un nuevo triunfo que lo catapulte hacía la final del primer semestre

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: 5.500 aficionados, aproximadamente

Central: Nicolás Gallo (Caldas)

Asistente No.1: Hélbert Linares (Meta)

Asistente No.2: Mauricio Escobar (Risaralda)

Emergente: Jonathan Aguirre (Caldas)

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; Fabio Delgado, Daniel Mera, Déiver Parra, Duván Viáfara, Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Edwin Laszo, Guillermo Murillo, Geovan Camilo Montes y José Hugo Palacios.

DT: Máyer Candelo

Suplentes: Manuel Gardani Arias, Mateo Puerta, Carlos Andrés Castillo, Obed Felipe García, Manuel Isaza, Juan Diego Lobo y Luis Ángel Rodríguez.

Cambios: Ober García por Guillermo Murillo (78’), Juan Diego Lobo x José Hugo Palacios (83’) y Manuel Isaza x Jaime Córdoba (85’)

Goles: José Hugo Palacios (7’), Fabio Delgado (31’)

Amonestados: Geován Montes (46’) y Daniel Mera (

Barranquilla FC: Sebastián Araújo; Iván Scarpetta, Royscer Colpa, Andrés Palmezano, Iván Luquetta, Fabián Ángel, Mauricio García, Joan Castro, Stiwart Acuña, Johan Bocanegra y Rubén Manjarrés.

DT: Roberto Peñaloza

Suplentes: Jhan Carlos Rodríguez, John Ramírez, Osnéider Polo, Cristian Sarmiento, Manuel Manga, Eduardo Manjarrés y Ezequiel Gelves

Cambios: Osnéider Polo por Mauricio García (46’), Manuel Manga por Stiwart Acuña (65’) y John Ramírez por Iván Luqueta (73’)

Goles: No anotó

Amonestados: Joha Bocanegra (38’), Mauricio García (39’), Fabián Ángel (55’)

Expulsado: Royscer Colpa (65’)

Figura: Guillermo Murillo.

Mario E. Agudelo

Tuluá

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios