Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá moja al Tigre con agua fría

19-Cortu-bquilla-6

Cuatro unidades sumó el conjunto de Tuluá al empatar a un tanto frente a Tigres FC en la capital de la república, al cierre de la segunda fecha del Cuadrangular A en la Primera B 2019 – II.

Cortuluá perdió una racha de 4 jornadas de triunfos consecutivos, mientras que Tigres FC llegó a dos empates consecutivos, en casa y en el campeonato.

La granizada que cayó por diferentes sectores de la capital, junto a la constante llovizna e intenso frio que acompañó a los equipos, fue el marco del encuentro entre Tigres FC y Cortuluá que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo. El encuentro fue válido por la fecha 2, en el Cuadrangular A, del Torneo de Ascenso en Colombia 2019 – II.

Con un césped húmedo era de esperar que el juego no fuese fluido. Los pases eran milimétricos y los remates a puerta escasearon en los primeros minutos. El asegurarse en defensa e intentar manejar la pelota, era la prioridad para dos equipos que poco arriesgaban en ataque.

Y vaya paradoja que se abriera el marcador al minuto 22 al saber que las oportunidades de gol, en ese instante, se reducían a cero. El mediocampista local Johan Joya sorprendió a todos al recibir un balón en el último cuarto de cancha; dio a entender que seguiría tocando la pelota con sus compañeros y con un fuerte disparo que pasó por encima de la humanidad del golero Guillermo Gómez, puso el 1-0 a favor de Tigres FC.

El conjunto local, más allá de no tener un buen inicio de partido, se fue tomando confianza a tal punto de generar dos ocasiones más de anotación. La pelota quieta fue su mejor fórmula para acercarse al área visitante, aunque el tanto de la tranquilidad no pudo concretar al término de la primera parte.

La segunda parte se tornó emotiva. Cortuluá saltó al terreno de juego con necesidad de revertir la situación para sumar en el Cuadrangular (Torneo corto en donde cualquier unidad es trascendental), en tanto que Tigres FC buscó mantener su diferencia y jugar con la obligación de su antagonista. Aprovechar los espacios y contragolpear, por momentos fueron sus argumentos.

Con ese va y viene de la pelota en la cancha solo era de esperar que en cualquier momento llegara una nueva anotación en el partido. Tigres FC lo tuvo, Cortuluá igual. Los minutos pasaron y los porteros fueron protagonistas hasta que llegó el goleador del campeonato. Sebastián Herrera, al servició del conjunto tulueño, cabeceó un centro con tal fuerza, técnica y precisión, que le dio al 78 la paridad final a un juego atractivo para la retina de los pocos asistentes al estadio.

Con la paridad Cortuluá llegó a 4 puntos y comparte liderato en la Zona A con Deportivo Pereira. Por su parte Tigres FC se quedó con 2 puntos en la tercera ubicación.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Central: José Ortiz – Norte de Santander 

Asistente No.1: Juan P. Mena – Antioquia

Asistente No.2: Elkin Abril – Casanare

Emergente: Jeison Abril – Bogotá

Tigres FC: Roometh Romaña; Esteven Salguero, Esteban Orozco, Julián Anaya, Andrés Escobar, Camilo Guzmán, Carlos Castillo, Camilo Mena, Iván Iseda, Johan Joya y Luis Cuesta

Director Técnico: Oscar Morera.

Suplentes: Duván Sánchez, David Rojas, Josy Pérez, Esteban Machuca, Sebastián Aristizabal, Juan C. Sinisterra, Jean Sarmiento.

Sustituciones: Jean Sarmiento por Camilo Guzmán (57´), Josy Pérez  por Iván Iseda (82´)

Amonestados: Johan Joya (26´), Andrés Escobar (29´), Carlos Castillo (48´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Johan Joya (22´),

Cortuluá: Guillermo Gómez; Daniel Mera, Andrés Rivera, Luis Rodríguez, David Montoya, Jean Colorado, Jhon Sánchez, Arlenzon Ucroz, José Muñoz, Juan Diego Lobo, Sebastián Herrera.

Director Técnico: Mayer Candelo.

Juan Camilo Arturo, Fabio Delgado, Rivaldo Correa, Miguel Medina, Johan Montes, Edwin Laszo y Dayler Domínguez.

Sustituciones: Dayler Domínguez por Juan Lobo (62´), Rivaldo Correa por Arlenzon Ucroz (73´) y Fabio Delgado por Andrés Rivera (85´)

Amonestados: Jean Colorado (51´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Herrera (78´)

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios