Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá remontó y ascendió en la tabla

CORTULUA-CELEBRA-1-2019

A pesar de iniciar perdiendo, el conjunto “corazón” del Valle tuvo un segundo tiempo de ensueño. Tres anotaciones frente a un débil Fortaleza que no supo mantener la diferencia, le dio la victoria en el inicio de la fecha 5 en la Primera B en Colombia.

La ausencia del experimentado volante  Mayer Andrés Candelo, presagiaba que Cortuluá debería trabajar el juego de una forma diferente. La exigencia física y la rapidez de las transiciones, serían tópicos trascendentales para conseguir el objetivo final.

Y pareciera que el latido del corazón de los seguidores tulueños se aceleró por la ansiedad que produjo un gol de Fortaleza cuando iniciaba el compromiso. Cortuluá no se encontraba en la cancha, sus acciones de ataque poco peligro produjeron y  los delanteros se les notó faltos de puntería.

Pero todo cambió en el complemento. La charla técnica del adiestrador Álvaro Hernández de algo sirvió para los jugadores tulueños que saltaron a la cancha con otra filosofía y con una confianza que se añoró en la primera parte.  Guillermo Murillo al 50 aprovechando un rebote dejado por el golero Andrés Hernández, Juan Sebastián Herrera luego de una jugada colectiva y un disparo de José Hugo Palacios al minuto 70, definieron un juego que se vio perdido en el inicio para Cortuluá, pero que pudo revertir.

En tiempo de adición, el árbitro Yahir Cadenas señaló el punto de pena máxima a favor de la visita, por lo que Edwuard Cuernú, el mismo autor del primer tanto del juego, concretó el definitivo 3 por 2.

Ahora Cortuluá llegó a 10 unidades, se ubica en las primeras posiciones del campeonato de ascenso en Colombia y en la próxima jornada visitará a Llaneros FC. Por su parte Fortaleza CEIF se mantiene con 6 unidades en la mitad de la tabla y recibirá a Leones FC en la sexta jornada.

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá (Valle del Cauca)

Central: Yahir Cadenas – Meta

Asistente No.1: Cristian Aguirre – Caldas

Asistente No.2: Darío Rodríguez – Nariño

Emergente: Fernando Castellanos – Valle

Cortuluá: Manuel Arias; David Montoya, Duván Viáfara, Jean Colorado, Daniel Mera, Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Guillermo Murillo, Juan Lobo, Hugo Palacios y Juan Sebastián Herrera.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Guillermo Gómez, Luis Rodríguez, Jhon Montaño, Mateo Trejos, Edwin Laszo, Kener Valencia y Yeison Moreno.

Sustituciones: Juan Diego Lobo por Edwin Laszo (68´), Yeison Moreno por Juan Sebastián Herrara (77´) y Mateo Trejos por Jaime Córdoba (85´).

Amonestado: David Montoya (45´), José Hugo Palacios (50´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Guillermo Murillo (50´), Juan Sebastián Herrera (57´) y José Hugo Palacios (70´).

Fortaleza CEIF: Andrés Hernández; Juan camilo Duque, Daniel Rivera, David Cuperman, Sebastián Cuernú, Juan David Jiménez, Edward Cuernú, Yesid Yépes, Wilmar Arango, Adrián Parra y Sebastián Alcarcel.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios, Camilo Puentes, Cristian González, Diego Grisales, José Andrade y Robert Lara.

Sustituciones: Diego Grisales por Sebastián Alcarcel (59´), Cristian González por Yesid Yépez (63´) y Robert Lara por Wilmar Arango (66´).

Amonestado: Juan Camilo Duque (29´), David Cuperman (73´)

Expulsados:

Goles: Edwuard Cuernú (7´ y 90+3´).

 

Tuluá, Vale del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios