Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá rescató un empate en San Andrés

Los isleños continúan sin ganar en el campeonato en condición de local, suman cinco empates y una derrota. Los pupilos de Mayer Candelo, con la igualdad, se meten al grupo de los ocho, llegando a 18 puntos y desplazando a la novena casilla a Itagüí Leones.

Los primeros minutos del partido fueron para el conjunto visitante, que en varias oportunidades pusieron en peligro la portería del guardameta Julián Ledesma. El mediocampista Guillermo Murillo tuvo la opción más clara para los del corazón del Valle, después de un remate de media distancia.

Los locales se fueron reponiendo de la arremetida del Cortuluá y empezaron a generar buen fútbol. A los 30 minutos, se abrió el marcador; Jaír Castillo aprovechó un grosero error por parte del portero Juan Arturo, definiendo de manera majestuosa para poner en ventaja al equipo isleño.

Los dirigidos por el estratega José García se tomaron confianza y aumentaron el marcador finalizando la primera etapa. Néstor Arenas centró para que Jaír Blanco, de golpe de cabeza, enviara la esférica al fondo de la red. Primera vez en el Torneo, que el onceno del archipiélago se iba con dos goles de ventaja al descanso.

Pero esto no sirvió de mucho. En la parte complementaria, los vallecaucanos salieron al terreno de juego con la mentalidad de remontar. Sobre los 55 minutos, Juan Camilo Roa asistió al goleador Guillermo Murillo, quien con su agilidad y potencia, anticipó a su marca, se volteó y con un remate venció el arco de Ledesma.

El empate del Cortuluá llegó por intermedio de Rivaldo Correa. El atacante aprovechó una serie de errores de los zagueros centrales, quedando solo frente a la portería, y así, empujar el balón. Finalizando el partido, la visita tuvo constantes opciones para llevarse los tres puntos, un remate que terminó pegando en el horizontal y una anotación anulada por el juez central Jonathan Aguirre.

En la próxima fecha, Real San Andrés visitará a Itagüí Leones, mientras que Cortuluá, recibirá en el estadio Doce de Octubre a Orsomarso SC.

Estadio: Erwin O’Neill.
Central: Jonathan Aguirre – Caldas.
Asistente No. 1: Heibert Calvo – Bogotá.
Asistente No. 2: Mary Blanco – Boyacá.
Emergente: Alejandro Moncada – Antioquia.

Real San Andrés: Julián Ledesma; Mauricio Camacho, Jaír Blanco, Fabián Peña, Juan Quintero; Leider Berrío, Óscar Álvarez, Jaír Castillo; Andrés Córdoba, Néstor Arenas y Jonathan Duarte.

Director Técnico: José García.

Suplentes: Kleiber Díaz; Miguel Herrera, Cristian Molina, Jesús de la Hoz, Roger Pereira, Aldair Ramírez y David Livingston.

Sustituciones: Cristian Molina por Óscar Álvarez (19′), David Livingston por Leider Berrío (67′) y Jesús de la Hoz por Andrés Córdoba (83′).

Amarillas: Andrés Córdoba (45+1′), Jaír Castillo (50′) y Jonathan Duarte (87′).

Rojas: No hubo.

Goles: Jaír Castillo (30′) y Jaír Blanco (42′).

Cortuluá: Juan C. Arturo; David Montoya, Luis Rodríguez, Mateo Puerta, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Édwin Laszo, Guillermo Murillo, Jaime Córdoba, Rivaldo Correa y Yeison Moreno.

Director Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Juan Loaiza; Deiver Parra, Manuel Isaza, Hugo Palacios, Juan Lobo, Jean Colorado y Johan Montes.

Sustituciones: Juan Lobo por Jaime Córdoba (50′) y Johan Montes por (79′).

Amarillas: Mateo Puerta (44′), Fabio Delgado (45+1′), Édwin Laszo (74′) y Johan Montes (90+2′).

Rojas: No hubo.

Goles: Guillermo Murillo (55′) y Rivaldo Correa (80′).

San Andrés y Providencia
Daniel A. Góngora Polanía.

Síguenos en @Codigofutbolb

Comentarios