Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá rescató un punto de Cota y sigue en zona de clasificados

IMG_6574

El duelo aplazado de la fecha 20 en la Primera B, dejó a cundinamarqueses y tulueños con un empate que le sirvió más al visitante.

Al acumular 32 puntos, Cortuluá es sexto; en tanto que Fortaleza sigue por fuera de los ocho mejores, con 28 unidades.

Feiver Mercado se consolidó como el máximo artillero del campeonato, al marcar su tanto número 17.

A pesar de no tener muchas oportunidades de gol, el primer tiempo entre cundinamarqueses y tulueños fue entretenido.

La velocidad y despliegue físico local, junto a la experiencia y buen toque de balón del visitante, enmarcaron un partido que se debió jugar el pasado domingo 19 de agosto, pero por las Ferias y Fiestas de la Hortaliza que se llevaron a cabo en el complejo deportivo de Cota, el encuentro fue postergado.

La mejor oportunidad de gol, antes de la anotación local, la protagonizó el atacante Adrián Parra, quien por el sector izquierdo sacó un remate que pegó en la parte exterior de la cabaña que custodiaba Guillermo Gómez.

Pero cuando restaban tres minutos para culminar el tiempo reglamentario y se pensaba que el partido terminaría en tablas, Sebastián Acosta tomó un balón cerca del área tulueña y disparó una pelota que no pudo atajar el golero Gómez.

Con la mínima diferencia a su favor, Fortaleza CEIF se fue a los vestuarios.

Para el complemento Cortuluá saltó a la cancha con serias intenciones de emparejar el encuentro.  Fue por ello que el profesor Álvaro Hernández le dio paso al creativo Jhon Varela, el cual ayudó en la zona medular a Mayer Candelo.

Al minuto 60, luego de un tiro libre de costado, el rebote dejado por el portero local Andrés Hernández, fue aporvechado por el artillero del campeonato Feiver Mercado, quien acumuló 17 dianas.

De allí en adelante el juego se puso de ida y vuelta, dejando el sector medular como una zona obligada para que las transiciones de defensa a ataque las hicieran Fortaleza y Cortuluá, dos equipos con la necesidad de obtener los tres puntos en disputa.

Al final, más allá de los intentos por obtener la victoria por parte de los dos conjuntos, el empate a un tanto fue el resultado definitivo.

Estadio: Municipal de Cota, Cota (Cundinamarca)

Central: Jonathan Ortiz – Nariño

Asistente No.1: Carlos Uribe – Meta

Asistente No.2: Elkin Abril – Casanare

Emergente: Jheison Abril – Bogotá

Fortaleza CEIF: Andrés Hernández, Camilo Blanco, José Mondragón, Daniel Rivera Juan Camilo Duque, Yesid Yepes, Kevin Castro, Mateo López, Adrián Parra, Sebastián Acosta y Jhonatan Urrutia.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios, Diego Angulo, Juan Pablo Osorio, Carlos Rueda, Juan David Cuesta, José Andrade y Sebastián Alcarcel.

Sustituciones: Carlos Rueda por Jhonatan Urrutia (63´), Juan Pablo Osorio por Yesid Yepes (73´) y José Andrade por Sebastián Acosta (76´).

Amonestados: Sebastián Acosta (25´), Adrián Parra (45´), Mateo López (45´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Acosta (41´)

Cortuluá: Guillermo Gómez, Fabio Delgado, Juan Campo, Andrés Colorado, Jhonathan Muñoz, Wanderson Ferreira, Yhonny Ramírez, Guillermo Murillo, Mayer Candelo, Lucas Sotero y Feiver Mercado.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Andrés Salamanca, Jean Colorado, Yeison Moreno, Yhon Mosquera Miguel Medina y Jhon Varela.

Sustituciones: Jhon Varela por Juan Campo (55´), Yhon Mosquera por Lucas Sotero (64´) y Jean Colorado por Andrés Colorado (80´).

Amonestados: Yhonny Ramírez (20´), Yhon Mosquera (66´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Feiver Mercado (60´)

 

Juan Manuel Tello

Cota, Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios