Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá se arrimó a los ocho

Juan Sebastián Herrera fue el salvador, con su gol, del equipo del Corazón del Valle.

Un respiro en la tabla tuvo Cortuluá al vencer 1-0 al Real Cartagena en el Estadio Doce de Octubre.

Como en la mayoría de los juegos, el salvador de la noche fue el goleador Juan Sebastián Herrera quien logró zambullirse para impactar el balón y vencer a John Figueroa

Partido de nervios

Si bien el local tuvo la iniciativa, la falta de ideas en el medio y la poca profundidad de sus delanteros impidió que el marcador se abriera.

Solo un par de aproximaciones tuvo Cortuluá en ese primer tiempo en el que no fue el gran dominador del juego sino que tuvo el balón en su poder, pero no generó acciones de verdadero peligro.

Juan Sebastián Herrera y John Henry Sánchez fueron los que más aportaron al equipo, pero sin que pudieran cristalizar las acciones debido al buen planteamiento que tuvo el equipo del profesor José Fernando Santa.

Del Real Cartagena destacamos el aporte del panameño Edwin Aguilar quien alcanó a inquietar a Guillermo Gómez con un cabezazo y un remate incómodo que poco peligro representó para el golero local.

Otra imagen

Las preocupaciones de Cortuluá por su incómoda ubicación en la tabla de posiciones siguieron en el primer cuarto de hora del segundo período.

Sin embargo se vio al equipo en otra actitud, con cambios de frente, proyección de sus laterales y un juego más sincronizado entre John Sánchez y Juan Lobo.

19-cortulua-vs-real-2Esa actitud positiva del grupo de jugadores, los mismos que concluyeron la primera mitad, fue premiada con el gol de Juan Sebastián Herrera quien se zambulló en el área y capitalizó el centro que envió Edwin Laszo para vencer al portero Figueroa. En la jugada en mención, el goleador se apoyó en Jhonny Meza, pero central convalidó la acción y el gol de Herrera.

A partir de ese momento el juego tuvo otra dinámica, con un equipo visitante mucho más activo arriba, pero con un jugador que no pesó para nada en el juego, como Yorleys Mena, y que hizo que el conjunto Heroico se viera huérfano en la parte de arriba.

José Fernando Santa movió sus fichas, pero los cambios fueron de jugador en cada puesto sin que se viera un revulsivo. Solo el ingreso de Nelson Barahona por Luis Sierra hizo ver al equipo más ofensivo.

Cortuluá tuvo cómo aumentar el marcador, pero el horizontal lo impidió. Y también lo impidieron Rivaldo Correa y Miguel Medina quienes ingresaron en el período final, pero solo para ensuciar la camiseta.

Al final, triunfo apretado 1-0 de Cortuluá ante un rival directo en la tabla del segundo semestre y en la reclasificación.

Con la victoria, Cortuluá avanzó hasta el 10° puesto de la tabla, con los mismos puntos del Atlético que gracias a su ‘milagro’ en Armenia se metió en zona de clasificación, en el octavo lugar, pero con mejor diferencia de goles que el equipo tulueño que ahora se alistará para visitar al Boca Juniors en Cali.

 

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá

Asistencia: 2500 espectadores

Central: John Perdomo (Huila)

Asistente No.1: Darwin López (Meta)

Asistente No.2: Juan Zapata (Antioquia)

Emergente: Jefry Orejuela (Valle)

 

Cortuluá: Guillermo Gómez; Yéferson Paz, David Montoya, Luis Rodríguez, Andrés Felipe Rivera, Edwin Laszo, José Muñoz, Jhon Sánchez, Brayan Lucumí, Juan Lobo y Sebastián Herrera.

Director Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Juan Camilo Arturo, Jean Colorado, Óver García, Rivaldo Correa, Arlenzon Ucrós, Miguel Medina y Yeison Moreno.

Cambios: Jean Carlos Colorado por José Carlos Muñoz (80’), Rivaldo Correa por Diego Lobo (84’) y Miguel Ángel Medina por Brayan Lucumí (88’)

Amonestados: Edwin Laszo (87’), John Sánchez (90’+3)

Gol: Sebastián Herrera (64’)

 

Real Cartagena: John Figueroa; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhonny Meza, Elvis González, Luis Sierra, Xavier González, Hárrison Otálvaro, Jean Pineda, Yorleys Mena y Edwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa

Suplentes: Óscar Ramos, Aldair Simanca, Arnol Palacios, José Nájera, Nelson Barahona, Álvaro Meléndez y Jhonny Cano.

Cambios: Arnol Palacios por Elvis González (45’), Jhonny Cano por Edwin Aguilar (45’) y Nelson Barahona por Luis Sierra (68’)

Amonestados: Luis Sierra (26’), John Figueroa (40’), Jhonny Cano (58’) y Elkin Mosquera (83’)

Goles: No anotó

 

Figura: Juan Sebastián Herrera (Cortuluá)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @Códigofutbolb

Comentarios