Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá sigue latiendo por la clasificación

19-cortulua-vs-real-s

El conjunto “corazón” venció por la mínima a Real San Andrés, en un juego donde hubo dos penales, uno a lo Panenka, y la expulsión del goleador Juan Sebastián Herrera.

El inicio de la primera mitad fue fructífero para el conjunto “corazón” del Valle del Cauca. El atacante Juan Sebastián Herrera se convirtió en el hombre más importante en el último cuarto de cancha, al gestar hasta tres oportunidades de gol que no fueron concretadas.

Pero Real San Andrés no se quedó atrás. Poco a poco fue adelantando sus líneas y a través de centros de costado y cabezazos como el de Yimmer Salas, inquietaron la cabaña que custodió Guillermo Gómez que en ocasiones se le vio inseguro al momento de atrapar la pelota.

Cuando restaban cinco minutos para culminar la primera parte Cortuluá tuvo una inmejorable acción para abrir el marcador. El defensor visitante Duván Uribe derribó en su área Herrera y el árbitro no dudó en señalar el punto de pena máxima, pero aunque todo estaba dado para que Cortuluá cantara el primero, el afectado decidió picar el balón a lo Panenka, tan fuerte, que el esférico se fue por encima del horizontal.

Pero el fútbol es un deporte que trae revanchas. Aunque Real San Andrés saltó al campo con bríos ofensivos a tal punto que estuvo cerca de marcar, Cortuluá con un nuevo penal sancionado encontró la tranquilidad.

En esta oportunidad el ejecutor no fue Juan Sebastián Herrera sino el volante creativo José Muñoz, quien con un disparo seco y fuerte, puso a celebrar a la fanaticada tulueña que sabía que con el triunfo su equipo  estaba en la zona de clasificación.

Pero la buena nueva en algo fue opacada por la expulsión de Herrera. El capitán y goleador del equipo vio la cartulina roja y dejó a su equipo con diez elementos en el campo y con una profunda herida para los dos compromisos restantes que cerrarán la fase clasificatoria.

El juego se tornó dramático en los últimos minutos. Las acciones de peligro se vieron en las dos porterías con un Cortuluá intentando asegurar su diferencia y contragolpeando, mientras que la visita adelantó sus líneas buscando una paridad que nunca llegó.

Con esta victoria Cortuluá llego a 19 puntos y está en zona de clasificación, mientras que Real San Andrés, a pesar de liderar el campeonato en las primeras jornadas, hoy está en la casilla 12 con 16 unidades, a dos del octavo.

 

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá. Valle del Cauca.

Central: Jonathan Ortiz – Nariño

Asistente No.1: Heibert Calvo – Bogotá

Asistente No.2: Daniel Alzate – Caldas

Emergente: Yefri Orejuela – Valle

 

Cortuluá: Guillermo Gómez; Yefferson Paz, Jean Colorado, Luis Rodríguez, Andrés Rivera, Edwin Laszo, José Muñoz, Jhon Sánchez, Over García, Juan Lobo y Sebastián Herrera.

Director Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Juan Arturo, Fabio Delgado, Kener Valencia, Dayler Domínguez, Miguel Medina, Arlenzon Ucroz, Johan Montes.

Sustituciones: Dayler Domínguez por Over García (59´), Arlenzon Ucroz  por Juan Lobo (77´) y Fabio Delgado por Jhon Sánchez (82´).

Amonestados: José Muñoz

Expulsados: Juan Sebastián Herrera

Goles: José Muñoz (66´ – penal)

 

Real San Andrés: Jaime Mora; Mauricio Camacho, Jair Blanco, Santiago Aguilar, Duván Uribe, Yimmer Salas, Sergio Rengifo, Leider Berrío, Andrés Córdoba, Roger Pereira y Juan Asprilla.

Director Técnico: José Luis García.

Suplentes: Kleiber Díaz, Cristian Molina, Fredy Espinal, Jahir Castillo, Aldair Ramírez y David Livingston.

Sustituciones: Jair Blanco y Aldair Ramírez  por Roger Pereira y Sergio Rengifo (68´) y Fredy Espinal por Mauricio Camacho (82´).

Amonestados: Duván Uribe

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Tuluá, Valle del Cauca.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios