Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá sumó, pero no convenció

Triste y aburridor empate sin goles entre los finalistas del primer torneo, Cortuluá y Atlético Huila

Mes y medio después de la final del primer torneo de este pandémico 2020, Cortuluá y Atlético Huila se volvieron a encontrar en el gramado del Doce de Octubre donde dividieron honores sin goles.

Y, tal como pasó en diciembre, el equipo Opita volvió a mostrarse superior aunque en esta ocasión no encontró el camino del gol.

La misma historia

Se esperaba más de un Cortuluá, si tenemos en cuenta que existe una espinita por la final de diciembre. Sin embargo eso no se vio en el terreno de juego donde la experiencia de hombres como Diego Arias, Johan Bocanegra y Yúber Asprilla, marcaron la diferencia.

Los intentos de Cortuluá fueron tímidos y por ello fueron pocas las intervenciones del portero visitante Wílder Mosquera.

El que sí tuvo trabajo, y bastante, fue el golero caleño al servicio de Cortuluá, Manuel Gardani Arias, quien mostró reacción, reflejos y seguridad ante remates de Jean Carlos Restrepo, Hárlin Suárez y Yúber Asprilla, ahogando el grito de gol en tres oportunidades claras del Huila en el primer período.

Leve reacción

Más con vergüenza propia que con juego asociado, Cortuluá afrontó el segundo tiempo.

Se vio un juego un poco más equilibrado, pero siempre con predominio del Huila que supo controlar la tímida reacción del equipo local que tuvo como protagonista a Féiver Mercado, sin dejar de lado lo que seguía haciendo Manuel Gardani Arias en la portería, culpable de que el marcador no se moviera a favor del Huila.

El ingreso de Kéner Valencia en Cortuluá le dio un poco de más alegría al partido, pero su velocidad y picardía no fue suficiente para empujar a su equipo que vio cómo el que le ganó la final en diciembre se le llevaba un punto, el séptimo en tres partidos consecutivos. Y que pudieron ser tres si Darwin López, en la última jugada, hubiese tenido puntería cuando remató a boca de jarro y con el portero vencido.

Empate pues sin goles donde Cortuluá sumó un punto, pero dejó un manto de dudas en cuanto a su funcionamiento como equipo.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: Sin público

Central: Eliécer Sánchez (Magdalena)

Asistente No.1: Andrés Julio (Bolívar)

Asistente No.2: Jhonny Portilla (Nariño)

Emergente: Marlon Morales (Valle)

Cortuluá: Manuel Gardani Arias; Daniel Mera, Ramón Córdoba, César Caicedo, Andrés Felipe Rivera, Juan Camilo Roa, Juan Guillermo Domínguez, Jean Colorado, Julián Camilo Millán, Leonel García y Féiver Mercado.

DT: Jaime De La Pava

Suplentes: Guillermo Gómez, Kéner Valencia, Maikol Herrera, Johan Montes, Alexis Castillo, Hernán Darío Burbano y Mateo Trejos.

Cambios: Hernán Darío Burbano por Juan Guillermo Domínguez (58’), Maikol Herrera por Juan Camilo Roa (58’), Johan Montes por César Caicedo (71’), Kéner Valencia por Leonel García (71’) y Mateo Trejos por Féiver Mercado (80’)

Goles: No anotó

Amonestado: Ramón Córdoba (81’)

Atlético Huila: Wílder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Édisson Restrepo, Elvis González, Diego Arias, Jean Carlos Becerra, Hárlin Suárez, Johan Bocanegra, Yúber Asprilla y Brayan Moreno.

Atlético Huila: Wílder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Édisson Restrepo, Elvis González, Diego Arias, Jean Carlos Becerra, Hárlin Suárez, Johan Bocanegra, Yúber Asprilla y Brayan Moreno.

DT: Dayron Pérez

Suplentes: Geovanni Banguera, Fáber Gil, Hárold Rivera, Leonardo Escorcia, Nelson Deossa, Darwin López y Freyn Figueroa

Cambios: Fáber Gil por Yúber Asprilla (70’), Darwin López por Brayan Moreno (70’), Hárold Rivera por Hárlin Suárez (78’) y Freyn Figueroa por Johan Bocanegra (90’)

Goles: No anotó

Amonestados: Ninguno

Figura: Manuel Gardani Arias (Cortuluá)

Mario E. Agudelo

Código Fútbol

Tuluá

Comentarios