Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá supera a un Orsomarso falto de puntería

Tres anotaciones, la misma cantidad de remates en los palos y, opciones claras de gol, tuvo el clásico vallecaucano en la fecha 14 de la Primera B 2020-I

Julián Millán junto a Juan Diego Lobo le dieron el triunfo a los tulueños, que al versen sorprendidos por el tanto visitante de Juan Prado, reaccionaron para conseguir los tres puntos en disputa y seguir con opciones de clasificar a los Cuadrangulares Semifinales. Cortuluá es segundo con 24 puntos y Orsomarso con 16, a 6 del octavo.

uHLulw6AEmotivo resultó el juego entre Cortuluá y Orsomarso, el cual cerró la jornada dominical de la jornada 14 en el campeonato de ascenso en Colombia. El atacante local Guillermo Murillo fue el primero en avisar cuando estrelló un balón en el madero, cuando apenas los equipos se estaban acomodando al terreno de juego. La respuesta de Orsomarso la protagonizó Rafael Tapias, quien no pudo aprovechar un mano a amano frente al portero Manuel Arias.

Antes de los tantos el visitante se acercó al área rival gracias a un cabezazo de Junior Murillo que no pudo convertirse en gol. Del mismo modo Guillermo Murillo, atacante de Cortuluá, salió a celebrar un gol que fue anulado por fuera de lugar de su compañero Johan Montes el cual recibió adelantado una pelota que le cedió a Guillermo.

HIN-uWRgEl primer tanto del juego se originó por la recuperación de balón del creativo Joan Ramírez en la zona medular del campo, para que luego enviara un pase filtrado a su compañero Juan Prado, quien por derecha ingresó al área de Cortuluá y rematara una pelota imposible de controlar para Arias. Al minuto 27 Orsomarso se puso arriba en el marcador.

Pero antes de culminar la primera parte el local pudo emparejar las acciones. El tiro de esquina a media altura de Murillo produjo que en el área chica Julián Millán empalmara un remate difícil de contener por parte del golero Mauricio Jiménez.

orVyPpwgPara el complemento el juego se tornó de ida y vuelta, con remates a portería y posesión de pelota compartida. Cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria, el local se acercó a los predios de Jiménez y Orsomarso produjo dos remates en los palos que le negaron la posibilidad de volver arriba en el marcador. Warling Rodríguez y Camilo Vargas coincidieron en estrellar sus remates en el palo derecho de la cabaña tulueña.

Quien sí aprovechó su ingreso en el segundo periodo fue Juan Diego Lobo. El jugador de Cortuluá recibió un centro por derecha cuando el tiempo estaba cumplido, y a pesar que se cayó en el área y estaba encerrado por tres defensores, pudo puntear la pelota, al mejor estilo de Romario, para darle los tres puntos a Cortuluá.

Estadio: Doce de Octubre – Tuluá.

Central: Juan P. Alba – Caldas

Asistente No. 1: Heibert Calvo – Bogotá

Asistente No. 2: Edison Calderón – Huila

Emergente: Cristian Mosquera – Valle

 

ThS0_WtACortuluá: Manuel Arias; Daniel Mera, Duván Viáfara, Andrés Vidal, Fabio Delgado;  Jean Colorado, Julián Millán, Guillermo Murillo, Juan Camilo Roa, Mateo Trejos y Johan Montes.

Director técnico: Jaime De La Pava.

Suplentes: Guillermo Gómez, Ramón Córdoba, Hugo Palacios, Juan D. Lobo, Alexis Castillo, Edwin Laszo y César Amaya.

Sustituciones: Juan Lobo y Hugo Palacios por Guillermo Murillo y Fabio Delgado (46´), Cesar Amaya y Alexis Castillo por Johan Montes y Mateo Trejos (64´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Julián Millán (43´) y Juan Diego Lobo (90 + 2´).

 

qwBjSIvQOrsomarso SC: Mauricio Jiménez; Juan Pablo Tello, Jorge Marsiglia, Juan Navarrete, Luis Felipe Becerra, Francisco Chaverra, Joan Ramírez, Kevin Cortés, Junior Murillo, Juan Prado y Rafael Tapia.

Director Técnico: Edward Muñoz.

Suplentes: Manuel Cortez, Cristian Sandoval, Carlos Hernández, Daniel Arcos, Warling Rodríguez, Luis Felipe Morán y Camilo Vargas.

Sustituciones: Carlos Hernández, Camilo Vargas y Cristian Sandoval por Luis Becerra, Junior Murillo y Joan Ramírez (69´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Prado (27´).

 

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

 

Comentarios