Código Fútbol
No te pierdas:

Cortuluá visitó a Real Cartagena con corazón de B

IMG_6524

A pesar de tener posibilidades de acceder a la Gran Final, el equipo vallecaucano jugó sin aspiraciones de ascender a la Liga. Real Cartagena lo derrotó 2-0 en Barranquilla.

Antes de iniciar la jornada simultánea (Real Cartagena – Cortuluá y Cúcuta Deportivo – Llaneros FC), de ganar Cortuluá y perder o empatar Cúcuta, el clasificado a la Gran Final sería el conjunto “corazón del Valle”.

Con el pitazo inicial del árbitro Ferney Trujillo de Casanare se esperaba a un Cortuluá arrollador, protagonista y con hambre de triunfo.  Los minutos denotaron lo contrario.

Los goles en el primer tiempo de Juan José Salcedo (33´) y Jean Pineda (42´), prácticamente sentenciaron la eliminación tulueña y la clasificación del Cúcuta Deportivo a la final y a la Liga 2019 al ser el mejor reclasificado.

El juego que se llevó a cabo en un estadio neutral, a pesar de la localía cartagenera, tuvo un segundo tiempo emotivo y con un Cortuluá esperado.

La llegada desde el banquillo de Mayer Candelo le cambió la cara a un equipo tulueño que no aprovechó, en la primera parte, que el encuentro se disputó en Barranquilla y no en Cartagena, puesto que el Jaime Morón León  ha tenido problemas de luminarias en los últimos meses.

El gol número 28 de Feiver Mercado en la temporada, de tiro penal, solo sirvió para ilusionar a una fanaticada tulueña que volvió a la realidad al minuto 72, momento en el cual Jorge Obregón anotó el definitivo 3 por 1 a favor del Real Cartagena.

Cortuluá jugará su segunda temporada consecutiva en la B y cuarta etapa en su historia, mientras que Real Cartagena acumulará 7 años en la Primera B.

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla (Atlántico)

Central: Ferney Trujillo – Casanare

Asistente No. 1: Alejandro Gallego – Caldas

Asistente No. 2: Heiberth Calvo – Bogotá

Emergente: Gustavo Cortés – Atlántico

Real Cartagena: Jhon Figueroa, Carlos Pájaro, Camilo Ceballos, Orlando Ororio, Jhonny Meza, Yesid Caro, Jean Pineda, Yulián Gómez, Germán Meza, Juan Salcedo y Jorge Obregón.

Director Técnico: Ricardo Parra.

Suplentes: Walter Correa, Julián Mendoza, Jaime Silva, Cristian Osorio, Xavier González, Breiner Valdés y Gabriel Herrera.

Sustituciones: Julián Mendoza por Yesid Caro (63´), Germán Meza  por Xavier González (69´), Cristian Osorio por Jorge Obregón (74´).

Amonestados: Xavier González (65´) y Orlando Ororio (90´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan José Salcedo (33´), Jean Pineda (42´), Jorge Obregón (72´)

Cortuluá: Guillermo Gómez; Mateo Puerta, Jonathan Muñoz, Duván Viáfara, Kevin Rojas, Andrés Colorado, Juan David Campo, Lucas Sotero, Hugo Palacios, Guillermo Murillo y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Gardani Arias, Miguel Ángel Medina, Yeison Moreno, Elí Mina, Mayer Candelo y Carlos Castillo.

Sustituciones: Mayer Candelo por Juan Campo (46´), Miguel Medina por  (63´), Yeison Moreno por Lucas Sotero (80´).

Amonestados: Duván Viáfara (33´), Mateo Puerta (60´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Feiver Mercado (57´ – penal)

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios