Código Fútbol
No te pierdas:

Costeños y cachacos triunfan en el cierre de la sexta fecha

Valledupar FC humilló al Bogotá con un resultado tenístico y en solitario es el líder del campeonato.

Unión ganó el clásico, los capitalinos Fortaleza y Tigres FC ganaron, mientras que Quindío y Boca empataron en el juego de “hermanos”.

Tigres FC 2-0 Orsomarso

En el estadio Metropolitano de Techo el conjunto capitalino consiguió su segundo triunfo del año al vencer por duplicado a un Orsomarso que, a pesar del resultado adverso, se mantiene en la tercera ubicación.

Con doblete de Yeison Moreno a los minutos 20 y 56, Tigres FC acumuló 8 puntos en el campeonato y ahora es octavo con dos triunfos, y la misma cantidad de empates y derrotas. Por su parte, el equipo de la ciudad de las palmas se mantiene con 9 puntos y es tercero, aunque ahora está a 6 unidades del líder Valledupar FC.

Barranquilla FC 1-2 Fortaleza CEIF

Al igual que Tigres FC, el conjunto de Fortaleza logró en condición de visitante su segundo triunfo en el año, acumulando similar número de empates y derrotas. Kevin Palacios (16´) y Adrián Parra (19´) fueron los autores de los tantos foráneos, mientras que Carlos Cantillo, con un potente remate dentro del área, a los 55 minutos, puso el definitivo 1-2.

Con este resultado Fortaleza CEIF acumuló 8 unidades y es décimo, en tanto que Barranquilla FC con apenas 4 puntos, producto de un triunfo y un empate, está en la casilla 14.

Valledupar FC 6-0 Bogotá FC

Goleada con resultado tenístico le produjo el equipo del Cacique de Upar al capitalino en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Gianfranco Peña (15´y 47´) junto a Carlos Rivas (19´, 23´, 45´ y 57´), fueron los autores de los tantos.

Valledupar FC no marcaba 6 goles en un solo juego desde el 4 de mayo de 2014 cuando superó 1-6 al Deportivo Pereira. Casualmente Carlos Rivas, en ese juego, también marcó.

El equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer llegó a 15 puntos y es el líder en solitario del torneo, mientras que Bogotá FC se estancó con 4 puntos en la penúltima casilla del campeonato. Los dirigidos por Martín Cardetti solo han conseguido un triunfo y un empate en 5 partidos disputados.

Unión Magdalena 2-1 Real Cartagena

El clásico de la costa entre dos históricos equipos del Fútbol Profesional Colombiano fue para los samarios. En el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, Unión Magdalena venció 2-1 al Real con goles de Ruyery Blanco (75´) y Fabián cantillo (79´).  La vuelta en el marcador llegó en los últimos minutos del juego, puesto que Mario Álvarez había adelantado a los heroicos al minuto 50.

Con el triunfo Unión Magdalena subió a la séptima casilla con 8 puntos y quedó a una unidad de su rival de turno Real Cartagena que en esta oportunidad se estancó en la cuarta ubicación.

Deportes Quindío 1-1 Boca Juniors de Cali

El último juego de la fecha 6 en la Primera B 2021-I se disputó en horario nocturno en el estadio Centenario de Armenia. Los dos equipos que pertenecen al mismo dueño Hernando Ángel, midieron tanto sus fuerzas que el sado final fue equilibrado. Wilson España, ex Boca Juniors, adelantó al Deportes Quindío con tanto al minuto 59´. Pero al término del juego Gerson Díaz (82´) emparejó las acciones.

La paridad dejó al Deportes Quindío con 8 puntos en la sexta ubicación, mismas unidades que su hermano menor Boca Juniors, aunque su diferencia de gol le produce estar en la novena casilla del campeonato.

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios