Código Fútbol
No te pierdas:

Cristian Molina, de jugar en veredas al profesionalismo

molina-2

El popular ‘Pichi’ es un joven de 22 años que inició en Ocaña su vida deportiva. Seguir el legado de sus paisanos Miguel Augusto Prince y Eimer Arévalo, es el reto a cumplir.

Esta promesa hace parte en la actualidad de la nómina titular de Real San Andrés. Su desenvolvimiento individual ha sorprendido a muchos, por lo que en el Torneo de Ascenso es inamovible en el medio campo en el conjunto dirigido por José Luis García.

Antes de llegar a formar parte del conjunto isleño, ‘Pichi’ hizo todo el proceso formativo en las divisiones inferiores del Real Santander. “Han sido muchos años de lucha y sacrificio para llegar a ser profesional. Eso se logra con disciplina.

¿Cómo cataloga su experiencia con Real San Andrés?

“Ha sido una experiencia muy bonita, ya es a otro nivel. Antes de radicarme en Bucaramanga a jugar con la sub 20 de Real Santander, estaba en el equipo Cambridge F.C de Ocaña, con el profesor Wilson Arenas”.

Molina¿Lo hecho en la sub-20 le sirvió para llegar a la nómina profesional?

“Fui capitán a los 16 años de Real Santander durante 3 años, y por eso dimos el salto a Real San Andrés. Ha sido impresionante jugar con equipos grandes como Deportivo Pereira el año pasado, Deportes Quindío y Deportivo Cali, con estadio lleno allá en Palmaseca por la Copa”.

¿Cuántos partido lleva con Real San Andrés?

“Acumulo 30 partidos como profesional”.

¿Cuándo nace su amor por el fútbol?

“Comienza desde que estaba muy pequeño. Yo vivía en una finca en Ocaña, en una vereda que se llama Bujuriama, allí jugaba solo al fútbol en el patio”.

¿Y luego qué sucedió?

“Ya después estuve en Ocaña y por situaciones del trabajo de mi padre nos fuimos para Cartagena donde estuvimos cuatro años. Comencé mi formación, jugué en una escuela y luego retorné a jugar en un equipo que se llamaba Ocaña-2000”.

¿Se imaginó llegar al fútbol profesional?

“Cuando era niño no tenía un mayor conocimiento de mi talento, pero con el pasar de los meses me fui enamorando de esto y me di cuenta que era capaz de llegar al fútbol profesional”.

¿Es cierto que no creían en su habilidad para jugar al fútbol?

“Mucha gente no creía en mi talento por mi situación física, era muy flaquito, muy débil. Muchos niños pasaban por encima de mí por la edad que yo tenía, pero me tenía mucha fe”

¿Nunca se rindió para llegar a ser realidad su sueño?

“Hicimos todo el proceso para llegar al fútbol profesional, pasé por situaciones difíciles, como se dice por ahí, aguante mucha hambre, pero nunca perdí la fe y por eso llevo a Dios en mi corazón”.

¿Qué les dice a los jóvenes de Ocaña que sueñan con ser futbolistas?

“Que si uno hace las cosas bien, si las hace con amor, Dios le bendecirá. Que luchen y que sigan adelante a pesar de los obstáculos”.

‘Pichi’ espera alcanzar el sueño logrado por los también ocañeros Miguel Augusto ‘Nano’ Prince que brilló en equipos como Millonarios, Atlético Bucaramanga y la Selección Colombia; al igual que Eimer Arévalo, el cual militó en el Real Santander, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo.

Miller Pinto Cobos

San Andrés Isla

Síguenos en @CodigofutbolB

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios