Código Fútbol
No te pierdas:

Cuatro goles y un empate para Fortaleza CEIF y Leones FC

20-fortaleza---leones-1

 

Pasaron cuatro jornadas para que Fortaleza CEIF empatara en casa en el ascenso colombiano (28/09/19 – Atlético FC 1-1). De los últimos nueve juegos como visitante, Leones FC acumula 7 empates.

Emotivo resultó el juego entre cundinamarqueses y antioqueños, el cual cerró la jornada sabatina de la segunda fecha del ascenso colombiano.  Cuatro anotaciones, dos por bando, fue el saldo final de un partido disputado en el estadio Municipal de Cota.

La buena praxis futbolística que identifica a los dos equipos garantizaba que el espectáculo deportivo estaba garantizado. En un terreno de juego en buenas condiciones, el balón al piso, la intención de posesión de balón y el fútbol ofensivo, fue el común denominador para los equipos que buscan desde el inicio del campeonato ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

20-fortaleza---leones-2Más allá de la apertura en el marcador por parte del local a través de un penal ejecutado por Sebastián Acosta en el primer cuarto de hora, Leones FC tuvo argumentos para emparejar las acciones y darle vuelta al resultado.

Acciones como la falta en el área rival a Juan Castillo que fue protestaba por el banco antioqueño como penal, remates de Leonel García y un tiro libre por parte de Mateo Muñoz que terminó golpeando el travesaño, fueron los argumentos utilizados por Leones FC para encontrar el camino del gol. Aquel premio a la insistencia llegó en el segundo minuto de la adición cuando el delantero Faber Gil (24. – El Bagre, Antioquia), con golpe de pecho, equilibró la balanza.

En el complemento de voltearon los papeles. Gracias al tanto de Leonel García al minuto 64 Leones FC se fue adelante en el tanteador, por lo que desde ese momento el necesitado fue Fortaleza. Volumen ofensivo, cambios de frente, remates y hasta momentos de ansiedad vivieron los jugadores locales que encontraron la tranquilidad momentánea al conseguir la paridad definitiva gracias al tanto de Wilmar Arango.

La expulsión del defensor Edward Cuernú obligó al entrenador Pablo Garabello a replantear su figura táctica en los últimos minutos, mientras que en el otro banco Álvaro Hernández movió sus fichas con una doble sustitución para encontrar alternativas en el terreno de juego.

Al final el empate dejó a Fortaleza CEIF con 4 puntos y pensando desde ya en el próximo encuentro ante el Atlético Huila en Neiva. Por su parte Leones FC acumula dos empates en línea y con un par de unidades está obligado a ganar su próximo juego frente a Tigres FC en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Estadio: Municipal, Cota (Cundinamarca)

Central: Luis Delgado – Valle

Asistente No. 1: Deivy Guetio – Valle

Asistente No. 2: Reinel Luna – Tolima

Emergente: Yeison Abril – Bogotá

 

Fortaleza CEIF: Juan Castillo; Edward Cuernú, Daniel Rivera, Jhon Chaverra, Sebastián Cuernú; Kevin Castro, Jork Becerra, Juan Mosorongo; Sebastián Acosta, Wilmar Arango y Adrián Parra.

Director Técnico: Pablo Garabello.

Suplentes: Elson Mosquera; Kevin Palacios, Yesid Yepes, Juan Galíndrez y Daniel Ruiz.

Sustituciones: Yesid Yepes por Juan Mosorongo (62´), Daniel Ruiz por Wilmar Arango (84´) y Kevin Palacios por Sebastián Acosta (89´).

Amonestados: Jhon Chaverra (30´), Sebastián Acosta (67´), Jork Becerra (68´),

Expulsados:  Edward Cuernú (88´).

Goles: Sebastián Acosta (15´- penal) y Wilmar Arango (71´).

 

Itagüí Leones: Cristian Arroyabe; Denis Mena, José Mosquera, Eder Munive, Dubán González; Faber Gil, David Loaiza, Mateo Muñoz, Kevin Viveros; Leonel García y Felipe Gómez.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: César Giraldo, Nicolás Gil, Mateo Serna, Juan Ceballos, Juan Asprilla.

Sustituciones: Mateo Serna por Felipe Gómez (66´), Juan Ceballos y Juan Asprilla por Mateo Muñoz, Kevin Viveros (80´).

Amonestados: David Loaiza (46´), Edward Cuernú (51´), Mateo Muñoz (59´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Faber Gil (45 + 2´) y Leonel García (64´).

 

Cota, Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios