Código Fútbol
No te pierdas:

“Cúcuta aprendió a proponer en cualquier cancha”: Mafla

El próximo lunes festivo, a partir de las 7:30 de la noche, Cúcuta Deportivo visitará al Deportivo Pereira, con el objetivo de avanzar a la fase semifinal. La serie favorece al conjunto “motilón” un gol por cero.

En el único espacio radial de la Primera B en Colombia, “Fútbol en Ascenso”, dialogamos con Mauricio Mafla, guardameta titular del Cúcuta Deportivo.

CUCUTA-PEREIRA-2A propósito del partido de vuelta a disputarse en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el ex golero del Pereira dijo: “Son de esos partidos lindos. Por allí sabemos que nuestra diferencia no es muy amplia, pero cuando se están jugando finales lo importante es ganar…Cuando Pereira se descuide, nosotros le vamos a aprovechar los espacios. Hay algo claro, Cúcuta aprendió ir a jugar a la cancha de que sea y a proponer”.

Haciendo un repaso por su historial deportivo, Mauricio Mafla rescató su paso por el fútbol venezolano, donde tuvo como compañero, a uno de los porteros más grandes del mundo: “Ir a Venezuela fue una bendición de Dios porque pude coincidir con René Higuita en el mismo equipo (Guaros de Lara). Aprendí muchas cosas de él. Es un ejemplo, es una persona humanitaria y profesional, con unas condiciones y cualidades que hoy no se notan en el fútbol, tales como el liderazgo y esa forma de él divertirse en la cancha”.

MAFLA-CAMPEON-2009Mafla también recordó su título conseguido con Cortuluá en el 2009. En el juego definitivo del primer semestre no pudo actuar por una lesión, en tanto que el la Gran Final del año, el portero nacido en Palmira, se convirtió he “heroe” al atajarle un penal a Marlon Díaz, atacante del Atlético Bucaramanga.

“Faltando 5 minutos para la final con Itagüí tuve una lesión en un dedo. Me perdí la final y le tocó actuar a Bocanegra (Daniel), donde lo hizo magistralmente atajando penales (en total fueron 11 lanzamientos por cada equipo). Y en la  final ante Bucaramanga nosotros íbamos con el resultado a favor, donde hubo un penal en contra al minuto 1, y tuve la convicción de taparlo. Se consiguió el objetivo de ascender”.

Nacido en Palmira – Valle, Mafla debutó con el Girardot FC (hoy Jaguares de Córdoba), además militó en el  Real Santander. UPEL San Antonio, Guaros FC y Trujillanos FC fueron sus equipos en Venezuela; Deportivo Coopsol en Perú y Cortuluá, Deportivo Pereira y ahora en el Cúcuta Deportivo en la Primera B de Colombia.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios