Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta Deportivo con “corazón” de líder

CUCUTA-CELEBRA-2-2018

En un juego electrizante y varias jugadas polémicas, el conjunto “motilón” derrotó a Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y cerró la fecha 7 como único puntero del campeonato.

Se dice que en la Primera B en Colombia se juega a un ritmo frenético el fútbol, pero lo vivido la noche del martes en el Pascual Guerrero de Cali, se sale del promedio.

La mitad del campo fue solo un trozo de césped que tenían que atravesar los equipos, para concretar las denominadas transiciones de defensa a ataque.

La rapidez de los ataques, los desbordes por los costados, remates y el fútbol honesto que demostraron Cortuluá y Cúcuta, denotaron que los jugadores lo entregaron todo en la cancha, aunque al momento de la definición, todos quedaron en deuda.

Por parte del local de destacó el juego colectivo a primera intención y tres remates de Feiver Mercado, uno de ellos que se estrelló en el horizontal, luego de un centro por izquierda y el cabezazo del delantero que previamente picó en el piso.

Del mismo modo Cúcuta Deportivo jugó por los costados, donde los centros de Jefferson Solano y James Castro incomodaron a la zaga del equipo “corazón”, sin olvidar dos remates a portería de Jhon Vásquez.

Para el complemento se incrementaron las emociones y llegaron los goles. El primer en marcar fue el Cúcuta Deportivo, institución que celebró al minuto 56, luego de un remate dentro del área del defensor Jhonny Mostasilla; aunque la reacción tulueña llegó de inmediato, luego que el árbitro Keiner Jiménez del Cesar, interpretara como penal un intento de quite de balón de James Castro a Feiver Mercado. El mismo afectado cobró, y cambió el penal por la paridad parcial.

Sin tiempo de celebrar el empate, Cortuluá recibió un gol más en contra al minuto 67. En ese momento hubo un centro por derecha que rechazó el golero Germán Caffa al centro, algo que aprovechó Jhon Vásquez para marcar el dos por uno a favor del “motilón”.

Acto seguido el juez central Keiner Jiménez señaló de nuevo el punto de pena máxima a favor de Cortuluá, tras un centro por  izquierda que golpeó la humanidad de James Castro quien estaba en el área. Para unos el balón le pegó en la cabeza a “Taganga”, para otros en la mano. En definitiva Feiver repitió en el cobro, pero esta vez el golero Juan Chaverra lo atajó.

Gracias al triunfo, Cúcuta Deportivo llegó a 17 puntos y es el único puntero, mientras que el equipo “corazón” se mantuvo con 8.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)

Central: Keiner Jiménez – Cesar

Asistente No.1: Álvaro Delgado – Nariño

Asistente No.2: Jefferson Arias – Quindío

Emergente: Robinson Barona – Valle

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Jonathan Muñoz, Wanderson Ferreira, Kevin Rojas, Yhon Géiler Mosquera, Juan Campo, Miguel Medina, John Varela, Lucas Sotero y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Arias, Ebinson Serna, Carlos Castillo, Yeison Moreno, Andrés Colorado, Hugo Palacios y Guillermo Murillo.

Sustituciones: Guillermo Murillo por Juan Campo (59´), Hugo Palacios por Miguel Medina (74´) y Yeison Moreno por Jhon Varela (84´).

Amonestados: Kevin Rojas (16´), Wanderson Ferreira (79´) y Yeison Moreno (90 + 2´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Feiver Mercado (63 – penal)

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra; James Castro, Jhonny Mostasilla, Braynner García, Mauricio Duarte; Harrison Mancilla, Diego Chica, Jhon Vásquez, Junior Rangel; Jefferson Solano y Jonathan Agudelo.

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Suplentes: Jhonny Da Silva; Darwin Carrero, Henry Obando, Erick Montaño, Carlos Sinisterra y Roque Caballero.

Sustituciones: Carlos Sinisterra y Roque Caballero por Jefferson Solano Junior Rangel (71´) y Erick Montaño por Jonathan Agudelo (86´).

Amonestados: Braynner García (27´), James Castro (61´), Diego Chica (62´) y Roque Caballero (90 + 3´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonny Mostasilla (56´) y Jhon Vásquez (67´).

Cali – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios