Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta Deportivo: doblemente clasificación

IMG_6561

Superar al Deportivo Pereira en la serie de Cuartos de Final y clasificar a la semifinal de la Primera B, son los objetivos cumplidos por los dirigidos por el argentino Flavio Robatto.

Cristian Álvarez y Diego Echeverri anotaron para el denominado “doblemente glorioso”, en tanto que Jhon Stiwar García marcó para el conjunto “matecaña”.

Vertiginoso inició el compromiso entre dos instituciones históricas del balompié nacional.

Aunque la necesidad y la obligación de ganar la tenía el Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo se plantó bien en el terreno de juego impidiendo la construcción ofensiva “matecaña”, además, cuando le dieron espacios, se lanzó al ataque.

La vehemencia del juego produjo que en los primeros 20 minutos fueran amonestados tres jugadores locales – Jhon Montaño, Pablo Rossi y Harold Gómez – mientras que el lateral derecho del Cúcuta Deportivo, Jonathan Pérez, fue el primero en ver la cartulina “pálida”.

El gol anulado por fuera de lugar de Jhon Stiwar García al estar en la trayectoria del balón y un remate del mismo atacante, fueron las acciones más llamativas del Deportivo Pereira hasta que llegó el minuto 37.

Un tiro libre por izquierda, cerca al área, fue el momento y lugar ideal para el especialista Jhon Montaño, quien con su pierna izquierda sacó un remate que intentó rechazar el golero Mauricio Mafla, aunque Jhon García, quien llegó a zona de rebote, marcó el uno por cero parcial – serie igualada 1-1.

Pero la reacción del Cúcuta Deportivo llegó de inmediato, puesto que luego de un ataque por izquierda, Jhon Miranda filtró una pelota al área que remató, libre de marca, el volante argentino Cristian “jopito” Álvarez.

El inicio de la etapa complementaria denotó a dos equipos con fútbol abierto, aunque de la misma manera que en el génesis del juego, la necesidad era del local, por estar debajo en la serie de la Llave A.

Los tiros libre de Montaño y Harold Gómez, remates de García y Fernando Battiste, junto al ingreso del goleador local Harold Reina, quien reapareció luego de una lesión de tobillo, fueron los argumentos que tuvo el conjunto “matecaña” para emparejar el juego de 180 minutos, aunque el tiempo pasó y dicho objetivo se hizo esquivo.

Por su parte, el “doblemente glorioso” estuvo a punto de sentenciar la serie al minuto 75, momento en el cual Erwin Carrillo estrelló un balón en el horizontal.

Pero segundos más tarde, a manera de contragolpe, y gracias al fantástico pase de Carrillo a su compañero Diego Echeverri en el borde del área, el recién ingresado delantero decretó el dos por uno final en el juego, y el definitivo tres por uno en la serie.

Los balones en los palos de Jhon Montaño por el Pereira y Jeisen Núñez para el Cúcuta, además de las expulsiónes locales de Fernando Battiste y Rafael Navarro, fueron detalles que cerraron el compromiso.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira (Risaralda)

Central: Luis Sánchez – Valle

Asistente No.1: Héctor Guerra – Huila

Asistente No.2: John Zambrano – Nariño

Emergente: Pablo Gutiérrez – Risaralda

Deportivo Pereira: Matías Degrá, Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Montaño, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Pablo Rossi, Cristhian Mejía, Jhon Stiwar García y Gerson Vidal.

Director Técnico: Alberto Bulleri.

Suplentes: Harlen Castillo, Jonathan Lozano, Carlos Palacio, Maximiliano Bajter, Oscar Rodas, Diego Espinel y Harold Reina.

Sustituciones: Harold Reina por Pablo Rossi (61´), Oscar Rodas por Gerson Vidal (78´) y Maximiliano Bajter por Jorman Campuzano (85´).

Amonestados: Jhon Montaño (8´), Pablo Rossi (14´), Harold Gómez (19´)

Expulsados: Fernando Battiste (88´) y Rafael Navarro (90 + 2´)

Goles: Jhon Stiwar García (37´)

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla, Jonathan Pérez, Jhonny Riascos, Darwin Carrero, Luis Núñez, Jhon García, Erick Montaño, Cristian Álvarez, Juan Balanta, Jhon Miranda y Erwin Carrillo.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Yilmar Mosquera, Argenis Alba, Jeisen Núñez, James Castro y Diego Echeverri.

Sustituciones: Diego Echeverri por Juan Balanta (67´), Jeisen Núñez por Erwin Carrillo (78´) y Argenis Alba por Cristian Álvarez (89´).

Amonestados: Jonathan Pérez (3´), Jeisen Núñez (44´), Erwin Carrillo (45 + 1´), Darwin Carrero (69´), Jhon García (72´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristian Álvarez (43´) y Diego Echeverri (77´)

Pereira – Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios