Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta Deportivo ganó, goleó, gustó y se acerca a la A

1

Si el “motilón” derrota a Cartagena el lunes y Cortuluá empata en casa vs. Llaneros, estaría a 1 puntos de sellar su regreso a la Liga.

Los goles de Diego Chica, Jhon Vásquez y Wilberto Cosme marcaron la diferencia entre un equipo y otro. Los hinchas motilones se fueron felices a sus casas porque su equipo cada vez está más cerca de ascender a la primera división.

6Cúcuta Deportivo volvió a cumplir en su estadio y con su gente. Con efectividad, rápidas transiciones de defensa a ataque y apoyado en su arquero Juan Camilo Chaverra, los motilones sumaron tres puntos clave y se reafirmaron en el liderato del cuadrangular A del fútbol de ascenso.

En el comienzo del partido los cucuteños dejaron claro que su deseo era sacar de forma rápida la ventaja necesaria para liquidar el juego a su favor. Eso sí, los motilones repetían su juego ofensivo por el sector derecha, con ese dúo que realizan Obando y Vásquez, dos jugadores veloces que ganaron permanentemente sus duelos.

Pero como el fútbol tiene contrastes, el primer gol del juego, que llegó cuando el reloj marcaba el minuto 41, llegó por una acción que se presentó por zona izquierda. Mateo Muñoz buscó a Mauricio Duarte, quien remató al arco, la pelota golpeó a Ceballos y le quedó servida a Diego Chica, quien con fuerza y ubicación venció al arquero Eric Hugles. Un gol que fue importante para los locales, que así lograron abrir el marcador en la primera etapa.

7En el segundo tiempo Cúcuta fue aún más efectivo y definió el juego en 20 minutos. Al minuto 11 fue Jhon Vásquez, quien firmó con una espectacular definición el segundo gol para los locales. Fue una acción que nuevamente tuvo al mediocampista Muñoz como protagonista. El mediocampista ejecutó una ‘rabona’ para enviar la pelota al área, el esférico quedó para Agudelo, quien no pudo definir y el atacante decidió habilitar a Vásquez, quien venía mejor perfilado y con un remate potente puso la pelota en el ángulo, imposible para que el arquero visitante detuviera la pelota.

Con ese 2-0 el juego tomó un rumbo claramente para los motilones, que a los 65 minutos obtuvo el tercer gol. Fue una salida rápida de Cúcuta en donde nuevamente apareció Agudelo, quien remató y el guardavalla Hugles detuvo la pelota a medias, dio rebote y Wilberto Cosme empujó la pelota para sella la goleada 3-0 a favor de los locales.

5Real Cartagena no bajó los brazos y buscó, al menos, el descuento. Lo tuvo con sendos remates de Obregón, González y el propio Murillo, pero el arquero Chaverra respondió muy bien e impidió que su arco fuera vencido. Incluso, en una jugada, Mauricio Duarte, en el suelo y en la línea, impidió el gol de los cartagenos.

Cúcuta Deportivo ganó, llegó a siete puntos y se ratifica como líder del cuadrangular A con siete puntos. Esta vez goleó y gustó. Cumplió una nueva tarea para lograr el objetivo del ascenso a la a, el anhelo de toda la hinchada. De todo el público que se fue feliz y gritando “Vamos a volver, vamos a volver, vamos a volver, vamos a volver”…

Dato: con los resultados de la tercera fecha en el grupo A, Cúcuta tiene 7 puntos, Llaneros 4, Real y Cortuluá con 3. Si Cúcuta derrota a Cartagena el lunes y Cortuluá empata en casa vs. Llaneros, los motilones estará a 1 punto de sellar su regreso a la categoría A.

Estadio: General Santander

Asistencia: 15 mil personas, aproximadamente.

Árbitro: Gustavo Murillo Rojas

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Braynner García, Jhonny Mostasilla, Mauricio Duarte; Hárrison Mancilla, Diego Chica, Jhon Vásquez, Mateo Muñoz; Wilberto Cosme, Jonathan Agudelo. DT: Lucas Pusineri.

Cambios: Erick Montaño por Mancilla (68’), Luis Miranda por Vásquez (73’), Carlos Sinisterra por Agudelo (80’).

Amonestados: no hubo

Expulsados: no hubo

Goles: Chica (41’), Vásquez (56’), Cosme (65’).

Real Cartagena: Eric Hugles; Elkin Mosquera, Camilo Ceballos, Jhonny Meza; Xavier González, Jean Pineda, Leonardo Lázaro, Yulián Gómez, Miguel Murillo, Juan Salcedo y Jorge Obregón. Director Técnico: Ricardo Parra.

Cambios: Julián Mendoza por Lázaro (46’), Dilan Ortiz por Ceballos (62’),

Amonestados: Murillo (26’), González (30’)

Expulsados: No hubo.

Goles: no hizo.

Leonardo Duque

Cúcuta, Norte de Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios