Código Fútbol
No te pierdas:

¡Cúcuta Deportivo ganó y regresó a primera división!

2

El equipo motilón venció 2-0 a Llaneros gracias a los goles de Jhon Vásquez y Wilberto Cosme. ¡Cúcuta está de fiesta!

Cúcuta Deportivo celebra. Grita a todo pulmón y a toda Colombia que está listo para jugar en primera división. Luego de una temporada fantástica, donde demostró ser el mejor equipo en la categoría B (sumó 84 puntos en 36 juegos), selló con una victoria 2-0 sobre Llaneros su ascenso a la categoría A.

Y hubo fiesta porque el conjunto ‘rojinegro’ hizo la tarea en la última fecha del cuadrangular A. Más allá de un primer tiempo sin tanto brillo, con una llegada clara de gol en el que el palo evitó que Wilberto Cosme abriera el marcador, aproximaciones al arco de Juan Lemus, Cúcuta fue superior a su rival porque salió decidido a ganar desde el primer minuto. Puso ganas, corrió, pero careció de precisión en los últimos metros. Quizás por esa ansiedad de hacer la tarea de forma rápida, sin la sapiencia y toque mágico que distingue a los campeones.

En esa primera etapa Llaneros hizo lo suyo. Se paró en su campo y evitó cualquier anotación en contra. A medida que pasaron los minutos y los nervios se apoderaron de los hinchas motilones, que llegaron en número aproximado a 35 mil al General Santander, la tranquilidad llegó desde Barranquilla. Allí, en el estadio Romelio Martínez, Real Cartagena vencía 2-0 a Cortuluá, marcador que sellaba el ascenso de Cúcuta.

CUCUTA--ESTADIOPor eso las emociones más fuertes se vivieron en la segunda etapa. A los 4 minutos fue Jhon Vásquez el encargado de abrir la férrea defensa de Llaneros. En una acción por el sector derecha, donde participó como asistente Henry Obando, fue Vásquez, quien sacó un potente remate que puso el 1-0 a favor de Cúcuta. Fue un grito de gol que llegó hasta Venezuela y que pintó la sonrisa con un puño apretado en toda una ciudad que sintió orgullo y alegría por su plantel.

Cúcuta ratificó su superioridad y Wilberto Cosme, criticado por algunos aficionados, selló el segundo gol. Con un remate desde afuera del área, cuando restaban 14 minutos para el final, y con la complicidad del arquero Lemus, Cosme puso nuevamente a festejar a los motilones. La pelota dobló las manos del arquero Lemus y ahí sí se prendió la fiesta. Y ahí sí, con ese gol, Cúcuta se sintió en primera división.

El pitazo final del árbitro Bismark Santiago fue el colofón de un partido que Cúcuta trabajó y mereció ganar. Fue también, ese pitazo del árbitro, para que todo un pueblo estallara en un grito de júbilo que estaba contenido hace tres años, cuando Cúcuta descendió en 2015. Fue el final feliz para un plantel que será muy recordado por los muy buenos números obtenidos. Porque este grupo que dirigió el argentino Lucas Pusineri hizo historia y contagió a una ciudad que vive y que traspira fútbol. Que vive y siente a su equipo. Que pide e implora no regresar nunca más a la categoría B. Porque su historia e hinchada es de categoría A. ¡Y en mayúsculas!

¡Grande Cúcuta Deportivo! ¡Es la hora de regresar a primera división!

Estadio: General Santander
Asistencia: 35.000 aficionados, aproximadamente
Árbitro: Bismark Santiago

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Braynner García, Johnny Mostasilla, Mauricio Duarte; Diego Chica, Hárrinson Mancilla; Jhon Vásquez, Mateo Múñoz; Wilberto Cosme, Jonathan Agudelo. DT: Lucas Pusineri.

Cambios: Luis Miranda por Jhon Vásquez 55’; Luis Sinisterra por Cosme 84’, Erick Montaño por Chica 90’
Amonestados: Mostasilla
Expulsados: no hubo
Goles: Vásquez 59’, Cosme 76’.

Llaneros FC: Juan Lemus; Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Camilo Bolaños, Julián Millán; Paúl Rubiano, Santiago Orozco, Maicol Medina, Dumán Herrera; Sebastián Gutiérrez, David Ramírez. DT: Nelson Gómez.

Cambios: Johan García por Herrera, Jhon Mena por Ramírez.
Amonestados: Duman Herrera y Paul Rubiano
Expulsados: no hubo
Goles: no hizo

Por: Leonardo Duque

Cúcuta, Norte de Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios