Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta Deportivo hace historia en la Primera B

CUCUTA-VS-CORTULUA-1-2018

Luego de vencer 3 goles por 0 a Cortuluá en un juego válido por la fecha 22, el conjunto “motilón” acumuló 22 jornadas consecutivas sin derrota en la categoría, algo que ningún otro equipo ha podido hacer.

En la jornada anterior había igualado el record que ostentaba desde el 2007 Envigado FC, pero en esta oportunidad, Cúcuta Deportivo acumuló 16 triunfos y 6 empates.

Contundente fue el conjunto “motilón” en los primeros instantes del partido.  Los goles llegaron, el público se emocionó y los jugadores locales trabajaron para mantener una doble diferencia que nunca se imaginaron tener en tan poco tiempo.

Al segundo 46, luego de un centro de chilena por izquierda y un cabezazo de Jhonny Mostasilla que habilitó a Carlos Ramírez, produjo que el goleador norte santandereano celebrara el primer tanto del compromiso.

A pesar de la acción que por poco empareja las acciones y que tuvo como protagonista a Andrés Colorado quien cabeceó un balón que sacó de la misma línea de gol Carlos Ramírez, Cúcuta Deportivo aumentó la diferencia.

CUCUTA-VS-CORTULUA-2-2018Esta vez el volante cartagenero de 23 años de edad Jhon Vásquez, aprovechó un centro por izquierda que remató con tal fortaleza y esquinado, que nada pudo hacer el portero Germán Caffa para impedir la segunda anotación local.

De allí en adelante la cancha se inclinó. Cortuluá dominó el balón, trabajó el descuento bajo la batuta de Mayer Candelo, pero la anotación nunca llegó en la primera etapa. La ausencia del goleador tulueño Feiver Mercado, por acumular cinco amonestaciones, fue notoria en el frente de ataque visitante.

No era necesario ser un experto analista futbolero para predecir lo que pasaría en el complemento. Cúcuta Deportivo esperaría en su campo, intentaría manejar la pelota y buscaría, en los espacios dejados por su rival, anotar un gol más.

Por su parte Cortuluá le apostaría a al fútbol ofensivo, adelantar líneas, abrir la cancha y hacer sustituciones de jugadores defensivos por hombres con vocación ofensiva.

Y así fue. El delantero Yeison Moreno y el volante creativo Miguel Medina ingresaron en el visitante, en tanto que el extremo Jeysen Núñez entró por el delantero Jhonathan Agudelo en el local.

El juego vertiginoso y frontal del Tuluá lo frenó el Cúcuta Deportivo con faltas tácticas, posesión del esférico y repliegue de sus cuatro defensores junto a sus dos volantes de marca, algo que le sirvió para conseguir los espacios suficientes para decretar, en tiempo de adición, el tres por cero final gracias al recién ingresado Luciano Guaycochea, quien lubre de marca derrotó la resistencia de Caffa.

Cúcuta Deportivo consiguió las tres unidades en disputa, su victoria 16 en el Torneo de Ascenso 2018, acumuó 51 puntos en el 2018 y llegó al record de  22 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Por su parte, Cortuluá acumuló 5 fechas sin victoria y ahora es séptimo con 28 unidades.

Estadio: General Santander, Cúcuta (Norte de Santander)

Central: Gustavo Cortés – Atlántico

Asistente No.1: William Crawford – Córdoba

Asistente No.2: Julio Hoyos – Córdoba

Emergente: Ronald Ortíz – Norte De Santander

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra, James Castro, Braynner García, Jhonny Mostasilla, Robert Carvajal, Diego Chica, Harrinson Mancilla, Jhon Vásquez, Jefferson Solano, Jhonathan Agudelo y Carlos Ramírez.

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Suplentes: Jhonny Da Silva, Darwin Carrero, Erick Montaño, Junior Rangel, Jeysen Núñez, Luciano Guaycochea y Wilberto Cosme.

Sustituciones: Jeysen Núñez por Jhonathan Agudelo (61´), Wilberto Cosme por Carlos Ramírez (76´) y Luciano Guaycochea por Jhon Vásquez (83´).

Amonestados: James Castro (30´), Jhonathan Agudelo (39´), Harrinson Mancilla (53´), Harrinson Mancilla (55´), Jhon Vásquez (65´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Ramírez (1´) y Jhon Vásquez (13´) y Luciano Guaycochea (90 + 1´)

Cortuluá: Germán Caffa, Vinicios de Paiva, Mateo Puerta, Andrés Colorado, Jhonathan Muñoz, Juan Campo, Yhonny Ramírez, John Varela, Mayer Candelo, Guillermo Murillo y Oscar Camilo.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Guillermo Gómez, Jean Colorado, Mateo Trejos, Yeison Moreno, Miguel Medina y Wanderson Ferreira.

Sustituciones: Yeison Moreno por Oscar Camilo (54´), Miguel Medina por Jhon Varela (64´) y Jean Colorado por Juan Campo (69´).

Amonestados: Juan Campo  (7´), Yhonny Ramírez (36´), Andrés Colorado (46´),

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Cúcuta, Norte de Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios