Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta Deportivo igualó el récord de Envigado FC

IMG_5195

El conjunto “motilón” acumuló 21 fechas de invicto en el certamen de ascenso en Colombia, luego de vencer dos goles por uno al Bogotá FC.

A quince triunfos y seis empates llegó el Cúcuta Deportivo, equipo que no pierde en la Primera B desde el 19 de noviembre de 2017, cuando Leones FC lo superó 2 goles por 1 en Itagüí.

Dinámico fue el inicio del compromiso entre bogotanos y cucuteños, equipos que demostraron un fútbol de transiciones rápidas, con desbordes por los costados y remates a portería que inquietaron a los arqueros.

Aunque Bogotá FC fue el equipo que lo intentó en primera instancia con un tiro libre directo, Cúcuta Deportivo tuvo la fortuna de abrir el marcador al minuto 10. Cuando achicaba el conjunto capitalino se envió un centro frontal que paró con el pecho Johnny Mostasilla y que recogió Jeysen Nuñez, el cual derrotó la resistencia del portero Andrés Salazar y de esta manera puso el uno por cero a favor del visitante.

Acto seguido pudo ampliar la diferencia el visitante, de no ser porque el vertical izquierdo se interpuso en el remate del experimentado atacante Wilberto Cosme, cuando ingresó al área, libre de marca.

De allí en adelante Bogotá FC reaccionó. Adelantó sus líneas y a pesar de su juventud, demostró jerarquía al momento de buscar la paridad, algo que consiguió cuando el reloj marcaba el minuto 30. La acción inició con un largo saque de banda al corazón del área rival, la pelota quedó sin dueño, hasta que Esteban Morales, con su pierna derecha, la empujó. Aunque el esférico fue despejado por un defensor cucuteño, el árbitro Simón Ibarra y el asistente 1 Robinson Barona confirmaron que la pelota traspasó la línea de gol.

Con dos remates de media distancia por parte de Aldayr Zárate y un tiro libre de Jeysen Núñez, Bogotá FC y Cúcuta Deportivo retornaron respectivamente a la cancha, para disputar el segundo periodo, del juego que cerró la fecha 21 en la Primera B.

El juego en esta parte no fue tan fluido a comparación del periodo inicial. Las constantes faltas, el accionar centralizado en la mitad de la cancha y las férreas defensas, impidieron que se las opciones de gol llegaran por multiplicado.

Se destaca un disparo directo del mediocampista bogotano Luis Pérez que atajó  Jhonny Da Silva, junto a un remate desviado del ingresado visitante Carlos Sinisterra. Acciones que prendieron a la tribuna en la fía noche capitalina.

Pero cuando se esperaba que el juego culminara con un empate, el máximo artillero histórico del Bogotá FC., ahora vistiendo la camiseta del Cúcuta Deportivo, aprovechó un balón por derecha para poner el definitivo dos goles por uno.

El conjunto “motilón se mantiene en el liderato del ascenso colombiano tras acumular 51 unidades e igualó el record de 21 jornadas de invicto que ostentaba Envigado FC desde el 2007,  en tanto que Bogotá FC se quedó con 23.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Central: Simón Ibarra – Risaralda

Asistente No.1: Robinson Barona – Valle

Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare

Emergente: Ancizar Jiménez – Academia

 

Bogotá FC: Andrés Salazar, Quelmer Hurtado, Néstor Asprilla, Esteban Morales, Haider Landázuri, Aldair Zárate, Luis Pérez, Cristian Díaz, Cesar Caicedo, Anthony Ibarbo y Fernando Castillo.

Director Técnico: Mauricio Roa.

Suplentes: Jefferson Sánchez, Eduard Hurtado, Fabián Zambrano, Jimmy Micán, Kevin Madrid, Juan Zapata y Jhonnier Alomía.

Sustituciones: Juan Zapata por Cristian Díaz (51´), Fabián Zambrano por Cesar Caicedo (83´)

Amonestados: Esteban Morales (16´), Haider Landázuri (90´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Esteban Morales (30´).

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva, James Castro, Braynner García, Johnny Mostasilla, Robert Carvajal, Erick Montaño, Luciano Guaycochea, Junior Rangel, Jeysen Núñez, Carlos Ramírez y Wilberto Cosme.

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Suplentes: Juan Camilo Chaverra, Darwin Carrero, Harrinson Mancilla, Carlos Sinisterra, Juan Pablo Marín y Jhonathan Agudelo.

Sustituciones: Jhonathan Agudelo por Junior Rangel (60´), Carlos Sinisterra por Carlos Ramírez (72´) y Juan Pablo Marín por Jeysen Núñez (82´).

Amonestados: Erick Montaño (22´), Luciano Guaycochea (76´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Jeysen Núñez (10´) y Wilberto Cosme (83´).

Juan Manuel Tello

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios