Cúcuta Deportivo llegó a 40 puntos en Armenia
- Updated: 23/07/2018

Invicto en el 2018, líder del ascenso con 10 puntos de ventaja frente al segundo Deportivo Pereira y a 20 unidades del octavo lugar, la campaña del conjunto “motilón” es inigualable.
Deportes Quindío perdió su invicto en casa, pero se mantiene en la sexta ubicación.
El clásico de la fecha 16 en el fútbol de ascenso en Colombia lo protagonizaron Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo. El local llegaba con un record sin derrotas en casa en el 2018, mientras que el visitante ostentaba el honor de ser el único equipo invicto del campeonato.
Más allá de los remates que inquietaron al golero Juan Camilo Chaverra por parte Wilson Carpintero y Johan Gómez, el conjunto “motilón” fue quien se fue arriba en el marcador.
La acción nació en un lanzamiento de pelota quieta que en el segundo palo bajó con su cabeza Mauricio Duarte, desde atrás remató Jhonatan Agudelo directamente a su compañero Jhon Vásquez, por lo que alcanzó a manotear el esférico el portero Pablo Betancur, con tan mala fortuna para él, que el útil le cayó a Jhonny Mostasilla, quien en el área chica punteó la pelota, al minuto 23, para anotar el uno por cero parcial.
Aunque la necesidad en ese momento fue para el Deportes Quindío, no pudo vulnerar la férrea defensa “fronteriza”.
El inicio del complemento fue para el equipo “cuyabro”, que con cambios de frente, manejo de pelota y centros a Wilson Carpintero, se acercó a los predios del portero Juan Camilo, quien se exigió al máximo para evitar el empate local, luego de un remate frontal por parte de Jesús Figueroa.
Aunque el fútbol es un deporte de contacto, propios y extraños quedaron perplejos cuando Jhonny Mostasilla y Jesús Figueroa chocaron sus cabezas en el área cucuteña. El juego se detuvo unos minutos, la asistencia médica ingresó al campo y pudo solventar la situación.
Los remates de Andrés Felipe Rivera, Wilson Carpintero, Danny Santoya y Diego Sevillano, fueron insuficientes para vulnerar la valla defendida por un Juan Camilo Chaverra, que se destacó como uno de los hombres más importantes del juego, por lo que gracias a sus intervenciones, Cúcuta Deportivo salió con la valla invicta y con los tres puntos a su favor.
Con el triunfo, Cúcuta Deportivo llegó a 40 puntos y se ratificó en el primer lugar de la tabla, en tanto que Deportes Quindío se mantuvo con 21 en la sexta ubicación.
Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)
Central: Steven Camargo – Asocafa
Asistente No.1: Heibert Calvo – Bogotá
Asistente No.2: Juan García – Antioquia
Emergente: Alexánder Arias – Quindío
Deportes Quindío: Pablo Betancur, Jesús Figueroa, Juan Deusa, Pablo Escobar, Andrés Felipe Rivera, Didier Pino, Yeiner Orozco, Luis Miguel Carabalí, Johan Gómez, Wilson Carpintero y Danny Santoya.
Director Técnico: Alberto Suárez.
Suplentes: Julián Mesa, Wilmer Palacios, Diego Sevillano, Jairo Borrero, Juan Esteban Ortiz, Diego Fernández y Diber Cambindo.
Sustituciones: Jairo Borrero por Luis Miguel Carabalí (46´), Diego Sevillano por Johan Gómez (63´) y Diber Cambindo por Danny Santoya (78´).
Amonestados: Andrés Rivera (24´), Didier Pino (38´), Juan Deusa (44´),
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.
Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra, Henry Obando, Braynner García, Jhonny Mostasilla, Mauricio Duarte, Diego Chica, Luciano Guaycochea, Jefferson Solano, Junior Rangel, Jhon Vásquez y Jhonatan Agudelo.
Director Técnico: Lucas Pusineri.
Suplentes: Jhonny Da Silva, Darwin Carrero, Harrison Mancilla, Mateo Muñoz, Luis Miranda y Carlos Ramírez.
Sustituciones: Luis Miranda por Jhon Vásquez (63´), Harrison Mancilla por Junior Rangel (77´) y Darwin Carrero por Jefferson Solano (93´).
Amonestados: Jhonny Mostasilla (17´), Jhon Vásquez (38´), Henry Obando (40´), Braynner García (47´),
Expulsados: No hubo.
Goles: Jhonny Mostasilla (23´).
Armenia, Quindío