Código Fútbol
No te pierdas:

¡Cúcuta Deportivo se proclamó campeón de la B!

CUCUTA-UNION-FINAL-30

En el estadio General Santander y ante unos 35 mil hinchas, Cúcuta venció 2-0 a Unión Magdalena y selló la serie a su favor. Así, obtuvo su tercer título en la categoría B. Agudelo y Sinisterra marcaron los goles.

CUCUTA-UNION-FINAL-22Cúcuta está de fiesta. Uno de los orgullos de la ciudad, Cúcuta Deportivo, su equipo de fútbol, cerró con broche de oro una campaña inigualable al coronarse campeón del Torneo de Ascenso. Además de ganar la serie 3-0 sobre Unión,en el marcador global, el equipo motilón sumó 90 puntos durante todo el año. De 38 partidos disputados, ganó 27. Empató nueve y solo perdió dos juegos. Números que, de forma, justa, sellaron un título que será muy recordado por sus hinchas. Gracias a un plantel muy profesional, que enamoró a sus hinchas, que logró que los hinchas volvieran al estadio y que supieron dar cátedra y demostrar en cada cancha que jugó su principal virtud: la efectividad.

CUCUTA-UNION-FINAL-12En esta ocasión, frente a un buen equipo como Unión Magdalena, Cúcuta abrió el marcador a los 24 minutos de la primera etapa gracias a un gol de su hombre más desequilibrante en la temporada: Jonathan Agudelo, su goleador. La acción comenzó con la recuperación de otra pieza clave en la mitad del campo, Hárrinson Mancilla. Luego vino Wilberto Cosme, quien buscó y encontró a Jhon Vásquez y el atacante, en velocidad superó a su marcador, para habilitar a Agudelo, quien empujó la pelota y puso el 1-0.

Hasta allí hubo partido. Unión, que comenzó bien el juego, se cayó con esa anotación. No pudo volver la pelota y sufrió el juego. En la segunda etapa los visitantes buscaron el descuento, pero Cúcuta aceleró y antes del segundo y definitivo gol del juvenil Carlos Sinisterra pudo marcar con acciones claras que tuvo como protagonistas a Agudelo, Vásquez y Cosme, pero que el arquero César Giraldo detuvo en gran forma.

CUCUTA-UNION-FINAL-15Tras esas acciones el segundo gol local llegó al minuto 26 de la etapa complementaria. En esta ocasión fue Agudelo, quien sirvió como asistente, y Carlos Sinisterra, en el área, y con su pierna menos hábil, la derecha, venció a Giraldo y prendió la fiesta en un estadio repleto de aficionados cucuteños, que como hace 12 días, la pasada noche gloriosa del 14 de noviembre, volvió a festejar y a sentirse representado por un plantel que enamoró a la hinchada ‘rojinegra’.

Después, tras el pitazo final del árbitro, David Rodríguez, continuó la fiesta. Fue el momento para los abrazos, de la hinchada que con el puño apretado gritó y gritó por el título y por no regresar nunca más a la categoría B. y, por supuesto, fue el momento de recibir el trofeo que acreditó como campeón del Torneo a Cúcuta Deportivo. La hora de CUCUTA-UNION-FINAL-26la vuelta olímpica y el momento de abrazos, lágrimas y júbilo indescriptible fue el colofón de una noche histórica en Cúcuta. La noche en que Cúcuta Deportivo se volvió a sentir como un equipo de primera. La noche en que las luces y las estrellas iluminaron el camino de un plantel que llenó de orgullo a toda una ciudad que aún festeja su logro y el motivo para pasar un fin de año muy feliz.

Estadio: General Santander
Árbitro: David Rodríguez Melo
Asistencia: 35.000 aficionados, aprox.

CUCUTA-UNION-FINAL-25Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Braynner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Hárrinson Mancilla, Diego Chica, Mateo Muñoz, Jhon Vásquez; Jonathan Agudelo, Wilberto Cosme. Director técnico: Lucas Pusineri.

Cambios: Carlos Sinisterra por Cosme (13’ ST), Junior Rangel por Muñoz (39’ ST), Jéysen Núñez por Agudelo (45’ST).
Amonestados: Duarte, Mancilla
Expulsados: no hubo
Goles: Agudelo (24 PT) y Sinisterra (26’ST)

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, julio Murillo, John Montaño; Anibal Mosquera, Juan Carlos Pereira, Fabián Cantillo, David Ferreira; Bairon Garcés. Ricardo Márquez. Director Técnico: Harold Rivera.

Cambios: Hernán Luna por Garcés (14’ ST), Erwin Carrillo por Márquez (36’ ST) , Jhon Miranda por Mosquera (40’ST)
Amonestados: Subero, Murillo, Montaño, Pereira
Expulsados: no hubo
Goles: no hizo.

Leonardo Duque
Especial para CódigoFútbol
Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios