Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta Deportivo sigue invicto, pero cedió puntos en casa: 1-1 vs. Tigres

CUCUTA-VS-TIGRES-2018

Jader Obrian convirtió el único gol para los locales; Daniel Peñaloza abrió el marcador al convertir para Tigres.

Cúcuta Deportivo sigue invicto en el Torneo Águila. En el cierre de la fecha 14 sumó su cuarto empate en el campeonato al igualar 1-1 con Tigres, un rival que trabajó la igualdad y mostró detalles interesantes en su juego colectivo. Los motilones, por su parte, no tuvieron la regularidad y contundencia que han mostrado en su estadio, inconveniente que derivó en ceder puntos en casa y que dejó con un sabor amargo a los casi 3.500 hinchas locales que llegaron al estadio General Santander.

Bien temprano, a los ocho minutos del primer tiempo, Tigres se fue arriba en el marcador. Daniel Peñaloza finalizó una acción que comenzó por el sector derecho con Geovan Montes, continuó Jair Julio y fue Peñaloza, de 15 años de edad, por el sector izquierdo, quien empujó la pelota, con pierna izquierda, para abrir el marcador.

Fue sorpresivo, pero al mismo tiempo fue la muestra de la efectividad que Tigres estaba dispuesto a mostrar en Cúcuta. Los dirigidos por Jhon Bodmer, con 16 puntos, estaban dispuestos a incomodar al equipo local.

Cúcuta, con el transcurrir de los minutos, se despertó. Manejó mejor la pelota y fue Hárrison Mancilla, quien sacó un potente remate que mandó afuera el buen arquero Roameth Romaña. En otra jugada para el local, que debió terminar en gol, Braynner García cabeceó, pero no le dio buen destino a la pelota y la mandó afuera. Justo cuando el arquero Romaña había dado ventaja en la salida.

Pero al minuto 34 llegó el empate. Tras una falta a su favor, Tigres quedó mal parado, perdió el balón y Cúcuta generó una rápida salida que decretó la igualdad. Hárrison Mancilla, volante de marca, mandó un balón en largo, de forma precisa, que Jáder Obrian definió de manera correcta, por encima del guardavalla Romaña, y selló el empate.

En la segunda etapa el juego se hizo igual de parejo. Tigres se planó bien en el campo y desde el primer minuto buscó tener más la pelota, fue por eso que el entrenador Bodmer mandó al campo a Carlos Rengifo, quien terminó aportando muy poco y tiempo después fue reemplazado por Edward Montaño.

Cúcuta Deportivo buscó el segundo gol, pero no encontró el camino adecuado. Buscó siempre a Caballero, pero el atacante estuvo bien marcado. Junior Rangel, quien o logró funcionar como se pretendía, salió para darle paso a Jéfferson solano, pero tampoco hubo claridad. Antes de dicho cambio, ya estaba en campo el atacante Jonathan Agudelo y después, en la recta final del juego, fue el momento para Luis Miranda, quien fue la tercera variante del equipo que dirige el argentino Lucas Pusineri.

En esa recta final del partido, en los últimos diez minutos, Cúcuta aceleró y bien pudo ganar el juego. Generó tres jugadas llegadas importantes, pero no definió. Una por intermedio de Miranda, quien definió por arriba del arco ante una salida apresurada de Romaña, luego fue Agudelo, pero se apuró y definió mal y luego fue solano, quien con un cabezazo, en el área pequeña, tampoco pudo decretar el segundo gol para su equipo.

No fue el mejor partido de Cúcuta y de ahí que cedió dos puntos en casa. Por su parte, Tigres, que llegó a 17 unidades, y está afuera de los ocho, recobró confianza, se dio cuenta que puede pelear más arriba en la tabla y tiene cómo meterse entre los ocho mejores de la tabla.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Atlético, el domingo 20 de mayo; Tigres, por su parte, el lunes 21,en el estadio de Techo, a las 2 de la tarde, recibirá a Bogotá F.C.

Estadio: General Santander

Asistencia: 3.500 personas, aproximadamente

Central: John Perdomo – Huila Asistente No.1: Roberto Padilla – Atlántico Asistente No.2: Yair Padilla – Magdalena Emergente: Wilson Ortiz – Norte De Santander

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Braynner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Hárrison Mancilla, Diego Chica, Jhon Vásquez, Junior Rangel; Jader Obirna, Roque Caballero. DT: Lucas Pusineri.

Cambios: Jonathan Agudelo por Vásquez (64’), Jéfferson Solano por Rangel (77’), Luis Miranda por Obrian (82’) Amonestados: no hubo Expulsados: no hubo Gol: Obrian (34’)

Tigres: Roameth Romaña; Fabián Mosquera, Felipe Poveda, Carlos de las Salas, Geovan Montes; Mario Murillo, Ángel Bonilla, David Rojas, Daniel Peñaloza; Jair Julio, Harving Pino. DT: Jhon Bodmer.

Cambios: Carlos Rengifo por Pino (46’), Edward Montaño por Rengifo (78’), Jhan Valencia por Peñaloza (90’+3) Amonestados: Montes, Rojas, Mosquera Expulsados: no hubo Gol: Daniel Peñaloza (8’)

Leonardo Duque

Cúcuta – Norte de Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios