Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta Deportivo sufrió, pero ganó: 1-0 sobre Cortuluá y lidera el cuadrangular A

CUCUTA-CORTULUA-CUAD-2-2018

Con un gol del delantero Jhonathan Agudelo, de penalti, los motilones lograron su primera victoria en el grupo y ahora, con cuatro unidades, está primero en su zona.

Cúcuta Deportivo sufrió, pero ganó. Pese a que tuvo más opciones de gol que su rival y que logró una mayor posesión de balón que Cortuluá, solo a falta de cinco minutos para el final, los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri sacaron la mínima ventaja que los pone a festejar en lo más alto de la tabla.

CUCUTA-CORTULUA-CUAD-3-2018Eso sí, la falta que decretó el gol de la victoria, fue afuera del área, pero el árbitro Ramiro Pabón decretó tiro penalti apoyado por su juez asistente. Algo que poco le importó al delantero Jonathan Agudelo, quien con un remate fuerte y al centro del arco venció la resistencia del arquero Guillermo Gómez.

En la primera etapa Cúcuta generó juego ofensivo y estuvo cerca de abrir el marcador. Primero con una buena acción de Wilberto Cosme y luego con otra oportunidad de Jhon Vásquez. En ese lapso el árbitro Pabón anuló una acción ofensiva que terminó en gol de Cosme, pero Mauricio Duarte, quien habilitó al delantero, estaba levemente adelantado.

Cortuluá también tuvo una llegada importante. Fue cuando su delantero, Fáiver Mercado, de cabeza y en soledad, conectó la pelota y casi convierte, pero el arquero Juan Camilo Chaverra  atajó muy bien.

En la segunda etapa los minutos pasaban y Cúcuta no lograba abrir el marcador. El partido no tenía el ritmo ideal debido a la gran cantidad de faltas, Cortuluá cortaba cada acción y sus jugadores hacían tiempo, se tiraban al suelo y tenían como objetivo sumar un punto.

CUCUTA-CORTULUA-CUAD-1-2018Pero llegó esa acción polémica, cuando faltaban ocho minutos para el final, el plantel de Cortuluá reclamó y en la repetición, por televisión, se observó que la falta fue afuera. No era penalti. Agudelo pateó fuerte y decretó el 1-0 para Cúcuta, que terminó siendo el marcador final.

En el tiempo de adición, Cúcuta cerró bien sus líneas, se hizo fuerte atrás e incluso, en un remate interesante de Jéysen Núñez, la pelota pegó contra el palo, en lo que era el segundo gol del partido.

Cúcuta ganó bien, llegó a 4 puntos y lidera el grupo A del cuadrangular semifinal. El próximo miércoles, 31 de octubre, a las 7 y 30 de la noche, recibirá a Real Cartagena en un juego que será clave, ya que los cartageneros también ganaron en la jornada y suman tres unidades.

Estadio: General Santander

Asistencia: 12.000 personas, aproximadamente.

Árbitro: Ramiro Pabón.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Darwin Carrero, Jhonny Mostasilla, Mauricio Duarte; Hárrison Mancilla, Diego Chica, Jhon Vásquez, Mateo Muñoz; Wilberto Cosme, Jhonathan Agudelo.

DT: Lucas Pusineri.

Cambios: Jéysen Núñez por Cosme (66’), Luis Miranda por Vásquez (74’), Junior Rangel por Muñoz (90’+3)

Amonestados: Carrero, Vásquez, Mostasilla, Muñoz

Expulsados: no hubo

Goles: Agudelo (85’, de penalti).

Cortuluá: Guillermo Gómez; Fabio Delgado, Jean Colorado, Duván Viáfara, Jhonatan Muñoz; Andrés Colorado, Jhonny Ramírez, Mayer Candelo, Miguel Medina; Lucas Sotero, Fáiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández.

Cambios: Jhon Otero por Lucas Sotero (68’), Jhon Mosquera por Viáfara (79’), Mateo Puerta por Delgado (85’)

Amonestados: Viáfara, Candelo, Mercado, Viáfara, Ramírez, Gómez

Expulsados: no hubo

Goles: no hizo.

 

Leonardo Duque, especial para Código Fútbol.

Cúcuta, Norte de Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios