Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta Deportivo, único líder del ascenso tras golear a Bogotá

CUCUTA-CELEBRA-3-2018

Jonathan Agudelo y James ‘Taganga’ Castro fueron la figura del triunfo ‘Motilón’ por 3-0 en el estadio General Santander.

El Cúcuta Deportivo se mantiene invicto y sumó su cuarta victoria del año al superar sin mayores problemas por 3-0 al Bogotá Fútbol Club.

Desde los dos minutos de juego tuvo la ventaja el dueño de casa con un gol de tiro penal de James Castro, precedido de la falta de Haider Landázuri sobre Jonathan Agudelo.

Promediando la primera etapa, el visitante tomó el control de la pelota pese a la desventaja en el marcador, y buscó generar peligro, aunque no puso a prueba al arquero Juan Chaverra.

Al minuto 31 amplió el marcador el Cúcuta Deportivo, luego de un centro de James Castro que conectó de cabeza Jonathan Agudelo para vencer al guardameta Andrés Salazar.

Antes del medio tiempo, nuevamente Jonathan Agudelo anotó, convirtiéndose con cuatro tantos en el máximo goleador del Torneo de Ascenso y del Cúcuta, dejando la cuenta por 3-0.

El segundo tiempo fue de trámite, con un Cúcuta que se tomó las cosas con calma a partir de sus tres goles de ventaja, y sin contar con precisión en el área para aumentar el resultado.

Bogotá F.C. tuvo el balón en largos pasajes sin encontrar el camino al descuento, siendo las opciones más claras el tiro penal de Fernando Castillo que atajó el arquero Juan Chaverra al minuto 57, y un tiro libre que también salvó el golero local al 68’.

Sobre el minuto 90’ el árbitro Ramiro Pabón expulsó por doble amonestación a Luis Pérez del equipo visitante, luego de un codazo sobre Diego Chica, que por su reacción recibió tarjeta amarilla.

El resultado deja a los dirigidos por Lucas Pusineri con 14 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones al término de la sexta fecha, sin que en ello incida el resultado entre Deportivo Pereira y Valledupar. Los capitalinos se quedan con siete unidades en la parte media de la tabla.

En la próxima fecha, el lunes 2 de abril el Bogotá F.C. recibirá al Deportivo Pereira, y al día siguiente el Cúcuta Deportivo visitará en el Pascual Guerrero de Cali al Cortuluá.

Estadio: General Santander (Cúcuta).
Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.
Central: Ramiro Pabón (Santander).
Asistente No. 1: Cristian Corredor (Santander).
Asistente No. 2: Wilson Ortíz (Norte de Santander).
Emergente: Julián Mejía (Norte de Santander).

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra; James Castro, Jhonny Mostasilla, Braynner García, Mauricio Duarte; Harrison Mancilla, Diego Chica, Luis Miranda, Junior Rangel; Jefferson Solano y Jonathan Agudelo.
Director Técnico: Lucas Pusineri.
Suplentes: Jhonny Da Silva; Darwin Carrero, Erick Montaño, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez, Jeysen Núñez y Roque Caballero.
Sustituciones: Jhon Vásquez por Luis Miranda (33’), Jeysen Núñez por Junior Rangel (70’) y Luciano Guaycochea por Jefferson Solano (83’).
Amonestados: James Castro (23’) y Diego Chica (90’).
Expulsados: No hubo.
Goles: James Castro (2’), Jonathan Agudelo (31’ y 45’+1).

Bogotá Fútbol Club: Andrés Salazar; Néstor Asprilla, Jeisson Quiñónez, Haider Landázuri, Quelmer Hurtado; César Caicedo, Esteban Morales, Fabián Zambrano, Luis Pérez; Cristian Díaz y Fernando Castillo.
Director Técnico: Mauricio Roa.
Suplentes: Yasser Chávez; David Orozco, Yilmar Córdoba, Juan Carlos Zapata.
Sustituciones: Aldair Zárate por César Caiedo (60’); David Orozco por Fabián Zambrano (60’) y Yilmar Córdoba por Cristian Díaz (72’).
Amonestados: Jaider Landázuri (18’), Quelmer Hurtado (56’), Aldair Zárate (73’) y Luis Pérez (80’).
Expulsados: Luis Díaz (90’).
Goles: No hubo.

José Gabriel Célis

Cúcuta – Norte De Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios