Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta Deportivo y su única opción de ascenso

CUCUTA--ACCION-1

Código Fútbol da a conocer las posibilidades matemáticas que tiene el equipo “motilón”, para acceder a la máxima división.

A pesar de no clasificar a la final de la Primera B 2017 – II, Cúcuta Deportivo, por ser el segundo mejor reclasificado, alberga una sola posibilidad de llegar a la máxima división.

Para darle claridad al tema, damos a conocer el reglamento:

* El club que tenga la mayor puntuación en la reclasificación total del Torneo 2017 (1ro Leones FC, 2do Cúcuta), disputará una  llave  con  partidos  de  ida  y  vuelta, con el club que pierda la Gran Final del Torneo 2017. El ganador de esa  llave  ascenderá  directamente para  participar en  el  Campeonato Profesional Categoría Primera “A” en el 2018. (Si Leones asciende en la Gran Final, el de MAYOR puntuación en la reclasificación es el Cúcuta Deportivo)

La tabla de reclasificación está de la siguiente manera:

EQUIPO PTS GD
1 Leones FC 69 16
2 Cúcuta 66 19
3 Pereira 66 18
4 Quindío 66 15
5 Llaneros FC 64 14

Teniendo en cuenta que Leones FC es el líder de la Reclasificación, al ganar el juego de ida de la final del segundo semestre, la opcion que tiene el Cúcuta Deportivo para el ascenso es:

  • Que Leones FC empate o gane el juego de vuelta y que en la Gran Final derrote al Boyacá Chicó FC.
    – En ese caso Leones FC ascendería a la Primera A del 2018.
    – A su vez, Chicó FC tendría que jugar el repechaje ante el mejor reclasificado, pero como Leones FC ya ascendió, le tocaría con el siguiente (Cúcuta Deportivo).
    – Cúcuta Deportivo derrotando al Chicó FC en el Repechaje, ascendería a la Primera A del 2018.

Nota: Si Llaneros FC gana el partido de vuelta de la Final II por cualquier resultado, automáticamente Cúcuta Deportivo queda sin opciones.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios