Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta Deportivo ya es de la A

1

Al clasificar en la última fecha de los Cuadrangulares Semifinales a la Gran Final de la Primera B 2018, y ser el mejor en la Reclasificación, el “doblemente glorioso” volvió a la máxima división en Colombia.

Su triunfo en el General Santander ante Llaneros FC lo dejó con 13 puntos, 4 más que su inmediato perseguidor Cortuluá,  y ahora está clasificado a disputar, por el Grupo A, el título de la Primera B 2018.

Pero los éxitos cosechados por el grupo dirigido por Lucas Pusineri no se detienen allí. Puesto que al sumar 84 puntos en la reclasificación, lo ratifican como el líder del tablero general del año, algo que le catapulta a disputar la Liga en el 2019.

“Reglamento: Artículo 14º.- ASCENSO A LA CATEGORIA PRIMERA “A”

Parágrafo 2º: En caso de que el club que pierda la final del Torneo Primera B 2018 sea  el  mismo  club  que  tiene  derecho  a  jugar  el  repechaje  por  su  posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2018, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” 2019, sin necesidad de disputar la fase de Repechaje”.

Hoy, la frase que expuso en rueda de prensa el entrenador argentino Lucas Pusineri el pasado 30 de agosto: “Las cosas no son cómo empiezan, sino cómo terminan”, toma vida.

Y las cosas terminaron bien para el mejor equipo del año. Puntero indiscutido, además con record histórico en la categoría al acumular 22 jornadas sin derrota, la valla menos vencida y con un rendimiento del 77,77 %  , luego de sumar 25 victorias, 9 empates y tan solo 2 derrotas.

Lea también:  Cúcuta Deportivo hace historia en la Primera B

Cúcuta Deportivo ha jugado, en su cuarto paso por la Primera B, 108 encuentros, de los cuales ganó 55, empató 27 y perdió 26. Marcó en la valla contraria 163 goles y recibió 99.

Código Fútbol Comunicaciones felicita al Cúcuta Deportivo!!!

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios