Código Fútbol
No te pierdas:

Cúcuta ganó pero Chicó FC es finalista

El conjunto “ajedrezado” clasificó a la serie definitiva, a pesar de caer en Zipaquirá 4 goles por 2 ante el Cúcuta Deportivo.

El tanto de Misael Riascos de tiro penal, junto al gol de Diego Valdés, sentenciaron la serie a favor del Chicó FC.

A pesar del doblete de Cristian Álvarez, además de los tantos de Diego Echeverri y Erwin Carrillo, el conjunto “motilón no pudo emparejar la serie global, que culminó 7 por 6.

El ímpetu y deseo por reducir la diferencia de tres anotaciones por parte del Cúcuta Deportivo, se fue al “traste” luego de una falta penal cometida por Luis Núñez al minuto 2.

El encargado del cobro fue Misael Riascos, quien con pierna derecha y al palo de la mano izquierda del portero Mauricio Mafla, anotó el uno por cero parcial a favor del Chicó FC., quien en ese momento ampliaba la serie a 6 por 2.

De allí en adelante el conjunto “motilón” lo intentó por todos los medios, pero más allá de tener dos atacantes en el área – Erwin Carrillo y Diego Echeverri -, hombres por los costados – Jhon Miranda y Juan Balanta-, y la salida de los laterales Luis Núñez y Jonathan Pérez, los primeros 45 minutos culminaron a favor de un conjunto “ajedrezado” que se replegó y buscó ampliar la diferencia en contragolpe.

Para el complemento, el profesor Falvio Robatto, apelando a usar todas sus armas para descontar, ingresó a Luis Miranda y James Castro, dejando tres hombres en el fondo y aportando unidades en el frente de ataque.

No pasaron cuatro minutos del segundo periodo, y tras aprovechar los espacios defensivos del conjunto local, Chicó FC consiguió el dos por cero en el encuentro gracias al oportunismo del atacante Diego Valdés, quien al rematar un centro por derecha, amplió la serie a 7 por 2.

La buena noticia para el Cúcuta Deportivo llegó al minuto 53, luego de una jugada individual del volante argentino Cristian Álvarez, quien luego de entrar al área y eludir a varios rivales, sacó un remate que no pudo contener el portero José Huber Escobar.

De allí en adelante el conjunto “motilón” se volcó al ataque, por lo que gracias a su disposición ofensiva consiguió dos tantos más, a través de Diego Echeverri y Erwin Carrillo, dejando el marcador en el partido 3 por 2.

Cuando restaban segundo para culminar el juego, Cristian Álvarez volvió a marcar y dejó el juego 4 por 2 a favor del Cúcuta Deportivo, aunque la serie final culminó 7 por 6 a favor del Chicó FC, equipo que clasificó, por un tanto, a la final del primer semestre.

Estadio: Los Zipas – Zipaquirá (Cundinamarca)

Central: Óscar Gómez – Antioquia

Asistente No.1: Harold Urrea – Caldas

Asistente No.2: Miguel Roldán – Antioquia

Emergente: Nicolás Rodríguez – Asocafa

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla, Jonathan Pérez, Jhonny Riascos, Darwin Carrero,  Luis Núñez, Jhon García, Cristian Álvarez, Juan Balanta, Jhon Miranda, Diego Echeverri y Erwin Carrillo.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Yilmar Mosquera, Argenis Alba, Jeisen Núñez, Sergio Villareal, Luis Miranda, Erick Montaño y james Castro.

Sustituciones: Luis Miranda y James Castro por Juan Balanta y Darwin Carrero (46´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristian Álvarez (58´ y 90 + 3) y Diego Echeverri (79´) y Erwin Carrillo (81´).

Boyacá Chicó FC: José Huber Escobar; Ánderson Peña, Carlos Díaz, José Mosquera, José Daniel Quiñones Olave, Felipe Acosta, José Barrero, Oscar Balanta, Mateo Palacios, Misael Riascos y Diego Valdés.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango, Santiago Arango, Andrey Estupiñán, Wilmar Aguinaga, Felipe Ponce, Julián Ayala y Denis Zapata.

Sustituciones: Denis Zapata por Mateo Palacios (62´), Santiago Arango por Felipe Acosta (65´) y Andrey Estupiñán por Diego Valdés (69´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Misael Riascos (2´ – penal) y Diego Valdés (49´).

 

Juan Manuel Tello

Zipaquirá – Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios